www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2018

Inmigración

Subrayan el hecho de que quedan atrapadas, en ocasiones hasta ocho años, en las áreas marroquíes próximas a las fronteras de Ceuta y Melilla

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado este miércoles, en la sede de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), un estudio sobre mujeres africanas migrantes con menores a su cargo en el norte de Marruecos. Se trata de un proyecto de investigación realizado por la Fundación Sevilla Acoge entre 2016 y 2018 que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía.
Trabajarán con los jóvenes que viven en la calle
Trabajarán con los jóvenes que viven en la calle

La duración del contrato, que sale a concurso por 471.000 euros, es de doce meses

De cumplirse los trámites, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura no descarta que en Semana Santa o a partir del 2 de abril pueda activarse el programa de educadores de calle. De hecho ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad el pliego de condiciones del concurso de adjudicación, que sale a licitación por precio de 471.000 euros. La duración del contrato será de un año.
La representante de ACNUR en España visita de nuevo Melilla
(Foto: Guerrero)
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda recibió ayer a la representante en España de la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Francesca Friz-Prguda, que se ha desplazado a Melilla en el marco de las visitas regulares que realiza a los principales puntos de entrada de refugiados e inmigrantes.
Se creará un módulo de primera acogida para unos 50 menores
Se creará un módulo de primera acogida para unos 50 menores

Imbroda cree “una tontería supina” y “una tomadura de pelo” la encuesta que ha realizado CPM

La Ciudad Autónoma de Melilla ampliará el centro de acogida de menores de La Purísima, actualmente sobreocupado al albergar alrededor de 500 niños, con la construcción de un pabellón de primera acogida con unas 40 o 50 plazas.
Cuatro inmigrantes logran saltar la valla por la zona norte en un intento de un grupo reducido

Este intento de salto a la valla se produjo a las 19.30 horas por la zona norte de la ciudad, cuando un grupo reducido de inmigrantes fue detectado mientras se aproximaba al perímetro

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano consiguieron saltar ayer la valla fronteriza de Melilla en un intento de entrada irregular protagonizado por un grupo reducido de personas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a MELILLA HOY de que este intento de salto a la valla se produjo a las 19.30 horas por la zona norte de la ciudad autónoma, cuando un grupo reducido de inmigrantes fue detectado cuando se aproximaba al perímetro entre España y Marruecos.
Los inmigrantes recibieron asistencia sanitaria de la ambulancia que se desplazó a la frontera
Los inmigrantes recibieron asistencia sanitaria de la ambulancia que se desplazó a la frontera

La Guardia Civil sacó a los dos subsaharianos “exánimes, desfallecidos, entumecidos e incapaces de mantenerse en pie”.- El conductor, que ha pasado a disposición judicial, llevaba un coche de alta gama y nuevo para no levantar sospechas

Los dos inmigrantes que fueron rescatados por la Guardia Civil tras ser detectados en el interior del doble fondo practicado en un vehículo estaban bajo una chapa soldada en el suelo y oculta con la tapicería, lo que obligó a utilizar una palanca y un elevador hidráulico para sacarlos del hueco.
La oficina de asilo del paso fronterizo de Beni-Enzar fue inaugurada el 17 de marzo de 2015
La oficina de asilo del paso fronterizo de Beni-Enzar fue inaugurada el 17 de marzo de 2015 (Foto: Guerrero)

Nuestra ciudad ha registrado 12.806 peticiones de asilo desde el año 2013

La oficina de asilo cumple esta semana tres años de vida. Desde su inauguración, más de 10.500 solicitudes de asilo, de las cuales más de la mitad se concentraron en su primer año de funcionamiento. Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso MELILLA HOY, en 2015 se registraron en nuestra ciudad 6.374 solicitudes de asilo, si bien unas 820 fueron presentadas en los dos primeros meses y medio, antes de que la oficina de protección internacional abriera sus puertas.
El Gobierno ha defendido en el Senado que solicita la escolarización de todos los menores que llegan al CETI “desde el primer momento). En estos momentos hay 41 que están escolarizados (9 en Secundaria y 32 en Primaria), si bien hay otros 75 que están en proceso (42 de Secundaria y 33 de Primaria). Otros 60 están a la espera de que se les autorice su matriculación.

Rescatan a 3 polizones que viajaron a Málaga ocultos en el exterior del barco

Embarcaron clandestinamente en el puerto de Melilla y viajaron en el exterior durante más de 7 horas

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en el puerto de Málaga a tres hombres que viajaron durante unas siete horas ocultos en el exterior de un buque procedente de Melilla. Los jóvenes, de 18, 19 y 23 años y nacionalidad marroquí, fueron localizados en el casco de la embarcación tras completar ese viaje con unas condiciones climatológicas adversas, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga.
Los hechos se produjeron a primeras horas de la mañana de ayer
Los hechos se produjeron a primeras horas de la mañana de ayer

Fue necesario recurrir al 061 porque presentaban entumecimiento de las extremidades por el tiempo que llevaban escondidos

Efectivos de la Guardia Civil rescataron a primera hora de la mañana de ayer sábado a dos inmigrantes ocultos en un doble fondo practicado en un vehículo con matrícula marroquí cuando se disponía a cruzar la frontera de Beni Enzar y acceder a Melilla, según adelantó el delegado del Gobierno Abdelmalik el Barkani y confirmó el coronel jefe de la Benemérita en la ciudad, Antonio Sierras, que añadió que el conductor fue detenido y puesto a disposición judicial.
0,234375