www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de junio de 2018

Justicia

Le piden 11 meses de prisión por robar en el interior de una furgoneta

El acusado negó haber robado nada y presentó una testigo que lo situaba apartado del lugar del los hechos

Sobre las 4 de la madrugada del 29 de abril de 2017 se produjo un robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Ibáñez Marín. El ladrón, para acceder al interior del coche, rompió las ventanillas traseras, causándole daños por valor de 358 euros. El acusado, que fue identificado por su vestimenta, negó su implicación en los hechos y presentó una testigo que corroboraba su versión. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado una pena de 11 meses de cárcel y 358 euros de indemnización.
Condenado a pagar 720 euros por arrollar a un ciclista en Beni Enzar yendo bebido

El acusado iba tan ebrio que fue incapaz de finalizar ninguna de las dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron

El 9 de noviembre de 2015 un conductor en un profundo estado de embiraguez impactó con un ciudadano marroquí que se encontraba circulando en bici por la rotonda de acceso a Beni Enzar. El ciclista no sufrió daños, pero el conductor ha sido condenado a pagar 720 euros de multa y se le ha retirado el carnet 1 año.
Le piden 11 meses de prisión por abofetear a su mujer “por no cogerle el teléfono”

El acusado asegura que, aunque se “faltaron mutuamente al respeto” discutiendo, nunca le puso una mano encima a la denunciante

El pasado 26 de abril, sobre la una del mediodía, una pareja discutía en el barrio de la Cañada. El acusado, enfadado porque su mujer se retrasaba al volver de la autoescuela y no le cogía el teléfono, supuestamente la recibió con insultos y amenazas, y acabó por propinarle un bofetón en la cara, teniendo que ser la mujer atendida en urgencias, víctima de un ataque de ansiedad. El marido niega la versión de la denunciante y afirma que, pese a que se faltaron mutuamente al respeto, nunca le puso una mano encima a su mujer. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 11 meses de prisión más una orden de alejamiento por un periodo de un año y 11 meses.
El decano de Melilla, con su toga
El decano de Melilla, con su toga
El juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo Rodrigo, fue uno de los casi 400 jueces y fiscales llegados a Madrid procedentes de los cuatro puntos cardinales de España en la protesta del pasado día 4 contra el ministro de Justicia.

Los numerosos asistentes llegaron a cortar la madrileña calle de San Bernardo durante más de 45 minutos mientras coreaban consignas al uso como “Cargas de trabajo saludables”, “Tienes Catalá un problema singular”, “Menos populismo, más justicia” o “Lacayos del Gobierno, Consejo General”, este dirigido a su propio órgano de autogobierno del poder judicial.

Fue una concentración histórica. Jamás antes, en nuestro periodo democrático, se habían manifestado tantos jueces ante el Ministerio de Justicia reivindicando una Justicia mejor, con medios y un aumento de sus salarios.

Los hechos sobre los que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a esta suboficial, cabo de La Legión, se remontan al año 2008
Los hechos sobre los que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a esta suboficial, cabo de La Legión, se remontan al año 2008

Reclamaba 6.720 euros al Ministerio por la indemnización que dejó de percibir desde junio de 2009 a junio de 2015 tras haberse acogido a su derecho a solicitar una reducción de jornada por cuidado de hijos menores

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido en una sentencia el derecho a una suboficial de Melilla a percibir la totalidad del plus de residencia, que el Ministerio de Defensa le redujo durante el tiempo de disfrute de la reducción de jornada por guarda legal de un menor de 12 años. Es la segunda vez que la Justicia falla a favor de militares destinados en nuestra ciudad que, cuando se acogieron a su derecho a reducir su jornada laboral, vieron disminuido el plus de residencia que deben percibir íntegramente, según la sentencia, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY.
Le piden año y medio por lanzar un sofá por la ventana

El sofá destrozó la luna de un vehículo y después el acusado salió a la calle amenazando al dueño de dicho vehículo con un hacha

El acusado supuestamente arrojó un tarba por la ventana de su domicilio, reventando la luna de un vehículo cuyo propietario le habría recriminado los hechos, acción tras la cual el acusado habría salido a la calle esgrimiendo un hacha y profiriendo amenazas de muerte contra el perjudicado. La Fiscalía interesó para el acusado el pago de una multa de 3.600 euros por un delito de daños más una estancia en prisión de un año y medio por un delito de amenazas.
A las 4:15 de la mañana del pasado 24 de abril, la Policía Local interceptó al acusado en la calle López Moreno, advirtiendo que éste se encontraba circulando sin licencia. El acusado, que reconoció los hechos, tiene tan sólo 18 años pero acumula ya 4 causas judiciales, incluyendo una condena por robo con violencia. El joven fue finalmente condenado a pagar 2.160 euros de multa.
Continúan los paros de jueces y fiscales ante el estancamiento en las negociaciones
Jueces y Fiscales volvieron a concentrarse ayer a mediodía frente a los juzgados para continuar con el calendario de movilizaciones establecido por sus respectivas asociaciones ante los nulos avances en las negociaciones con la Administración.
0,234375