www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2018

Seguridad

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunió ayer en Madrid con el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary Bakry, como máximo representante de las comunidades religiosas islámicas en España.
Imbroda: “Los que mandan en las FCSE tienen que entender que aquí hace falta más agentes”
Imbroda: “Los que mandan en las FCSE tienen que entender que aquí hace falta más agentes”

Se harán nuevos catálogos para ambos cuerpos de seguridad porque los actuales en Melilla se han quedado antiguos, cuestión que será atendida en cuanto empiecen a salir nuevos agentes de la academia, lo que ocurrirá “ya mismo” para hacer sus prácticas

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que en el seno del Gobierno central entienden la necesidad de destinar más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las fronteras terrestres con Marruecos en las dos ciudades autónomas, hecho que se concretará actualizando los catálogos de las plantillas.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

El ministro destaca la necesidad de reforzar la dimensión exterior de la política migratoria de la UE mediante la cooperación con Terceros Estados

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apuntado que el fenómeno migratorio es una de las prioridades en la agenda española y europea y considera “prioritario” que la Unión Europea reconozca la importancia de los países de origen y tránsito en la gestión de los flujos migratorios, y en especial la de Marruecos y Turquía.
Seguridad pide a los melillenses colaboración para denunciar vertidos

Las sanciones ascienden hasta los 3.000 euros

La Consejería de Seguridad Ciudadana solicitó ayer colaboración de los melillenses para denunciar “la falta de civismo de quienes utilizan nuestros caminos y campos como su vertedero y escombrera particular”.
Seguridad Ciudadana difunde rutas alternativas para que la Africana no afecte a los melillenses

Se han estudiado los horarios de los barcos para que perjudique lo menos posible

La Consejería de Seguridad Ciudadana difundió ayer el plano del circuito de la Carrera Africana de La Legión, que se celebra este sábado con inicio y final en la Plaza de las Culturas. El objetivo es que la prueba, que empieza a las 12.00 horas, afecte lo menos posible a la vida cotidiana de la ciudad.
Según Imbroda, “el Gobierno de España está en ello y la Ciudad Autónoma también”, por lo que ahora hace falta “un poco de paciencia”
Según Imbroda, “el Gobierno de España está en ello y la Ciudad Autónoma también”, por lo que ahora hace falta “un poco de paciencia” (Foto: Guerrero)

La medida sería para aquellos que quieren volver a Marruecos con bolsas, no para los fardos, porque “se colapsaría” la frontera

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Delegación del Gobierno están trabajando para tratar de abrir el paso fronterizo de Barrio Chino por la tarde para dedicarlo al tráfico comercial de peatones que pasan a Melilla y después quieren retornar a Marruecos con sus compras en régimen de viajeros. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, puntualizó ayer que esta medida no sería para el comercio atípico, por el que miles de porteadores pasan por la mañana cargados con grandes fardos de mercancía, sino para el resto del sector comercial de la ciudad.
El solar ha sido dotado de vallas y líneas de seguridad para separar distintos carriles, que permitirán ordenar a los porteadores
El solar ha sido dotado de vallas y líneas de seguridad para separar distintos carriles, que permitirán ordenar a los porteadores

El área de Medio Ambiente ha destinado 70.000 euros para habilitar 2.300 metros cuadrados como zona de espera para la COA

La Policía Nacional destinará menos efectivos de los que habilita actualmente para el control de porteadores junto al paso fronterizo de Beni-Enzar gracias a las obras que ha acometido la Ciudad Autónoma para habilitar un solar de 2.300 metros a espaldas del centro comercial, actuación que ha supuesto 70.000 euros a la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente.

La mitad de los conductores circulan a velocidad inadecuada y un 20% supera en 10 km/h el límite

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una nueva campaña de concienciación con la que vigilará la velocidad hasta este domingo día 22. La DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a la campaña, que en Melilla desarrolla la Policía Local.
El vídeo ganador recibirá 2.000 euros y una videocámara para cada alumno del equipo
El vídeo ganador recibirá 2.000 euros y una videocámara para cada alumno del equipo

Su cortometraje “Pon remedio, rompe las estadísticas. VIVE” ha recibido casi 22.700 votos.- El ganador lo elige un jurado de honor entre los 10 finalistas

El Colegio Enrique Soler lidera la clasificación de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Seguridad Vial gracias al trabajo que ha presentado, titulado “Pon remedio, rompe las estadísticas. VIVE”, que ha recibido hasta el momento 22.686 votos en la categoría de Educación Primaria. Le sigue, a cierta distancia, el CEIP Eloy Villanueva, de Cantabria, con 16.146 votos.
Las señales de tráfico “aparcan”  en edificios públicos
Las señales de tráfico “aparcan” en edificios públicos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la campaña ‘Tú eres la mejor señal’ destinada a los empleados públicos de los servicios centrales de la Administración General del Estado, con el objetivo de que se conviertan en prescriptores de conductas responsables en la carretera y contribuir con ello a mejorar la seguridad vial.
0,28125