www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Asamblea

Este asunto copó todo el debate del Pleno de la Asamblea celebrado ayer
Este asunto copó todo el debate del Pleno de la Asamblea celebrado ayer (Foto: Guerrero)

Ninguno de los tres partidos de la oposición votó a favor por considerar que este instrumento es ya una “tónica general”

La Asamblea de Melilla aprobó ayer dos reconocimientos extrajudiciales para pagar un convenio de colaboración para garantizar el suministro de combustible para aviones y facturas pendientes de de la Ciudad Autónoma, que suman un total de 1.921.743,03 euros. Ninguno de los tres partidos de la oposición votó a favor de estos reconocimientos extrajudiciales de crédito, que contaron con el apoyo en solitario del PP y el Grupo Mixto, partidos que sustentan el Gobierno de Melilla.
La Plaza de Onésimo Redondo está situada en las inmediaciones de la Carretera Alfonso XIII, en la barriada de los antiguos Conguitos
La Plaza de Onésimo Redondo está situada en las inmediaciones de la Carretera Alfonso XIII, en la barriada de los antiguos Conguitos

La Asamblea debatirá mañana esta propuesta de la Comisión de Educación y Cultura para cumplir con una sentencia por la Ley de Memoria Histórica, como ya se hizo con la calle Primo de Rivera, que ahora se llama Conde del Serrallo

La Plaza de Onésimo Redondo, situada en las inmediaciones de la Carretera Alfonso XIII, en los antiguos Conguitos, dejará de llamarse así para llevar el nombre de una de las mujeres más importantes de la historia de nuestro país: Clara Campoamor Rodríguez, una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, logrado en 1931. La Asamblea debatirá mañana esta propuesta de la Comisión de Educación y Cultura, con la que la Ciudad Autónoma da un paso más en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
La portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Gloria Rojas
La portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Gloria Rojas (Foto: Guerrero)

Rojas argumentó su petición basándose en un informe de la Guardia Civil de 2013 en el que se acusaba a estas empresas de juego online de “ocultar actividad criminal en Gibraltar”.- Imbroda acusó al PSOE de “intentar asustar como a los niños pequeños”

El PSOE de Melilla pidió ayer un “control exhaustivo” de la actividad que desarrollen las empresas de juego online que se puedan implantar en nuestra ciudad atraídas por la rebaja fiscal que ha incluido el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. La portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Gloria Rojas, llevó de esta forma a la Asamblea las informaciones publicadas el pasado fin de semana respecto a la rebaja fiscal para este tipo de empresas en Ceuta y Melilla, que en vez de tributar al 20%, lo hará al 10%.
La portavoz del PSOE, Gloria Rojas, aprovechó la interpelación socialista para pedir que su partido forme parte de la Mesa por el Empleo y el Desarrollo Local, una presencia que también solicitó para la Plataforma de Empresarios de Melilla. Rojas recordó que en otros lugares de España con órganos de este tipo hay presencia de otros partidos políticos y recordó que los miembros de la oposición han sido elegidos también democráticamente.
Minuto de silencio por las víctimas de violencia de género
Antes de empezar el Pleno de Control al Gobierno, la Asamblea guardó un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género. Cabe recordar que la Asamblea lleva a cabo este gesto desde que fue aprobada una moción del PSOE al respecto.
Aberchán afirmó que esa es la razón por la que el Gobierno local no accede a abrir una comisión de investigación
Aberchán afirmó que esa es la razón por la que el Gobierno local no accede a abrir una comisión de investigación (Foto: Guerrero)

Gras instó a Aberchán a que dé “nombres y apellidos” y se mostró “segura” de que quienes participaron en el equipo asesor contratado por el tribunal de oposiciones para las pruebas psicotécnicas “son personas con su titulación”

Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer que personas no tituladas en Psicología evaluaron a candidatos a ingresar en la Policía Local durante la celebración de las pruebas psicotécnicas en las oposiciones, razón por la que advirtió de que irá a los tribunales si no hay una comisión de investigación al respecto.
Aberchán pide para Yusef Kaddur la Medalla de Oro
El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, inició su intervención felicitando al deportista melillense Yusef Kaddur por lograr la Medalla de Oro en el Campeonato de Europa de Grappling, de la Federación internacional de Lucha Olímpica, y confió en que en 2018, la Asamblea de Melilla “le reconozca lo que no quiso reconocerle en 2017, que es la Medalla de Oro de Melilla”.

Conesa: “La Comisión de Control es un juguete en manos de CPM”

Coalición por Melilla (CPM) dedicó una de sus dos preguntas planteadas ayer a la polémica sobre la Comisión de Control y el intento de PP y Grupo MIxto de cesar al presidente, el portavoz cepemista Hassan Mohatar. Precisamente éste fue el encargado de plantear la iniciativa, a lo que el vicepresidente primero de la CIudad Autónoma, Daniel Conesa, respondió negando que el Gobierno quiera bloquear o paralizar la Comisión de Control, ya que tienen mayoría suficiente para haberlo hecho cuando quisieran. “Esta comisión es una especie de juguete en las manos de CPM y no lo podemos permitir”, argumentó Conesa.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ayer en el Pleno de Control
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ayer en el Pleno de Control (Foto: Guerrero)

De esta forma, Imbroda respondió a CPM, que reclamó al PP que condicionara el voto de Dueñas a los PGE de 2018 para pedir más dinero para Melilla, como ha hecho Coalición Canaria, aprovechando así una “oportunidad histórica”

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, atribuyó ayer los datos de paro y abandono escolar que sufre la ciudad, por encima de la media nacional, a la población inmigrante que vive aquí, que son unos 15.000 habitantes y suponen el 19% del total, una proporción que es el doble que en el resto de España, donde es del 9%.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, aprovechó la interpelación cepemista para defender los PGE para Melilla, que contemplan cerca de 500 millones de euros para los próximos tres años en inversiones, e instó al resto de partidos a que “no pongan palos en las ruedas de las carretas” y los apoyen porque “les van a dar la vuelta a la ciudad”.
0,21875