www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Inmigración

El niño presentaba síntomas de sudoración, respiración agitada, entumecimiento y desorientación
El niño presentaba síntomas de sudoración, respiración agitada, entumecimiento y desorientación

El detenido es un varón de 65 años de edad, de nacionalidad marroquí, que conducía un BMW de alta gama

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un ciudadano marroquí de 65 años de edad por llevar oculto en un doble fondo del salpicadero de un vehículo a un menor de origen subsahariano, un chico de 12 años de Guinea Conakry, durante una intervención en la aduana de Beni-Enzar durante un registro rutinario. Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia de Melilla, el servicio se ha llevado a cabo en la tarde de este pasado viernes en la frontera principal que separa la ciudad autónoma de Marruecos, por parte de los guardias civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de Beni-Enzar cuando realizaban los habituales registros e inspecciones sobre vehículos que entran a esta ciudad procedente de Marruecos.
La última patera rescatada, el 28 de noviembre, en la que iban 48 inmigrantes
La última patera rescatada, el 28 de noviembre, en la que iban 48 inmigrantes (Foto: Guerrero)

Barkani admite que “muchas pateras salen a sabiendas de que hay gente pendiente para rescatarlas”

Las pateras, tanto las que tienen como destino Melilla como las que son rescatadas en las inmediaciones de nuestro litoral, se han convertido en los últimos meses en la principal vía de entrada de la inmigración irregular en nuestra ciudad. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, admitió este nuevo giro en los flujos de la inmigración clandestina y que últimamente se están dando llegadas de pateras, aunque precisó que “no tantas como hace unos años”. Además, se mostró convencido de que muchas de esas pateras que salen de las costas vecinas del Magreb lo hacen “a sabiendas de que hay gente que está pendiente para proceder a su rescate”.

El “aumento exponencial” de jóvenes marroquíes en las calles de París ha obligado a desplegar un dispositivo excepcional de 700.000 euros

Menas que estaban en Melilla llegan hasta París y crean un problema para la capital de Francia

La teniente de alcalde París, la socialista Dominique Versini, señala que "huelen a pegamento, atacan y roban a los transeúntes y rechazan toda ayuda que se les ofrece"

En París, concretamente en el barrio de la Goutte-d’Or, llevan desde febrero del año pasado experimentando un gran aumento del número de menores marroquíes en las calles, menores que, en palabras de la propia teniente de alcalde París, Dominique Versini, “huelen a pegamento, atacan y roban a los transeúntes y rechazan toda ayuda que se les ofrece”. La situación, tildada por la alcaldesa Anne Hidalgo como “sin precedentes”, ha obligado a proponer un plan de acción que tendrá un coste de 700.000 euros y que implicará no sólo a las fuerzas de seguridad, sino a ONGs y a los servicios sanitarios del país galo. Estos jóvenes llegan a París desde Melilla, cruzando toda España, lo que supone una prueba irrefutable de que el problema que tenemos en nuestra ciudad no es de índole local o nacional, sino que se trata de un asunto que debería ser tratado como un grave problema a nivel europeo.
El 23% de los inmigrantes llegados a España en 2017 entraron por Ceuta y Melilla

Según un informe emitido por la Agencia Migratoria de las Naciones Unidas, españa recibió 19.067 nuevos inmigrantes

Según un informe emitido por la Agencia Migratoria de la ONU, de enero a octubre de 2017 llegaron a España un total de 19.067 inmigrantes, un 120% más que en el mismo periodo del año anterior, y de esa cantidad un total de 4.385 inmigrantes -cerca de una cuarta parte de los inmigrantes que llegaron a España- lo hicieron a través de una de las dos únicas vías terrestres de inmigración de nuestro país: Ceuta y Melilla. Este gran aumento de la inmigración responde al cierre de la ruta libia y a la mayor laxitud de las autoridades marroquíes.
Dos pateras rescatadas
La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 personas, entre ellos cinco mujeres y tres menores, todos en aparente buen estado de salud, que ocupaban una patera a 20 millas al oeste de la isla de Alborán, siendo trasladados hacia el puerto de Motril (Granada), donde está previsto que lleguen a las 19,20 horas.
Tuit de Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras
Tuit de Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras
La activista española Helena Maleno acudió ayer a declarar a un juzgado de Tánger (Marruecos), acusada por España de crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina. Su citación fue pospuesta para el 27 de diciembre.

Adujo que el menor no tenía documentación

El menor tenía “una mano super hinchada y un dolor muy fuerte”
El menor tenía “una mano super hinchada y un dolor muy fuerte”
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, José Palazón, ha denunciado la negativa de una trabajadora de recepción de Urgencias del Hospital Comarcal que se negó a facilitar la atención a un supuesto menor extranjero no acompañado (Mena), Ibrahim, que había acudido a este centro a las diez de la noche del lunes para que le realzaran una radiografía después de ser atendido en un centro de salud al tener "una mano super hinchada y un dolor muy fuerte".
Rescatada una patera con 30 inmigrantes en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo mantiene medios en labores de búsqueda de otra embarcación con 35 personas

Salvamento Marítimo rescató ayer a los 30 tripulantes de una patera que fue avistada por un buque del dispositivo FRONTEX al oeste de la Isla de Alborán. Todos los inmigrantes rescatados estaban en buen estado de salud. Los medios de Salvamento Marítimo que participaron en el rescate se encontraban desplegados con motivo de la búsqueda de otra patera con 34 adultos y un bebé que se encuentra ilocalizada desde el domingo; Salvamento mantendrá un avión, un helicóptero y una embarcación como parte del dispositivo de búsqueda.
Llegaron al puerto deportivo de Melilla a las 8.40 horas a bordo de la Salvamar Alcor
Llegaron al puerto deportivo de Melilla a las 8.40 horas a bordo de la Salvamar Alcor (Foto: Guerrero)

La Cruz Roja atendió a los inmigrantes en el puerto deportivo.- Todos estaban bien, salvo dos, que tenían signos de hipotermia

Salvamento Marítimo rescató ayer a 48 inmigrantes de origen subsahariano que fueron localizados en una patera en las proximidades del Cabo Tres Forcas y los trasladó a Melilla, donde llegaron a primera hora de la mañana. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que se trata de 48 varones adultos, todos de origen subsahariano, que llegaron al puerto deportivo de Melilla a las 8.40 horas a bordo de la embarcación Salvamar Alcor, de Salvamento Marítimo.
Las asociaciones miembros de Migreurop en España han mostrado, a través de un comunicado, su rechazo a la gestión de las fronteras que el Gobierno está llevando a cabo con motivo del aumento de llegada de personas al territorio español, utilizando como instrumentos acciones "ilegales" como las devoluciones sumarias, también llamadas "devoluciones en caliente", que, según denuncian, se han realizado esta semana en Ceuta, así como la utilización del centro penitenciario de Archidona (Málaga) para alojar inmigrantes.

0,203125