Melilla Hoy 22/1/2017    22 de enero de 2017

Justicia

Legionarios desfilando en el acto de arriado de bandera
Legionarios desfilando en el acto de arriado de bandera

Reclaman que puedan seguir en sus empleos o recibir indemnizaciones acordes al tiempo vivido y puestos de responsabilidad ocupados

El abogado Fernando Osuna, del bufete del mismo nombre, arriba a Melilla con la intención de ofrecerse a representar a aquellos soldados profesionales que buscan su permanencia en el Ejército más allá de los 45 años. Ya representan a cinco metopas de la ciudad, pero también mantienen litigios abiertos en defensa de otros profesionales de las Fuerzas Armadas en localidades como Sevilla, Madrid, Toledo o Valencia. El letrado considera que la obligatoriedad de los 45 años deja en situación de indefensión a los afectados, por lo que propone para ellos o lograr la permanencia o indemnizaciones muy por encima de las que se conceden actualmente.

El condenado por un delito de atentado no tendrá que ingresar en prisión tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
El condenado por un delito de atentado solo tendrá que abonar 450 euros a la Consejería de Seguridad Ciudadana tras haber causado destrozos en un coche policial y lesionado a varios agentes. Según se recogía en el escrito de acusación, el procesado intentó propinar varias patadas y puñetazos a los policías cuando acudieron a su domilio para detenerlo por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. El hombre, por su parte, reconoció ser el autor de los hechos.

“Te vamos a matar, chivato de la policía”, fue lo que presuntamente dijo el acusado

La fiscal fue quien solicitó que la vista fuera aplazada ante la ausencia del querellante y otros testigos
La fiscal fue quien solicitó que la vista fuera aplazada ante la ausencia del querellante y otros testigos
El denunciante expuso en comisaría que el procesado acudió de madrugada a su taller con un cuchillo, pinchó las ruedas de su vehículo y le amenazó de muerte. La fiscal, que reclama 2 años de cárcel, pidió que se aplazara la vista ante la ausencia de testigos claves.
0,078125