www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Seguridad

La comunicación de malas noticias, parte de la formación de los Bomberos de Melilla

El curso fue organizado por UGT Bomberos e impartido por Ágora Seguridad

Dentro del marco de los programas de formación contínua del Cuerpo de Bomberos de Melilla, se ofreció un curso de “conducta humana en situaciones de emergencia”, cuyo principal objetivo era enseñar a los profesionales a lidiar con la comunicación de malas noticias a familiares o allegados de un fallecido. El curso contó con un caso práctico de intervención durante intento de suicidio, tras recibir el individuo la información por parte de los bomberos.

La negativa de la Secretaria General de Personal a aumentar las plazas, llevará al personal masculino a tener que entrar en este módulo

Centro Penitenciario de Melilla
Centro Penitenciario de Melilla (Foto: Guerrero)
La junta de personal del centro penitenciario de Melilla solicita a la administración central su intermediación para solucionar el "grave problema que está afectando al normal funcionamiento" de la institución y es la falta de funcionarias que puedan encargarse de la atención del módulo de mujeres. La falta de personal está provocando que "las compañeras estén realizando turnos extras, teniendo que modificar sus libranzas y hasta sus vacaciones de Navidad", razones por las que el sindicato considera que "esta situación es insostenible".
La Policía Local investigará accidentes de tráfico graves con reconstrucción virtual

“Virtual Crash” proporcionará datos y medios que facilitarán los análisis de la accidentalidad

La Policía Local investigará los accidentes de tráfico de gravedad con un moderno programa de reconstrucción virtual en tres dimensiones, lo que permitirá potenciar la labor de investigación en la siniestralidad vial. Este programa se denomina “Virtual Crash” y permitirá potenciar la labor de investigación de accidentes de la Policía Local, ya que proporcionará una serie de datos y medios que facilitarán los análisis de la accidentalidad.
Recepción de Imbroda al general Contreras Santiago
Recepción de Imbroda al general Contreras Santiago (Foto: Guerrero)

Imbroda y El Barkani recibieron al general Manuel Contreras Santiago

El general de brigada Manuel Contreras Santiago, jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil en Andalucía desde hace poco menos de un año, visitó ayer Melilla.
Imagen del paso fronterizo de Beni-Enzar el martes, día en que se empezó a aplicar la medida
Imagen del paso fronterizo de Beni-Enzar el martes, día en que se empezó a aplicar la medida

En la Delegación del Gobierno valoran de forma positiva la restricción del comercio atípico en el principal paso fronterizo, que se empezó a aplicar el martes y continuó ayer, dando lugar a escenas de calma muy diferentes a las del pasado fin de semana

La medida ha aumentado el volumen de porteadores en los otros pasos, sobre todo en Farhana, con grandes colas de vehículos (FOTO ABDELKADER MIMON)
La medida ha aumentado el volumen de porteadores en los otros pasos, sobre todo en Farhana, con grandes colas de vehículos (FOTO ABDELKADER MIMON)
El paso fronterizo de Beni-Enzar volvió a repetir ayer la imagen de calma que empezó a ofrecer el pasado martes por la restricción del tráfico de mercancías del comercio transfronterizo tanto en vehículos como a través de porteadores, trasladando estos tránsitos a los otros dos puestos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, en declaraciones a MELILLA HOY, valoraron esta medida como una muestra de que se está empezando a cumplir “un objetivo común de ambos países”, y es que el paso fronterizo de Beni-Enzar “se convierta en una auténtica frontera internacional”.

Captura del vídeo grabado por Mohamed Abdelkader, en el que se aprecia la frontera desierta
Captura del vídeo grabado por Mohamed Abdelkader, en el que se aprecia la frontera desierta

Como adelantó MELILLA HOY en su edición de ayer, Marruecos habría tomado la decisión de desviar, al menos, el comercio rodado a Farhana

Como adelantó MELILLA HOY en su edición de ayer, tras semanas de bloqueos y de caos en Beni Enzar, las autoridades fronterizas marroquíes han decidido trasladar el tráfico rodado del comercio atípico al puesto fronterizo de Farhana, provocando que Beni Enzar presentase ayer un aspecto despejado que contrastaba con las imágenes de las últimas semanas. Todo parece indicar que la estrategia -promovida desde la CAM y la Delegación- de dejar la frontera de Beni Enzar como paso destinado exclusivamente a fines no comerciales, probablemente debido a la próxima apertura del centro comercial, está a un paso más cerca de concretarse.
La “supercola” que se formó el domingo en el paso de Beni-Enzar para entrar a Melilla
La “supercola” que se formó el domingo en el paso de Beni-Enzar para entrar a Melilla

Lamentó “profundamente” las molestias que sufrieron los melillenses durante el fin de semana, que fue “muy complicado en el tránsito por las fronteras con Marruecos”, pero recordó que la gestión fronteriza “exige de la cooperación de distintas partes”

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha atribuido al control de seguridad “más estricto” adoptado por las autoridades de Marruecos las retenciones “kilométricas” que se produjeron el domingo en el paso fronterizo de Beni-Enzar, donde miles de melillenses se vieron atrapados cuando regresaban. En una nota de prensa, El Barkani lamentó “profundamente” las molestias que sufrieron los melillenses durante el pasado fin de semana, que fue “muy complicado en el tránsito por las fronteras con Marruecos”, pero recordó que la gestión fronteriza “exige de la cooperación de distintas partes”.
El curso se desarrolla desde ayer y finalizará a primera hora de esta tarde
El curso se desarrolla desde ayer y finalizará a primera hora de esta tarde (Foto: Guerrero)

En un curso de la DGT en el que participan 30 agentes de la Policía Local y tres de la Guardia Civil ante este problema “preocupante” en España

La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo un curso teórico-práctico en Melilla sobre controles de drogas, en el que participan 30 agentes de la Policía Local y tres de la Comandancia de la Guardia Civil. El jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, señaló que la presencia de drogas en los conductores “es uno de los grandes problemas que se está planteando desde el punto de vista de la seguridad vial” en España, hasta el punto de que es “preocupante” y “llama la atención”.
La secretaria general del PSOE regional, Gloria Rojas
La secretaria general del PSOE regional, Gloria Rojas

Rojas: “La situación de bloqueo permanente que vive la frontera es insostenible. Nunca antes se habían dado tantos problemas y tan seguidos”

El PSOE de Melilla afirmó ayer que los pasos fronterizos entre España y nuestra ciudad están viviendo ahora “la peor situación de toda la historia de la democracia”, ya que “nunca antes se habían dado tantos problemas y tan seguidos en la frontera”.
Resultado de las actuaciones de las últimas dos semanas
Resultado de las actuaciones de las últimas dos semanas
La Policía Local de Melilla ha intervenido unos 4.000 kilogramos de alimentos y mercancías no perecederas que estaban puestos a la venta ambulante sin licencia en las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar.

0,21875