www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de noviembre de 2017

Bienestar Social

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña "Se buscan familias" para fomentar la figura del acogimiento familiar

Campaña del ministerio
Campaña del ministerio
Unos 70 menores melillenses de entre 0 y 9 años precisarían de un hogar en el que ser acogidos de forma provisional hasta que puedan volver con sus padres o ser dados en adopción. Así lo confirmó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, con ocasión de la campaña "Se buscan familias" que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una iniciativa que cuenta con la colaboración de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas y que pretende fomentar la figura del acogimiento familiar.
El decano del Colegio de Psicólogos, la experta Maider Petralanda y el consejero Ventura
El decano del Colegio de Psicólogos, la experta Maider Petralanda y el consejero Ventura (Foto: Guerrero)

Lo imparte Maider Petralanda, experta en intervenciones asistidas con animales que reseña que los estudios científicos avalan estas terapias

Ayer se inició en el aulario de la granja Gloria Fuertes el curso intensivo de experto en 'Terapia psicológica asistida con perros' que organiza la Consejería de Bienestar Social y el Colegio de Psicólogos de Melilla y que se prolongará hasta el 20 de diciembre. Según detalló el consejero Daniel Ventura, la Ciudad Autónoma tiene previsto sacar a concurso la puesta en marcha de un programa de caninoterapia dirigido a la atención de personas mayores y con discapacidad, al que se podrán presentar los profesionales que se han especializado en este tipo de terapias. La duración del programa podría llegar a ser de cuatro años.
La “Caninoterapia”, nueva apuesta del COP y la Consejería de Bienestar Social

La formación en esta metodología de terapia alternativa se impartirá en un curso que se desarrollará a partir de noviembre

Daniel Ventura compareció ante los medios junto con el presidente del COP de Melilla para presentar la puesta en marcha de un programa de formación en caninoterapia, cuyo coste para la ciudad será de 12.000 euros. El curso está dirigido exclusivamente a profesionales de la medicina y la psicología, se prolongará entre el 6 de noviembre y el 20 de diciembre, y será impartido por la psicóloga clínica Maider Petralanda Jordá, especialista en intervenciones asistidas con animales. Daniel Ventura destacó los múltiples beneficios de este tipo de intervenciones, mientras que Rodolfo Ramos quiso destacar que los animales no son los meros causantes de los beneficios terapéuticos, sino que brotan de la cuidadosa planificación de las intervenciones con el can.

0,078125