www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de junio de 2018

Seguridad

La intención de la Ciudad Autónoma es poder sacar este año 10 o 12 plazas de Policía Local a oposición

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que los tribunales de oposiciones seguirán estando conformados por funcionarios, ya que el Gobierno local confía “totalmente” en ellos. De esta forma, González salió al paso de las críticas de Coalición por Melilla (CPM), que ha solicitado una comisión de investigación sobre la última convocatoria de oposiciones a la Policía Local.

Por las quejas de vecinos de General Astilleros

La Ciudad Autónoma es consciente de las quejas de los vecinos de la calle General Astilleros por el paso de camiones, pero el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, recordó ayer que no se puede cortar la libertad de circular a estos vehículos.
Alrededor de 2.300 escolares siguieron con entusiasmo los diferentes ejercicios
Alrededor de 2.300 escolares siguieron con entusiasmo los diferentes ejercicios (Foto: Guerrero)

Más de 30 agentes de diversas unidades participaron en este evento

Unos 2.300 escolares de todos los colegios de Primaria de Melilla participaron ayer en una exhibición de la Policía Local, organizada por la Consejería de Seguridad Ciudadana, en la que participaron varias de las unidades de este cuerpo policial.
Melilla reduce un 0,7% las infracciones penales en el primer trimestre del año

Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, la ciudad ha rebajado la tasa en 8 puntos respecto de 2011

Melilla ha registrado un descenso del 0,7 % en las infracciones penales cometidas durante los tres primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2017, al producirse un total de 1.161, ocho menos que entonces.
El público de las Jornadas de Ciberseguridad atentos a las ponencias
El público de las Jornadas de Ciberseguridad atentos a las ponencias

Hoy continuarán con la ponencia sobre ‘Cibercriminalidad y Estado de Derecho’ a cargo de Antonio López

La lucha de la delincuencia en las redes sociales se convirtió ayer en el punto clave de estas Jornadas de Ciberseguridad en la UNED de Melilla por el teniente coronel del Departamento de delitos Telemáticos de la UCO de la Guardia Civil. En el día de hoy, las jornadas continuarán con la ponencia sobre la 'Cibercriminalidad y Estado de Derecho' a cargo de Antonio López Melgarejo, jefe del Grupo de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.
Los consejeros Isidoro González y Manuel Ángel Quevedo, junto con el jefe de Policía Local
Los consejeros Isidoro González y Manuel Ángel Quevedo, junto con el jefe de Policía Local (Foto: Guerrero)

Quevedo y González destacaron la reducción de la siniestralidad vial en Melilla en los últimos años, algo que “no es casualidad”

Melilla registró en 2017 una bajada del 17,26 % en la cifra de accidentes con víctimas, al registrar 465 frente a los 562 del año anterior, un descenso que la Ciudad Autónoma atribuye a las “cientos de actuaciones diarias” que lleva a cabo en materia de Seguridad Vial y calmado de tráfico.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aprovechó la comparecencia para desmentir la acusación de la Mesa de Movilidad, que le acusó de mentir sobre la firma de un Pacto por la Movilidad. Quevedo recordó a esta plataforma que la iniciativa de firmar el pacto fue del PP en 2013, que fue desechada por muchas de las entidades que forman la Mesa, y que a principios de 2017 él decidió retomar.
Cortes de tráfico en el Industrial por las obras de Marqués de Montemar

Esta calle tendrá un carril y no se podrá acceder desde A. Gurrea y P. Navarro

Hoy empieza la primera fase de las obras de ordenación de la calle Marqués de Montemar, en el Barrio del Industrial. Por esta razón, el tráfico rodado se verá afectado en el tramo de esta calle comprendido entre Alfonso Gurrea y Pedro Navarro desde las ocho de esta mañana durante dos meses y medio.

El subdirector del Centro Criptológico Nacional, Luis Jiménez Muñoz, explicó diferentes metodologías de análisis de los ciberataques

El secretario de la UNED, Pepe Mejías y el subdirector del Centro Criptológico Nacional, Luis Jiménez Muñoz
El secretario de la UNED, Pepe Mejías y el subdirector del Centro Criptológico Nacional, Luis Jiménez Muñoz
Ayer se realizó el segundo día de las jornadas sobre 'Ciberseguridad en Democracia' en la UNED con el subdirector del Centro Criptológico Nacional (CCN), Luis Jiménez Muñoz que trató el tema de la 'Caracterización y análisis de la ciberamenaza'. El ponente expuso que estamos viviendo el entorno de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) lo que ha creado en estos últimos 20 años que crezcan las amenazas vía Internet volviéndose cada vez más complejas. Hoy, el teniente coronel jefe del Departamento de delitos Telemáticos de la UCO de la Guardia Civil, Juan Antonio Rodríguez, hablará sobre la 'Lucha de la delincuencia en las redes'.

Ayer comenzaron las jornadas con el catedrático Roberto Hernández Berlinches y el teniente de la Guardia Civil Jesús Cano Carrillo

El secretario de la UNED, Pepe Mejías y el teniente de la Guardia Civil, Jesús Cano Carrillo
El secretario de la UNED, Pepe Mejías y el teniente de la Guardia Civil, Jesús Cano Carrillo
Ayer comenzaron en la UNED las jornadas sobre 'Ciberseguridad en Democracia' con el catedrático, Roberto Hernández Berlinches, que trató el tema de la 'La tecnología al servicio de la participación ciudadana' y el teniente de la Guardia Civil, Jesús Cano Carrillo, sobre las 'Tecnologías cibernéticas para seguridad y justicia'. Ambos coincidieron en que cada vez aumenta el número de la población que utiliza las tecnologías y como consecuencia existen más delitos relacionados con la ciberseguridad con cuestiones relacionadas con la libertad de expresión; el odio en redes sociales y la ciberdelincuencia.
0,3896484375