www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de junio de 2018

Seguridad

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani (Foto: Guerrero)

De estas actuaciones podrían derivarse sanciones por 1,1 millones de euros

La Inspección de Trabajo ha detectado desde marzo en 50 actuaciones a un total de 113 trabajadores en situación irregular que estaban trabajando en almacenes ilegales de mercancía que posteriormente es transportada a Marruecos mediante porteadores, en el denominado comercio atípico.
De los 224 menores, El Barkani precisó que son personas diferentes, de las cuales 81 eran de nueva entrada
De los 224 menores, El Barkani precisó que son personas diferentes, de las cuales 81 eran de nueva entrada

Es el resultado de la actuación policial conjunta que se realiza de forma más intensa desde el 24 de enero, y que se mantendrá “por el bien de los menores”

El operativo policial que desarrollan conjuntamente desde hace casi cuatro meses las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para retirar a menores inmigrantes de la calle se ha saldado con la localización de 434 inmigrantes detectados, de los cuales 224 son menores extranjeros no acompañados (MENA) y 210 adultos en situación irregular.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado la versión 4.0 de la aplicación móvil Alertcops, un servicio integral de seguridad ciudadana, gratuito y pionero en la Unión Europea, que cuenta con más de 500.000 descargas y a través del que se han gestionado más de 15.000 situaciones de riesgo desde su puesta en marcha.
Una valla diferenciará los tránsitos de las personas con bolsas y las que no llevan nada
Una valla diferenciará los tránsitos de las personas con bolsas y las que no llevan nada

La Delegación del Gobierno está instalando de forma provisional una valla para diferenciar el tránsito de las personas que quieran pasar de Melilla a Marruecos con sus compras de los que no lleven nada.- La frontera inteligente estará en 2019

La Delegación del Gobierno en Melilla ha instalado de forma provisional una valla en la frontera de Beni-Enzar para separar el tránsito de personas que quieren pasar a Marruecos con bolsas de la compra y el de aquellas que no llevan nada. El objetivo es que este último colectivo no se vea afectado por las retenciones que puedan provocar los controles que se realizan sobre aquellos que sí llevan bolsas para comprobar si se trata de pasar mercancías en régimen de viajeros o son en realidad porteadores que tratan de saltarse la restricción establecida.
Mañana se reúnen Juan Ignacio Zoido y su homólogo argelino, Noureddine Bedoui
Mañana se reúnen Juan Ignacio Zoido y su homólogo argelino, Noureddine Bedoui

Este equipo servirá para la lucha conjunta de ambos países contra el tráfico de personas y el terrorismo

Los ministerios del Interior de España y Argelia trabajan en la creación de un equipo conjunto de investigación (ECI) que tiene como finalidad luchar contra el tráfico de personas y proporcionar formación policial en materia de mando, dirección, especialización en control de fronteras y lucha contra el terrorismo.
La Policía Nacional ha dado a conocer las plazas vacantes que han quedado en la convocatoria de este año. Melilla, Ceuta, Asturias, Cantabria y Galicia son las únicas autonomías de todo el país en las que no quedó ninguna vacante en las categorías de subinspector, oficial y policía, frente a lo que ocurrió en las otras 12 restantes, que sumaron un total de 1.266 plazas vacantes que no han sido solicitadas por agentes en sus peticiones de destino.

La intención de la Ciudad Autónoma es poder sacar este año 10 o 12 plazas de Policía Local a oposición

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que los tribunales de oposiciones seguirán estando conformados por funcionarios, ya que el Gobierno local confía “totalmente” en ellos. De esta forma, González salió al paso de las críticas de Coalición por Melilla (CPM), que ha solicitado una comisión de investigación sobre la última convocatoria de oposiciones a la Policía Local.

Por las quejas de vecinos de General Astilleros

La Ciudad Autónoma es consciente de las quejas de los vecinos de la calle General Astilleros por el paso de camiones, pero el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, recordó ayer que no se puede cortar la libertad de circular a estos vehículos.
Alrededor de 2.300 escolares siguieron con entusiasmo los diferentes ejercicios
Alrededor de 2.300 escolares siguieron con entusiasmo los diferentes ejercicios (Foto: Guerrero)

Más de 30 agentes de diversas unidades participaron en este evento

Unos 2.300 escolares de todos los colegios de Primaria de Melilla participaron ayer en una exhibición de la Policía Local, organizada por la Consejería de Seguridad Ciudadana, en la que participaron varias de las unidades de este cuerpo policial.
Melilla reduce un 0,7% las infracciones penales en el primer trimestre del año

Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, la ciudad ha rebajado la tasa en 8 puntos respecto de 2011

Melilla ha registrado un descenso del 0,7 % en las infracciones penales cometidas durante los tres primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2017, al producirse un total de 1.161, ocho menos que entonces.
0,234375