Melilla Hoy 28/3/2017    28 de marzo de 2017

Sanidad

Francisco Robles, director territorial y el gerente Pedro Villarroel
Francisco Robles, director territorial y el gerente Pedro Villarroel (Foto: Guerrero)

En el balance de gestión de 2016 destacan el incremento de mil nuevas tarjetas sanitarias, la gestión de unos presupuestos que superan los cien millones de euros y el mantenimiento de las listas de espera en 33 días

En los últimos cinco años el número de personas aseguradas y por tanto, beneficiarias de los servicios de la sanidad pública, ha experimentando un crecimiento de 9.530 personas, lo que representa un aumento del 15%, según dejó de manifiesto ayer el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, en el balance de gestión de 2016. En su resumen, apuntó que el pasado año el número de tarjetas sanitarias creció en más de mil personas y como dato positivo destacó el hecho de que se gestionaron unos presupuestos que superaron los cien millones de euros. En cuanto a actividad especializada, señaló que han aumentado las intervenciones quirúrgicas y que las listas de espera melillenses siguen siendo "las mejores" del sistema público.

Según los datos que maneja el Ingesa, el 60 por ciento de las mujeres atendidas eran de nacionalidad marroquí

Hospital Comarcal
Hospital Comarcal
El año 2016 se cerró con un total de 2.946 partos, lo que supone un descenso de 55 en comparación a 2015, el "año récord" de los tres mil alumbramientos, según reconoció ayer el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, a la hora de presentar los datos del balance de gestión correspondientes al pasado año. Otro de los datos que aportó es que de los partos atendidos en el Comarcal, el sesenta por ciento fue de mujeres marroquíes.
0,0625