www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Seguridad

Algunos de los ponentes de estas jornadas multidisciplinares
Algunos de los ponentes de estas jornadas multidisciplinares (Foto: Guerrero)
El letrado Felipe Castillo fue uno de los encargados de dirigir la ponencia sobre terrorismo yihadista, un problema que afecta a nuestra ciudad, que según el Instituto Elcano, es junto con Ceuta y Barcelona uno de los focos de radicalismo de España. Castillo dijo compartir esta opinión, ya que “los números no mienten”, en alusión a las cifras de operaciones antiterroristas, células desarticuladas, detenidos y “focos radicales que han estado a la cabeza de atentados con muertos y heridos”.

Este tipo de campañas son habituales en los últimos años por estas fechas prenavideñas

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo esta semana una campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol y droga entre los conductores. En Melilla será desarrollada por la Policía Local, que tiene las competencias de tráfico.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con un tríptico
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con un tríptico
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado un despliegue especial de la Policía Nacional que reforzará la presencia de efectivos policiales en zonas comerciales de gran afluencia de público de toda España durante la campaña navideña para prevenir actos delictivos. Se trata de la campaña "Comercio Seguro" que se activa en todo el país con motivo de las fechas navideñas y que se prolongará hasta el 8 de enero.

La oferta formulada representa un ahorro para la Ciudad de más de 1 millón de euros

La seguridad y vigilancia de cerca de una treintena de dependencias públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla ha sido adjudicada a Grupo Sureste, holding empresarial con sede en la Región de Murcia, que dispone de una plantilla de más de 2.000 trabajadores.
También ayer se publicó en el BOME la lista definitiva de aspirantes, en la que hay 114 admitidos, de ellos sólo una mujer
También ayer se publicó en el BOME la lista definitiva de aspirantes, en la que hay 114 admitidos, de ellos sólo una mujer

El BOME publicó ayer la composición del tribunal, que estará presidido por la jefa de Bomberos, y es al que corresponde fijar la fecha de inicio

Las oposiciones para cubrir 10 plazas de Bomberos podrían arrancar antes de que finalice el año. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, apuntó en declaraciones a MELILLA HOY que los únicos pasos que quedaban para dar vía libre a esta nueva convocatoria era la publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y de la composición del tribunal de oposiciones, algo que ocurrió ayer.

Empezará el viernes 15 de diciembre

El próximo fin de semana, a partir del 15 de diciembre, la Policía Local reforzará la seguridad para estas Navidades con la puesta en marcha de un dispositivo especial, según apuntó a este Diario el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

Invertirá 185.000 euros en tres años

La Consejería de Seguridad Ciudadana invertirá 185.000 euros para la adquisición de nuevo vestuario y calzado de invierno y de verano para los agentes de la Policía Local, funcionarios de Protección Civil, Agentes de Movilidad, Vigilantes de Servicios Generales, Laceros y Auxiliares de la Policía Local durante los próximos tres años.
Los Bomberos sofocan el incendio en un vehículo en Plus Ultra este año
Los Bomberos sofocan el incendio en un vehículo en Plus Ultra este año (Foto: TW)

Según los datos de Interior, entre enero y junio de este año se han registrado 14 incendios en vehículos en Melilla, frente a los 10 de todo el año pasado

Melilla registró entre enero y junio de este año 14 infracciones penales de daños en vehículos a motor en los que el modus operandi fue el fuego. La cifra es llamativa porque refleja una media de más de dos incendios en vehículos al mes. Sin embargo, lo es aún más cuando se compara con los resultados del año 2016, en el que se registraron 10 siniestros en total, según los datos facilitados por el Gobierno en el Congreso de los Diputados.
El 94% de los conductores reconoce que usar el móvil es una acción muy peligrosa
El 94% de los conductores reconoce que usar el móvil es una acción muy peligrosa

En 2016, la conducción distraída o desatendida estuvo detrás del 25% de los accidentes y del 31% de los fallecidos

La Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña divulgativa y de concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones durante la conducción, en especial, el uso cada vez más frecuente del teléfono móvil.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señaló en declaraciones a MELILLA HOY que la Operación 'Heteras' que desarrolló la Guardia Civil hace justo una semana con el registro de algunos inmuebles en nuestra ciudad “es una investigación que venía de hace tiempo”.

0,21875