www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de diciembre de 2017

Fomento

La revisión del PGOU fue aprobada en la Asamblea el 25 de mayo de 2012 con 21 votos a favor de PP y CPM y dos votos en contra de PSOE y Populares en Libertad (PPL)
La revisión del PGOU fue aprobada en la Asamblea el 25 de mayo de 2012 con 21 votos a favor de PP y CPM y dos votos en contra de PSOE y Populares en Libertad (PPL)

La alegación del Ministerio de Defensa está pendiente de ser resuelta por el Ministerio de Fomento, que posteriormente tendrá un plazo de seis meses para sancionar el nuevo PGOU de Melilla, 10 años después desde que se empezó a redactar

Cuando están a punto de cumplirse diez años desde que se empezó a redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Melilla (PGOU), la Ciudad Autónoma aún sigue sin ver materializado este documento clave para el desarrollo urbanístico. El consejero de Fomento, Javier González, ha informado de que la aprobación definitiva del PGOU está pendiente de que se resuelva una enmienda presentada por el Ministerio de Defensa al plan director del aeropuerto, un “documento imprescindible” para que el nuevo PGOU de Melilla vea la luz.
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla tiene unos 80 socios y alrededor de 200 animales
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla tiene unos 80 socios y alrededor de 200 animales

Esta entidad cambiará su ubicación de Huerta Salama a la parte posterior de la II Fase del Parque Forestal

La Consejería de Fomento ha reservado en sus presupuestos de 2018 una partida para empezar las obras de la nueva sede de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que cambiará su ubicación a la parte posterior de la II Fase del Parque Forestal.

El Boletín Oficial de la Ciudad publicó en su edición de ayer el contenido íntegro de la orden aprobada en Consejo de Gobierno

Javier González, consejero de Fomento
Javier González, consejero de Fomento
El consejero de Fomento, Javier Gonzalez, detalló ayer el contenido de los nuevos criterios de aplicación de los principios de libertad comercial adaptados a la normativa del PGOU de Melilla, en base a lo que recoge la ley de Medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios del año 2012. Según señaló, esta nueva regulación lo que articula es que no será exigible la licencia de obra o una autorización previa para el inicio de obras en establecimientos comerciales, si se presenta una Declaración Responsable.
Según anunció ayer el consejero de Fomento, Javier González, la Ciudad Autónoma pretende sacar a concurso la demolición del antiguo cuartel de Gabriel de Morales y la urbanización del solar de cara a agilizar los trabajos para que el Ministerio de Educación pueda iniciar cuanto antes la construcción del nuevo centro escolar en esta zona.

La rehabilitación de las fachadas de Averroes incluirá también el bloque 5

 La rehabilitación de las fachadas de Averroes incluirá también el bloque 5
Javier González confirmó que se ha finalizado ya la rehabilitación de la fachada del bloque 7 de Averroes dentro de la actuación integral que se lleva a cabo para recuperar las fachadas que se desplomaron hace algo más de dos años en varios de los inmuebles de la urbanización. Los trabajos continuarán ahora con los bloques 11 y 15 e indicó que además se incluirá también al bloque 5 porque cuando "trabajábamos en el 7 vimos que también era necesario acometerlo de forma inmediata". Aseguró el consejero de Fomento que "existe crédito para licitarse y adjudicarse" la obra este mismo año. Pero no se quedarán ahí, sino que se pretende continuar rehabilitando la barriada con cargo a los presupuestos de 2018.

El encendido coincide con la celebración del Melilla Mobile Zone y el Black Friday para animar a los melillenses a realizar sus compras

El presidente y miembros de su gobierno, en el encendido
El presidente y miembros de su gobierno, en el encendido (Foto: Guerrero)
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, procedió ayer al encendido oficial de la iluminación extraordinaria de Navidad de este año y que ha supuesto un gasto en torno a los 140.600 euros. Otro dato a tener en cuenta es que la factura de consumo eléctrico de todo este mes no superará los dos mil euros. El motivo está en que la Consejería de Fomento sigue apostando por la utilización de lámparas LED´S de bajo consumo.
Manuel Ángel Quevedo y Maribel Pintos
Manuel Ángel Quevedo y Maribel Pintos (Foto: Guerrero)

Manuel Ángel Quevedo explicó ayer en su presentación la obra de rehabilitación de este emblemático edificio, de la que él es el autor

La Fundación Melilla Monumental ha editado un libro que repasa la historia de uno de los edificios emblemáticos de nuestra ciudad, el Hospital de la Cruz Roja, construido en 1914 por Carlos de Lagándara y rehabilitado hace unos años por la Ciudad Autónoma con un proyecto que es obra del arquitecto Manuel Ángel Quevedo, actual consejero de Coordinación y Medio Ambiente.
La medida entrará en vigor tras su publicación en el BOME
La medida entrará en vigor tras su publicación en el BOME

Los locales no se podrán dedicar a actividades insalubres ni peligrosas y no podrán estar en un recinto histórico

El Consejo de Gobierno de Melilla aprobó ayer la propuesta anunciada el jueves por su presidente, Juan José Imbroda, para facilitar el emprendimiento y agilizar la apertura de nuevos establecimientos comerciales eliminando la exigencia de tramitar una licencia de obras en locales de menos de 750 metros cuadrados que cumplan una serie de condiciones.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo (Foto: Guerrero)

Pese a que lo financiará el Estado, será la Ciudad Autónoma la que se encargue de construirlo para lograr una mayor celeridad

El nuevo centro de distribución de mercancías que el Estado se ha comprometido a construir en Melilla junto al paso fronterizo de Barrio Chino tendrá una superficie de 29.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de unos 4 millones de euros. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó ayer que entre su departamento y la Consejería de Fomento están elaborando un anteproyecto básico para remitirlo al Ministerio de Hacienda, que se ha comprometido a aportar la financiación suficiente para que lo construya la Ciudad Autónoma.
Siguen las canalizaciones para las nuevas farolas
Siguen las canalizaciones para las nuevas farolas (Foto: Guerrero)

Se están instalando nuevas luminarias para acabar con la zona de sombra en zonas como el banco de España

En una semana el anillo exterior de la céntrica plaza de España estrenará nueva iluminación. La Consejería de Fomento lleva a cabo la instalación de nuevas luminarias, con el objetivo de que los melillenses puedan circular con seguridad por la acera del Banco de España, la del antiguo Banco Central, la del Edificio número 1, la puerta de entrada al Parque Hernández y la acera de la biblioteca municipal. Además se instalarán bancos y papeleras para completar la remodelación.

0,140625