www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de abril de 2018

Mujer

“Mujeres ciclistas” en el calendario de mujeres 2018 de SATE-STEs
El calendario de mujeres elaborado y distribuido por SATE-STEs tiene como protagonistas del mes de abril a tres de las ciclistas más laureadas de la historia de nuestro país, Joane Somarriba, Dori Ruano y Rocío Gamonal, todas campeonas en sus diferentes especialidades.
Angelita Hernández, durante el acto en la librería B.K.
Angelita Hernández, durante el acto en la librería B.K.
La Librería B.K. de la capital de España con motivo de los actos celebrados por el Día Internacional de la Mujer, programó un ciclo titulado "Lecturas de Mujer" donde quisieron invitar a la escritora melillense Angelita Hernández López, ©La Dama de Melilla, para presentar uno de sus poemarios en la tarde del jueves día 15 de Marzo.
Isabel Moreno, Ceres Machado y los artistas de la obra
Isabel Moreno, Ceres Machado y los artistas de la obra
La Plaza Menéndez Pelayo fue el escenario donde el sábado decenas de niños, y también de adultos, disfrutaron de la obra de teatro "La princesa de las estrellas", y que se enmarca en los actos del Día Internacional de la Mujer en Melilla, que se conmemora cada 8 de marzo.
“El 8M ha supuesto un punto de inflexión, un antes y un después”
“El 8M ha supuesto un punto de inflexión, un antes y un después”

“La voz de las mujeres a nivel mundial se escuchó el 8 de marzo, es un fenómeno imparable en el mundo”, dejó claro la diputada melillense

La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que el Gobierno está comprometido con las políticas de igualdad “sin titulares ni demagogia”, sino con “un trabajo serio y riguroso”.
Mesa presidencial, con Encarna León, autoridades, el ganador de 2017 y el presidente del jurado
Mesa presidencial, con Encarna León, autoridades, el ganador de 2017 y el presidente del jurado (Foto: Guerrero)

Los dos accésit del prestigioso premio internacional son para la madrileña Ángel María Arboleda y Sabela Losada

El consagrado escritor sevillano José Luis Castro Lombilla se alzó ayer con el primer premio de la XVII edición del Premio Internacional de Relato Corto 'Encarna León' que convoca la Viceconsejería de la Mujer por su obra "La dama vagabunda". Anoche también se desvelaron los dos accésit: "Xocolat" de Ángela María Arboleda de Madrid y "Mi querida Rosalía" de la coruñesa Sabela Losada Cortizas. En esta ocasión se han presentado 553 trabajos, algunos de lugares tan lejanos como Mongolia o Japón, sin olvidar Latinoamérica y Europa.
Autoridades en el acto de concentración por el Día de la Mujer
Autoridades en el acto de concentración por el Día de la Mujer (Foto: Guerrero)

Ayer se celebró una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea por el Día de la Mujer y se dio lectura a una declaración institucional

Un año más Melilla se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y lo hizo con una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea en la que se dio lectura a la declaración institucional aprobada en Pleno, en la que la Asamblea, entre otras cuestiones, se compromete a potenciar políticas que incidan en la corresponsabilidad en el hogar y la conciliación de la vida laboral, pero en especial, en lograr una sociedad más igualitaria. En el acto, la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, aseguró que el 8 de marzo "es el día de los logros alcanzados en materia de igualdad y el de los retos a conseguir".
La vicepresidneta Velázquez, el homenajeado, la viceconsjera Moreno y Lourdes Carballa
La vicepresidneta Velázquez, el homenajeado, la viceconsjera Moreno y Lourdes Carballa (Foto: Guerrero)

El decano del Colegio de Abogados de Melilla recibió ayer el premio Lourdes Carballa que concede cada 8 de marzo la Viceconsejería de la Mujer

El decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, instó a la sociedad en su conjunto a formar a las nuevas generaciones "en el respeto a los derechos y la dignidad de las personas" para que la igualdad real se convierta en algo tangible. Con estas palabras agradeció la concesión del premio Lourdes Carballa de reconocimiento a la contribución a la igualdad de oportunidades que cada año concede la Viceconsejería de la Mujer.
La viceconsejera, junto a Lourdes Carballa
La viceconsejera, junto a Lourdes Carballa (Foto: Guerrero)

Más de cien personas participaron también en el taller de elaboración de velas con frases célebres

La Plaza Héroes de España acogió ayer tarde distintas actuaciones artísticas bajo la denominado "8M. 8 Mujeres". El acto central fue un homenaje a ocho pioneras de la historia, desde la primera ministra, Federica Montseny a la primera diputada, Clara Campoamor o la primera locutora de radio, María Sabater. Estas mujeres estuvieron representadas con sus respectivas biografías y por un grupo de actrices que relataban, de forma resumida, sus vidas y contribución, a los viandantes.

A través de mensajes, prendas moradas, carteles, pancartas, globos y apoyo mutuo reivindicaron la igualdad y la brecha salarial entre hombres y mujeres

Numerosas mujeres se acercaron para apoyar las jornadas feministas
Numerosas mujeres se acercaron para apoyar las jornadas feministas
La plaza Menéndez Pelayo se convirtió ayer en el lugar de concentración de la plataforma 25N donde numerosas mujeres participaron en jornadas feministas con motivo de la huelga por el día Internacional de la Mujer. A través de mensajes, pintadas en murales, música, carteles, pancartas, globos, prendas moradas y apoyo mutuo reivindicaron la igualdad, la discriminación y la brecha salarial entre hombres y mujeres lanzando mensajes como 'Si las mujeres paramos, el mundo se para' o ‘Melilla es feminista’.
La plaza Menéndez Pelayo repleta de mujeres melillenses
La plaza Menéndez Pelayo repleta de mujeres melillenses

A la concentración feminista acudieron los sindicatos UGT, CCOO, SATE-STEs y partidos políticos como PSOE y Coalición por Melilla

Ayer se celebró la concentración por el día Internacional de la Mujer donde más de 300 mujeres melillenses se unieron acompañadas de algunos hombres para luchar a favor de la igualdad y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

0,234375