www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2017

Religión

Encendido de la janukía en el acto del pasado año
Encendido de la janukía en el acto del pasado año

La Ciudad Autónoma, junto a la Comunidad Hebrea organiza un acto público del encendido de la janukía el día 18

A la caída del sol de ayer 12 de diciembre las familias judías melillenses cumplieron con el rito de encender la primera de las luminarias de la janukía, el candelabro de nueve brazos que iluminará la festividad de la Januká que se prolongará hasta el 20 de diciembre y que conmemora la victoria militar de los macabeos contra la ocupación greco-siria que padeció Israel en el IV antes de Cristo. Un año más la Ciudad Autónoma organizará un acto institucional para conmemorar esta celebración.
Las familias melillenses acudirán con velas y quinqués para recoger la luz
Las familias melillenses acudirán con velas y quinqués para recoger la luz

A lo largo del recorrido, los jóvenes de las parroquias de Melilla se convertirán en sembradores de estrellas, deseando feliz Navidad

La Luz de Belén vuelve por cuarto año consecutivo a Melilla. En esta ocasión, la ceremonia de reparto de la llama se llevará a cabo el 22 de diciembre y se introduce una novedad. La luz saldrá desde la puerta del CETI portada por un inmigrante cristiano, acompañado por los compañeros que así lo deseen y por un grupo de jóvenes de las parroquias de la ciudad. A lo largo del recorrido cantarán villancicos y los más jóvenes se convertirán en sembradores de estrellas, imponiendo pequeñas estrellas en la solapa de los transeúntes para desearles una feliz Navidad.
El rápido auge del salafismo en Melilla, una amenaza para la convivencia

El auge en Melilla de corrientes ultraconservadoras islámicas puede suponer el aislamiento entre diferentes comunidades religiosas

El salafismo, palabra de moda en tertulias y noticiarios, es una corriente reformista ultraconservadora del Islam que, aunque surgió en el siglo XIX, ha marcado su historia desde mucho antes. El objetivo del salafismo es recuperar la pureza y la esencia original del Islam, para lo cual plantean una regresión a la tradición y la atención exclusiva al Corán y la Sunna como fuentes teológicas y de derecho. En los últimos años, la ortodoxia -impulsada desde países como Arabia Saudí- ha aumentado en popularidad y para Melilla, donde cada vez vemos más indicios de fundamentalismo, este auge puede suponer un elemento de división y aislamiento que ponga en riesgo la convivencia en la ciudad.
Mañana jueves, Vigilia de la Inmaculada en la parroquia de San Agustín
El próximo jueves 7 de diciembre tendrá lugar en la parroquia de San Agustín (Barrio del Real) a las 21h00 la tradicional Vigilia de la Inmaculada, organizada por la Comisión de Juventud de la Vicaría Episcopal de Melilla. Se invita a todo el pueblo cristiano de Melilla a este encuentro de oración en honor de la Inmaculada Concepción de María.
Los niños disfrutaron con las manualidades
Los niños disfrutaron con las manualidades (Foto: Guerrero)
La consejera de Presidencia y la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Paz Velázquez y Maribel Pinto presentaron en la tarde de ayer en el Hotel Tryp Melilla Puerto las actividades en torno a la celebración de la fiesta cristiana de la Navidad, que arranca con la conmemoración del Adviento, que es el período en que los cristianos esperan la llegada de Jesús.

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu será el pregonero de la Semana Santa de Melilla 2018
El comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, será el pregonero oficial de la Semana Santa de Melilla 2018, según acordó este lunes la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Melilla, en reunión ordinaria. El Pregón será proclamado el sábado 17 de marzo de 2018 en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las nueve de la noche.
La Asociación de la Medalla Milagrosa. 90 años de historia

Por la Asociación de la Medalla Milagrosa - Parroquia de la Medalla Milagrosa

Una entidad casi centenaria que en los primeros días de este año 2017 cumplía el XC aniversario de su fundación como tal. En la tarde del miércoles 2 de febrero un grupo de señoras de esta ciudad se reunía para la creación de una asociación religiosa. En el libro de actas que se conserva en la parroquia de la Medalla Milagrosa se puede leer:
Cartel anunciador de 2016
Cartel anunciador de 2016
La Cofradía de la Flagelación convoca el VIII Concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2018. Podrán concurrir los artistas, cualquiera que sea la vecindad o residencia de los mismos.
Satisfacción tras el desarrollo de las actividades por el 500 aniversario
Satisfacción tras el desarrollo de las actividades por el 500 aniversario

Tal como ha ocurrido con los actos por el 500 aniversario de la Reforma, se incluirían conferencias y actuaciones musicales

El presidente de la Asociación Evangélica 'Regeneración', Jefté Salazar, considera que las jornadas sobre "Biblia y Cultura" desarrolladas en Melilla a lo largo de la pasada semana con ocasión del 500 aniversario de la reforma luterana "han sido un éxito". Por ese motivo se plantean poder acoger cada año la celebración en la ciudad del Día de los Evangélicos, que se conmemora el 31 de octubre, con la participación de representantes del movimiento evangélico de todo el país. La idea sería incluir en la programación, desde actuaciones musicales, a conferencias de variada temática.
Numerosas personas arroparon el acto
Numerosas personas arroparon el acto

Los actos finalizan hoy con la misa que el movimiento evangelista celebrará en el Club Marítimo

Por espacio de de dos horas, melillenses de distintas edades se turnaron en la lectura de la Biblia, en el atril instalado en la Plaza Menéndez Pelayo. La iniciativa partió del movimiento evangelista de la ciudad que a lo largo de esta semana viene celebrando con diversos actos el 500 aniversario de la reforma luterana.

0,15625