www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de abril de 2018

Inmigración

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

Afirma que se da situación de hacinamiento porque se producen 30 incorporaciones a la semana y que Marruecos "no hace nada"

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, negó ayer que los menores acogidos en Purísima no reciban alimentos, ropa o se duchen con agua fría como apostilla La Sexta. Dijo que la propia Ciudad reconoce que se da hacinamiento al acoger a 500 menores en unas instalaciones con capacidad para 350, por lo que entiende que la respuesta debe venir por parte del Ejecutivo central y la Unión Europea, para conseguir del país vecino dar una solución a este asunto.
Imbroda, cuando regaló a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat el libro sobre la restauración del edificio Cruz Roja
Imbroda, cuando regaló a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat el libro sobre la restauración del edificio Cruz Roja

“Estamos hablando con los consejeros de las CCAA que están recibiendo más menores” dice Dolors Monteserrat

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha explicado este martes en el Senado que se encuentra en conversaciones con los distintos consejeros autonómicos para realizar un "mapa territorial" de la situación, localización y necesidades de los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en España.
Un guardia civil auxilia a un menor en las escolleras
Un guardia civil auxilia a un menor en las escolleras

Los dos últimos operativos tuvieron lugar los días 20 y 23, con 23 MENA y 44 adultos

El operativo policial que están desarrollando conjuntamente desde hace un mes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para retirar a menores inmigrantes de la calle se ha saldado con la localización de 143 menores extranjeros no acompañados (MENA) y 118 adultos en situación irregular.
Recuerda que en 2017, España ha sido condenada por el TEDH “por practicar de manera sistemática devoluciones en caliente en la frontera”
Recuerda que en 2017, España ha sido condenada por el TEDH “por practicar de manera sistemática devoluciones en caliente en la frontera”

La ONG presentó ayer su balance migratorio de 2017 pidiendo “vías seguras” tras triplicarse las entradas de migrantes por mar en 2017, con 249 muertes.- Según APDHA, hubo 42 muertes o desapariciones entre Ceuta y Melilla, frente a las 14 del año 2016

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) presentó ayer su Balance Migratorio 2017, en el que cifra en 4.831 las llegadas de migrantes a Melilla durante el año pasado. Esto supone un incremento del 37,55% respecto a 2016, cuando esta ONG contabilizó 3.512 entradas de inmigrantes.
Actuación musical protagonizada en su mayoría por Menas acogidos por la Ciudad Autónoma
Actuación musical protagonizada en su mayoría por Menas acogidos por la Ciudad Autónoma

Al atender a un mayor número de menores, el Gobierno de la Nación concede a Melilla 4 millones frente a los 2,3 de Ceuta

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado en 2017 un total de 6.449.000 euros a la mejora de la atención prestada en los centros de acogida para menores extranjeros no acompañados (MENA) de Ceuta y Melilla, según ha explicado el propio Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por Ciudadanos. Esta cifra se divide entre los más de 2,3 millones de euros que el Gobierno ha destinado a los centros ceutíes y los más de cuatro millones que recibió la Administración de Melilla.
Marchas en Bilbao, Valencia, Logroño, Soria y Madrid, entre otros lugares
Marchas en Bilbao, Valencia, Logroño, Soria y Madrid, entre otros lugares (Foto: TW)

Bajo el lema ‘No a la Europa fortaleza’, leyeron un manifiesto en el que protestaron por la “gestión inhumana” de la frontera de Melilla

Decenas de asociaciones y ONG se concentraron ayer en numerosos puntos del país en una convocatoria estatal para protestar contra las políticas migratorias estatales y europeas. El lema de estas concentraciones era ‘No a la Europa fortaleza. Los derechos humanos no se negocian’, con el objetivo de reivindicar “vías legales y seguras” para las “migraciones forzosas”.
Curso sobre protección internacional y asilo

Lo organizan el Colegio de Abogados de Melilla y ACNUR, y se desarrollará mañana y el miércoles

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) ha organizado junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) unas jornadas de protección internacional y asilo que se desarrollarán mañana y el miércoles. Este curso es obligatorio para los letrados inscritos en el Turno de Extranjería.
Trasladan a Motril a 34 migrantes tras rescatarlos de una patera
(Foto: TW)
Salvamento Marítimo ha trasladado a Motril a 34 personas tras rescatarlas este domingo de la patera en la que viajaban desde la costa marroquí de la provincia de Tazarine. El centro en Almería recibió sobre las 14,00 horas una llamada que alertaba de la salida de esta patera.
Recogen más de 1.100 firmas para exigir la paralización de la valla del puerto

“Esta valla no impedirá a los menores continuar su viaje, solo provocará que este sea mucho más peligroso y, en ocasiones, mortal”

La Fundación porCausa, que hace periodismo e investigación social sobre migraciones, pobreza y desigualdad, ha recogido en los últimos días 1.117 firmas a través de su página web para exigir al Gobierno de España la paralización de la construcción de la valla del puerto de Melilla.

La OIM ha podido confirmar 6.142 muertes y desapariciones a nivel global en 2017

Más de 6.100 personas murieron o desaparecieron en 2017 mientras emigraban, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha confirmado el fallecimiento de casi 26.000 personas desde que comenzó a recabar registros en el año 2014.

0,2958984375