www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de febrero de 2018

Inmigración

Un total de 2.244 inmigrantes ha conseguido acceder irregularmente a Ceuta durante 2017, un 13,8 por ciento menos que durante todo 2016, según el balance realizado este viernes por la Delegación del Gobierno. A falta de dos días para que termine el año, el saldo de la presión migratoria sobre la ciudad autónoma arroja la entrada de 1.605 personas de origen subsahariano, 512 argelinas y 126 de otras nacionalidades, "sobre todo de Bangladesh".

Entre los ocupantes de la patera había 4 mujeres

Un total de 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres, llegaron ayer de madrugada a Melilla a bordo de una patera tipo zodiac semihundida. Según ha podido saber MELILLA HOY, los inmigrantes desembarcaron en Horcas Coloradas en torno a las 3.30 horas de la madrugada de ayer.

El secretario general de Andalucía Acoge recuerda el trabajo que realiza la Asociación desde hace 15 años en el CETI

Jose Miguel Morales con un representante de Melilla Acoge cerrando la campaña
Jose Miguel Morales con un representante de Melilla Acoge cerrando la campaña
El secretario general de la Federación Andalucía Acoge, Jose Miguel Morales, cierra en la sede de Melilla la campaña 'Cinco millones de pasos'. Se ha decidido que fuera en la ciudad ya que Melilla Acoge fue la pionera en la Federación con el trabajo que realizaban en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes). Además, la Federación ha agradecido a la Asociación ser la primera acogida de personas refugiadas en España ya que "gracias a ellos, empezó todo el trabajo que a día de hoy realizan en Andalucía Acoge".
El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, rompió ayer una lanza en favor de la gestión que la Ciudad Autónoma lleva a cabo con los menores extranjeros no acompañados en la Purísima, un centro que, si bien admitió que sufre una sobreocupación por la “avalancha” de menores que se ha producido en poco tiempo, también aseveró que da una buena atención a los niños y adolescentes que viven en él.
Helena Maleno
Helena Maleno

Está siendo investigada por favorecer la inmigración irregular por sus llamadas a Salvamento Marítimo de España cuando salen pateras

El juzgado de instrucción ante el que debía prestar declaración este miércoles la activista española Helena Maleno ha aceptado la petición de su abogada de aplazar su intervención hasta el próximo 10 de enero, dado que necesita más tiempo para preparar el caso.
Uno de los módulos del centro Purísima
Uno de los módulos del centro Purísima

Al consejero Daniel Ventura no le sorprende que los eurodiputados que visitaron Melilla hace unos días "caigan en la bazofia" de Prodein

Asegura el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que no le sorprende que "no haya servido de nada" el encuentro de dos horas que mantuvo con los europarlamentarios que se desplazaron a Melilla hace unos días a los que mostró con detenimiento el centro de acogida de menores de la Purísima y a los que trasladó la petición de que aprovecharan su posición en Estrasburgo para buscar una solución a la actual situación con los menores extranjeros. La constatación de ello es que en el informe recogido en prensa los eurodiputados no reflejan "en nada la realidad del centro" sino que "caen en la bazofia" del mensaje de organizaciones como la que preside José Palazón, Prodein.
La Guardia Civil sacó del mar a los dos subsaharianos flotando boca abajo el jueves por la noche en la Boca del León
La Guardia Civil sacó del mar a los dos subsaharianos flotando boca abajo el jueves por la noche en la Boca del León

Su estado de salud ha mejorado tras pasar algo más de 4 días en la unidad

Los dos inmigrantes de origen subsahariano que fueron rescatados en parada cardiorrespiratoria cuando intentaban llegar a Melilla junto a otras 19 personas a bordo de una patera salieron ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal tras experimentar una mejoría en su estado de salud. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que los dos inmigrantes pasaron ayer a planta del centro hospitalario, tras pasar algo más de cuatro días en la UCI.

Contenido protegidoRobles felicita al 061 y a la G. Civil

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, quiso felicitar a los profesionales que atendieron a los inmigrantes de la patera el pasado jueves. En Twitter, publicó esta felicitación: “Mi felicitación al personal del 061, que una vez más demostraron su capacidad y preparación profesionales, con motivo de la intervención con los inmigrantes de la patera del pasado viernes por la noche. La misma la hago extensiva al GEAS de la Guardia Civil”.
Entre los 27 inmigrantes había 4 mujeres y 5 varones que dijeron ser menores. Tras llegar, fueron conducidos a la Jefatura de Policía
Entre los 27 inmigrantes había 4 mujeres y 5 varones que dijeron ser menores. Tras llegar, fueron conducidos a la Jefatura de Policía (Foto: Guerrero)

Salvamento Marítimo los estuvo buscando el día 25 tras recibir un aviso de que había salido la patera de las costas marroquíes.- Por la noche, la activista Helena Maleno alertó en Twitter de que estaban en Chafarinas y necesitaban “asistencia urgente”

Un total de 27 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y cinco varones que manifestaron ser menores, llegaron en la noche de Navidad en patera a las Islas Chafarinas, donde permanecieron alrededor de 18 horas antes de que Salvamento Marítimo los trasladara a Melilla. Los subsaharianos llegaron en buen estado a nuestra ciudad a bordo de la embarcación Salvamar Alcor a las 18.05 horas, según informaron a MELILLA HOY fuentes de Salvamento Marítimo. Posteriormente fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía, tal y como pudo comprobar este Diario.
Exterior del centro de acogida de menores de La Purísima
Exterior del centro de acogida de menores de La Purísima

El centro de acogida de menores quiere evitar así la presencia de adultos que merodean por la zona y que personas ajenas al centro puedan entrar

La Dirección del centro de acogida de menores de La Purísima ha solicitado un refuerzo policial en las inmediaciones del centro para evitar que adultos puedan acceder a su interior. Así lo indica el Defensor del Pueblo en un informe elaborado a instancias de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH), en el que enumera las acciones que están llevando a cabo la Fiscalía de Menores y la Consejería de Bienestar Social en La Purísima.

0,296875