Melilla Hoy 23/3/2017    23 de marzo de 2017

Fomento

Fomento pedirá al MECD que mantenga el cerramiento exterior de Gabriel de Morales para evitar que se convierta en un “vertedero”

El titular de Fomento estará en Madrid estos días
El titular de Fomento estará en Madrid estos días (Foto: GUERRERO)
El consejero de Fomento, Javier González, explicó que hoy mantendrá una reunión con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, para estudiar la posibilidad de firmar un convenio que permita a la Ciudad adquirir el suelo de la Cámara de Comercio, y es que si bien ya han adquirido el edificio que irá destinado a ser parte de las dependencias municipales, el terreno es del Invied. A cambio, la Ciudad se encargaría de urbanizar el cuartel de Santiago donde se construirá un colegio.
El director general de Fomento mantendrá una reunión con la empresa Dragados este lunes con motivo del expediente sobre el derrumbamiento de la fachada de uno de los edificios de la urbanización Averroes que responsabiliza a la empresa constructora de la "mala ejecución" de la obra y por consiguiente del incidente ocurrido en junio de 2015. Javier González, titular de Fomento, aclara que no se tomarán acuerdos pero considera "importante" dicha "aproximación".

Las obras, que están financiadas al 50% entre el Gobierno local y central, dejarán lista la Mezquita del Toreo para la Feria

Empresarios, directores generales junto al consejero de Fomento tras la firma del acta de inicio de obra
Empresarios, directores generales junto al consejero de Fomento tras la firma del acta de inicio de obra (Foto: GUERRERO)

La Consejería de Fomento y la empresa Mohamed Hamed El Kajjoui firmaron ayer el acta de inicio de obras para la rehabilitación de la parte superior de la plaza de Toros. Estas obras, permitirán incrementar la capacidad de público de la plaza dado que se reparará una zona hasta ahora inhabilitada, toda vez que se realizarán en cuatro meses, por lo que estarán listas para las tradicionales corridas de toros que se celebran durante la Feria de Melilla. El coste de la obra se financia al 50% entre el Gobierno local y central y su precio asciende e unos 223.000 euros.
0,0625