www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de mayo de 2018

Fomento

El consejero de Fomento, Javier González
El consejero de Fomento, Javier González (Foto: Guerrero)

En el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, cofinanciado entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad, habrá 355.000 euros anuales para la rehabilitación de viviendas, 50.000 para ayudas al alquiler de los jóvenes y 70.000 para la mejora de la eficiencia energética

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas, contempladas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 cofinanciado entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma, se extenderán a las viviendas de toda Melilla y no solo a las que están ubicadas en el recinto histórico artístico, así como a los locales comerciales.
El consejero de Fomento, Javier González, informó ayer de que los trámites de adjudicación a la empresa pública Tragsa para que se haga cargo de las obras en el antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales, donde se construirá un colegio, están muy adelantados.
Fomento estima que con este nuevo Plan de Vivienda se concederán más de 3.824 ayudas y se crearán 99 puestos de trabajo
Fomento estima que con este nuevo Plan de Vivienda se concederán más de 3.824 ayudas y se crearán 99 puestos de trabajo

El Ministerio de Fomento aportará 1,44 millones a este plan y la Ciudad Autónoma cofinanciará al 313,88% con 4,52 millones

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará cuatro de los 5,96 millones de euros con los que cuenta en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 a subvencionar el alquiler. En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento ha informado de que aportará 1,44 millones de euros al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 destinado a Melilla, según los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo celebrada, en Madrid el pasado 15 de marzo.
El consejero de Fomento, Javier González, acudió a la reunión
El consejero de Fomento, Javier González, acudió a la reunión

Supone un incremento de más de 637.000 euros con respecto a la cuantía máxima establecida en el anterior Plan de Vivienda 2013-2016

Melilla contará con una ayuda estatal máxima de 1.443.000 euros para subvenciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo.
Este importe representa un incremento de más de 637.000 euros con respecto a la cuantía máxima establecida en el anterior Plan de Vivienda 2013-2016, que ascendió a 805.160 euros en el caso de Melilla.
El Gobierno aprueba un nuevo paquete de ayudas a la vivienda

Las ayudas favorecen especialmente a las familias numerosas, los discapacitados y los jóvenes

El Gobierno ha aprobado el nuevo Plan Estatal de Vivienda (hasta 2021) con una asignación presupuestaria de 1.443 millones de euros, lo que supone un incremento del 62,5% con respecto al plan anterior. El plan prioriza como ejes fundamentales el aumento del alquiler y la regeneración y renovación tanto urbana como rural, favoreciendo especialmente a unidades familiares con ingresos bajos, a familias numerosas, a personas con discapacidad y a jóvenes y personas mayores.
Imbroda y González firmaron ayer el arranque de este proyecto, con el que la Ciudad avanza en el objetivo que se marcó de recuperar los fuertes exteriores
Imbroda y González firmaron ayer el arranque de este proyecto, con el que la Ciudad avanza en el objetivo que se marcó de recuperar los fuertes exteriores (Foto: Guerrero)

Ayer empezaron estas obras y sólo quedan por arrancar las del Fuerte de Victoria Chica, que serán próximamente adjudicadas, según dijo Imbroda

La Ciudad Autónoma de Melilla inició ayer las obras de rehabilitación del Baluarte del Rosario, un fuerte defensivo del siglo XVIII situado dentro del IV Recinto Fortificado, en el que van a invertir 424.761,88 euros y seis meses de trabajo. El presidente melillense, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Javier González, firmaron ayer el arranque de este proyecto, que tiene como objetivo dejar el Baluarte del Rosario “de manera muy similar a como estaba en 1775”.
El baluarte, situado en el IV recinto fortificado de Melilla La Vieja, data del siglo XII
El baluarte, situado en el IV recinto fortificado de Melilla La Vieja, data del siglo XII

El terreno abarca una extensión de 640 metros en sus espacios exteriores, 373 su foso y 94 el total de bóvedas y poterna

Este lunes, la Ciudad Autónoma de Melilla inicia las obras de rehabilitación del Baluarte del Rosario, dentro del Cuatro Recinto Fortificado de Melilla, que data del siglo XVIII, en la ciudad vieja, por un importe de 424.761,88 euros sobre un presupuesto de licitación de 654.271 euros. La realización, que ha recaído en la empresa Doranjo S.L., está prevista su conclusión dentro de seis meses, el 6 de septiembre. Según ha informado este domingo la Consejería de Fomento, el terreno abarca una extensión de 640 metros en sus espacios exteriores, 373 su foso y 94 el total de bóvedas y poterna.
Imagen de la remodelación y construcción en los antiguos almacenes ‘Casa Montes’
Imagen de la remodelación y construcción en los antiguos almacenes ‘Casa Montes’

Javier González señala que fue “imprescindible para la construcción de un aparcamiento subterráneo justo debajo del Mercadona”

El consejero de Fomento, Javier González ha asegurado que los promotores de los antiguos almacenes 'Casa Montes' tenían autorización desde el pasado mes de noviembre para demoler 60 metros de la fachada. Además, señala que fue "imprescindible ya que había razones técnicas para la construcción de un aparcamiento subterráneo justo debajo del Mercadona que estará arrendado a la Ciudad Autónoma durante 50 años". González ha explicado que “este edificio forma parte del catalogo del Patrimonio Histórico porque estaba dentro del barrio del Industrial y lo que se intenta es mantener la estructura muy similar a la que tiene ahora”.

El plazo termina el 14 de marzo y las instancias junto con la documentación se entregan en el registro general de Emvismesa

Imagen del consejero de Fomento, Javier González junto al cartel de las ayudas para el alquiler
Imagen del consejero de Fomento, Javier González junto al cartel de las ayudas para el alquiler
La Consejería de Fomento ha abierto el plazo para las subvenciones del pago de las ayudas de viviendas de alquiler siendo este el cuarto año en el que la Ciudad Autónoma destina un millón de euros a esta actividad. El plazo de presentación de solicitudes termina el 14 de marzo y las instancias junto con la documentación que se pide en el boletín, se entregan en el registro general de Emvismesa en las Minas del Rif. En esta ocasión se subvencionarán los alquileres abonados en el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018.
Desde ayer sólo está operativo para la circulación el carril derecho del puente
Desde ayer sólo está operativo para la circulación el carril derecho del puente (Foto: Guerrero)

Los operarios empezaron a colocar ayer las vallas para delimitar la zona donde van a empezar a trabajar, en la acera situada más cerca del mercado

Ayer empezaron las obras de rehabilitación del Puente de los Alemanes, una obra de la Consejería de Fomento en la que invierte 411.647 euros debido al deterioro que presenta esta infraestructura.
0,203125