Melilla Hoy 25/7/2017    25 de julio de 2017

Bienestar Social

Bienestar Social ha detectado casos de familias en Melilla que llevan 20 años percibiendo el IMI
Bienestar Social ha detectado casos de familias en Melilla que llevan 20 años percibiendo el IMI

De esta forma, este Ingreso Melillense de Integración se podrá percibir durante 12-15 años, un tiempo “suficiente” para que las familias que lo reciben se integren en el mercado laboral y empiecen a vivir con sus propios recursos

La Ciudad Autónoma está trabajando en el nuevo reglamento de ayudas sociales, que podría pasar por la Asamblea de Melilla en septiembre, y que contempla 8 prestaciones de servicios y 28 ayudas económicas, además de novedades en algunas de las que se prestan ahora. Una de las ayudas que sufrirán cambios es el Ingreso Melillense de Integración (IMI), al que se introducirán limitaciones para que las familias puedan solicitarlo sólo 5 veces y no de manera “indefinida”, como ocurre ahora. El Gobierno local cree que limitar el IMI a un periodo de 12-15 años como máximo es tiempo “suficiente” para que las familias beneficiarias se integren en el mercado laboral.

La Ciudad Autónoma ha octuplicado el gasto que destina a ayudas sociales desde 2009, pasando de los 690.000 euros que concedía hace ocho años, a los 5,2 millones presupuestados en 2017

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura
La Ciudad Autónoma de Melilla ha octuplicado el desembolso económico en ayudas sociales desde 2009, al pasar de los 690.000 euros que destinaba ese año, a los 5,2 millones de euros que tiene presupuestados para 2017. Esta es una de las mejoras que ha destacado el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en el balance de la primera mitad de la legislatura que hizo sobre su departamento, que ha cumplido el 84,05% del programa electoral con el que el PP ganó las elecciones autonómicas de 2015.
La Consejería de Bienestar Social llevará a cabo un programa de atención socioeducativa para menores en riesgo de exclusión social cuya lengua materna no es el castellano. Este programa se desarrollará en 11 centros escolares del Ministerio de Educación para el primer, segundo y tercer ciclo de Infantil, es decir, niños de 3 a 6 años.
0,28125