www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Mujer

Además de cursos como el de auxiliar de supermercado, se quiere llevar a los barrios acciones para el empoderamiento femenino

Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer
Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer
Asegura la viceconsejera Isabel Moreno que su área persigue "empoderar a la mujer melillense y que participe en todos los ámbitos sociales", de ahí que la formación venga siendo y sea en el futuro, "una línea importante y fundamental" en la gestión del Gobierno local. Por ese motivo no sólo se reeditarán cursos como el de jardinería y auxiliar de supermercado, sino también los de alfabetización y alfabetización digital, al tiempo que se va a poner en marcha una iniciativa que busca llevar a los barrios propuestas que contribuyan a la formación de las mujeres, al tiempo que se incluirán talleres y juegos que incidan en la coeducación dirigido a los niños.
Vive tu calle se instaló en la zona peatonal de O´Donnell
Vive tu calle se instaló en la zona peatonal de O´Donnell

La calle O´Donnell acogió ayer el desarrolló del último programa de dinamización de espacios públicos de 2017 del área de la Mujer

La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Morena, se declaró "muy satisfecha" sobre el respaldo ciudadano y empresarial que ha tenido, en sus distintas ediciones, el programa de dinamización de espacios comunes conocido como 'Vive tu calle' y que ayer acogió la zona peatonal de O´Donnell y con la que se cierra el año. De cara a 2018 indicó que se potenciará el programa llevándolo a los barrios e incorporando acciones que ayuden a la potenciación de las mujeres e incidan en la coeducación infantil.
 El Gobierno renueva el contrato de la línea 016 de violencia de género
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros a fin de hacer posible la tramitación anticipada del contrato para la prestación del servicio de la línea 016 de atención a la violencia de género.
Por otra parte, anunció la viceconsejera Isabel Moreno que también de cara a las fiestas navideñas, se han proyectado algunas actividades por parte del área de la Mujer y Juventud. En concreto, dos nuevas ediciones de Vive tu calle. La primera será este 16 de diciembre y la siguiente el sábado 23. Su horario será de 10 de la mañana a 9 de la noche. El lugar de encuentro será O´Donnell y Héroes de España. Habrá talleres coeducativos como el de elaboración de juguetes no sexistas.
Conferencia de la psicóloga Eva Aguilar, experta en trastornos del lenguaje

La conferencia tuvo lugar en la UNED, y estuvo dirigida tanto a profesionales como a personas interesadas en el tema

La viceconsejería de la mujer, dirigida por Isabel Moreno, organizó en la tarde de ayer una conferencia sobre el trastorno específico del lenguaje, a cargo de la doctora en Psicología Eva Aguilar Mediavilla quien, además de poner sus conocimientos a disposición de los asistentes, ofreció un inspirador testimonio basado en su propia historia particular de superación. El área de la mujer trata, con este tipo de charlas, de visibilizar el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. La conferencia que atrajo la atención tanto de profesionales como de público profano en la materia, contó con Antonio Miranda como representante de la administración local.

Es una de las grandes especialistas en materia de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

Eva Aguilar es la conferenciante
Eva Aguilar es la conferenciante
La Viceconsejería de la Mujer y de Juventud organiza el próximo 14 de diciembre a las 19:00 horas, en el aula 10 de la UNED la Conferencia de Eva Aguilar Mediavilla "Una historia de superación del Trastorno Específico del Lenguaje", siendo la misma un referente nacional en materia de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), amén de suponer un modelo de superación.
El teléfono 016  para víctimas de malos tratos es gratuito
El teléfono 016 para víctimas de malos tratos es gratuito

Melilla participará la próxima semana en la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad en la que prosiguen los contactos

El Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias las condiciones para aprobar las medidas que les conciernen y que están recogidas en el Pacto de Estado para la Violencia de Género aprobado el 28 de septiembre en el Congreso de los Diputados. La Conferencia Sectorial de Igualdad, que se prevé tenga lugar la segunda semana de diciembre, sería el marco para escenificar el acuerdo. A este encuentro acudirá la Ciudad Autónoma de Melilla.
María de los Ángeles Calderay, recibiendo el premio
María de los Ángeles Calderay, recibiendo el premio

La melillense era coordinadora del Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Abyla de Ceuta

Una melillense, María de los Ángeles Calderay, ha sido una de las personas homenajeadas por la Delegación del Gobierno de Ceuta en los premios al reconocimiento de la lucha contra la violencia de género, los llamados “Premios Menina”. María de los Ángeles Calderay fue durante dos años la coordinadora del Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Abyla de Ceuta y, por tanto, la encargada de dirigirse ayer a todos los ceutíes en nombre del equipo de profesionales del centro educativo.

A cargo de las profesoras Bibinha Benbunan Bentata y Cristina Hernández González

Conferencias “Mujer, Arte y Amor. Rompiendo mitos”, esta tarde en la UNED

Conferencias “Mujer, Arte y Amor. Rompiendo mitos”, esta tarde en la UNED
Melilla Mujer y la Viceconsejería de la Mujer ofrecen esta tarde a partir de las 18.00 horas en el Centro UNED de Melilla la conferencia “Amar con lucidez o el arte de enamorarse bien”, a cargo de la doctora en Psicología, Bibinha Benbunan y “Cautivas y prisioneras. Violencia simbólica contra las mujeres a través del arte”, de Cristina Hernández, profesora del IES Miguel Fernández.

Ambos sindicatos piden el apoyo de todos para conseguir una sociedad más justa

Carmen Rando, presidenta de CSIF en Melilla; la viceconsejera Isabel Moreno y  Ouanisa Aureage,  delegada de Conciliación y familia de la CEP
Carmen Rando, presidenta de CSIF en Melilla; la viceconsejera Isabel Moreno y Ouanisa Aureage, delegada de Conciliación y familia de la CEP
Los sindicatos pertenecientes a la Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF), junto a la Confederación Española de la Policía CEP, contarán en breve con delegados sindicales especializados contra la violencia de género en la Ciudad Autónoma de Melilla. Se trata de una medida pionera en el ámbito laboral, por la que los delegados/as sindicales, especializados en la materia, actuarán como agentes de "prevención, asesoramiento y apoyo" a las víctimas, para cubrir un "vacío asistencial" en administraciones y empresas.

0,21875