Melilla Hoy 23/3/2017    23 de marzo de 2017

Inmigración

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reiteró ayer su defensa hacia la labor de la Guardia Civil en la custodia de las vallas. En una entrevista concedida a Onda Cero, El Barkani se refirió así a las iniciativas que se están debatiendo en el Congreso de los Diputados para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, que a su vez enmendaba la Ley de Extranjería para dar cobertura legal a los rechazos en frontera ante los intentos de entrada de inmigrantes en las vallas de Ceuta y Melilla.
El PP de Ceuta consideró ayer “fundamental” para las dos ciudades autónoma que se mantenga la Ley de Seguridad Ciudadana, llamada Ley Mordaza, y advierte de que su derogación podría suponer “un efecto pernicioso, por ser incentivador, para los propios inmigrantes que pondrán en riesgo su vida y la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado responsables de la custodia de nuestro perímetro fronterizo”.
El argelino asegura que se siente como si estuviera “en una cárcel” dentro del CETI
El argelino asegura que se siente como si estuviera “en una cárcel” dentro del CETI (Foto: I. Quirante)

Tras la retirada de la tarjeta, Oussama sólo puede salir del centro con el justificante de su letrada

Oussama afirma que se le ha condenado sin que "ningún juez" haya dictado sentencia. El solicitante de asilo está investigado por un presunto delito de lesiones y, pese a que todavía no se ha celebrado ningún juicio, la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) lleva un mes aplicándole "medidas sancionadoras". Según lamenta el argelino, primero fue expulsado de las instalaciones durante dos semanas aproximadamente, pese a tener un bebé recién nacido. Ahora se encuentra 'encerrado' y sólo puede salir con el justificante de su letrada, ya que se le ha retirado la tarjeta de residente.
0,078125