www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Seguridad

Despedida del capitán de la Guardia Civil Juan Antonio Gallego
El capitán de la Guardia Civil, Juan Antonio Gallego Esteban, acudió ayer a despedirse del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tras pasar a situación de retiro. Acompañado por el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras, y por el comandante y jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, Arturo Ortega, Juan Antonio Gallego recibió el agradecimiento del delegado por los servicios prestados. Asimismo, Abdelmalik El Barkani le deseó suerte en su nueva etapa.
La Policía Local dará a conocer su labor a unos 2.100 alumnos de Primaria

La Exhibición de Medios tendrá lugar el jueves en la Plaza de Toros

La Plaza de Toros de nuestra ciudad se convertirá, el próximo jueves 10 de mayo, en el escenario de la Exhibición de Medios de la Policía Local. En ella se realizarán varias actuaciones, simulaciones, así como muestra de materiales de los diferentes grupos operativos de la Policía Local (GPR, motoristas, GRUCAN y patrullas). Tras el éxito del año pasado, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha decidido hacerla extensiva a los alumnos de 1º y 2º de Primaria todos los colegios de la ciudad. También acudirán asociaciones y centros de personas con necesidades especiales, aproximadamente unos 2.100 alumnos.
Bolardos azules contra la falta de visibilidad en los cruces del Bº de la Libertad
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha instalado hitos de plástico en puntos negros del Barrio de la Libertad, concretamente las esquinas y los cruces, para evitar la falta de visibilidad.
Salen a concurso oposición 2.030 plazas para acceder a la Guardia Civil

El plazo de inscripción es el de 15 días hábiles desde la publicación en el BOE el 2 de mayo

El Boletín Oficial del Estado del 2 de mayo 2018 ha publicado la Resolución 160/38090/2018 de 30 de abril, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil.
Medio Ambiente se limita a expedir la autorización a todos los vehículos de más de 3.500 kg que quieran realizar un transporte de mercancías, ya sea de carácter público o privado, sin limitación en el número, como ocurre con los taxis
Medio Ambiente se limita a expedir la autorización a todos los vehículos de más de 3.500 kg que quieran realizar un transporte de mercancías, ya sea de carácter público o privado, sin limitación en el número, como ocurre con los taxis (Foto: Guerrero)

Son más de 300 las furgonetas que quieren realizar esta actividad profesional, llevando mercancías al paso fronterizo para que después los porteadores las pasen cargándolas a Marruecos, según los datos del consejero Manuel Ángel Quevedo

La labor de ordenación que la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) y la Guardia Civil están llevando entre las furgonetas que llevan mercancías hasta la frontera de Barrio Chino en el denominado comercio atípico limitará esta actividad a unas 70 diarias.
La mercancía fue entregada ayer al centro de beneficencia
La mercancía fue entregada ayer al centro de beneficencia

Estas mercancías estaban puestas a la venta ambulante sin licencia

La Policía Local entregó ayer en el Centro de Beneficencia del Monte María Cristina un total de 800 kilos de mercancías procedentes de los decomisos que este cuerpo de seguridad ha realizado en distintas actuaciones en los diferentes mercadillos ambulantes, como el Sepes y el Polígono, la frontera de Beni-Enzar y sus inmediaciones, así como en el centro.
Presunto taxi pirata
Presunto taxi pirata

Otros cinco conductores por delitos contra la seguridad vial y tres por “taxis ilegales”

Durante el pasado fin de semana la Policía Local, en los diferentes controles de alcoholemia y drogas, denunciaron a dos conductores por conducir un vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo, infracción que conlleva una sanción de 1.000 euros, también se controlaron a 25 conductores que dieron negativo en la prueba de alcoholemia.
Control de acceso del Centro Penitenciario de Melilla
Control de acceso del Centro Penitenciario de Melilla

El ideal es un recluso por habitación pero la prisión de Melilla ha llegado a tener cuatro presos por celda

El Centro Penitenciario de Melilla acoge una media de 250 presos en esos últimos meses, una capacidad que se puede considerar optima según representantes de los trabajadores, dado que ello permite que haya dos presos por celda. El ideal, han apuntado, sería un recluso por habitación pero esta situación no se ha dado nunca en la cárcel melillense. Más bien al contrario, han añadido, porque ha llegado veces que se tuvieron que asignar a cuatro reos por habitáculo. Ello ocurrió hace bastantes años, aunque durante mucho tiempo la media ha sido de 350 personas cumpliendo condena en esta prisión. Actualmente, con 250 internos, hay dos literas por celdas ocupadas.
El denunciado es un joven de nacionalidad española y 28 años
El denunciado es un joven de nacionalidad española y 28 años

La conductora del vehículo manifestó que se detuvo en el paso de peatones y que el individuo, después de increparla a viva voz, se dejó caer al suelo.- Las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de testigos presenciales le dieron la razón

La Policía Local de Melilla ha denunciado por denuncia falsa a un joven de 28 años que simuló haber sido atropellado en un paso de peatones del centro de la ciudad y cuya versión ha quedado desmentida por las grabaciones de las cámaras de seguridad y la versión de los testigos.

Contenido protegidoIntervenidos 450 CD pirata en el Sepes

El GRUPAD de la Policía Local intervino anteayer en el interior del mercadillo del Sepes 450 discos pirata, entre ellos CD, DVD y videojuegos, que iban a ser puestos a la venta de forma ilegal.
0,296875