Melilla Hoy 26/5/2017    26 de mayo de 2017

Sanidad

Ayer visitó los centros de salud y hoy se interesará por el funcionamiento de la asistencia especializada

Instantánea de una de las reuniones de ayer
Instantánea de una de las reuniones de ayer
Ayer jueves inició su primera visita a Melilla la subdirectora general de Asistencia Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), María Elisa Perlado del Campo, quien tomó posesión de su cargo a principios de este mes. A lo largo de dos intensas jornadas de trabajo, busca conocer la realidad de la sanidad pública en la ciudad, visitando tanto los centros de salud como el hospital, al tiempo que mantendrá distintos encuentros de trabajo.
Imbroda recordó que en los últimos tres años se ha incrementado la plantilla sanitaria
Imbroda recordó que en los últimos tres años se ha incrementado la plantilla sanitaria

A principios de esta semana, el 34% de las camas del Hospital Comarcal estaban ocupadas por pacientes de Marruecos

El Gobierno de Melilla ha pedido “reordenar” la asistencia sanitaria que se ofrece en la ciudad a pacientes marroquíes de las zonas limítrofes, para limitarla sólo a los casos graves y evitar una saturación del Hospital Comarcal, donde más de un tercio de las camas están ocupadas por extranjeros. Según los datos de principios de esta semana, facilitados ayer por el presidente melillense, Juan José Imbroda, el 34% de las camas del Hospital Comarcal estaban ocupadas por pacientes procedentes de Marruecos, aunque había unidades, como Tocoginecología, donde el índice de marroquíes era superior al de melillenses.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, afirmó ayer que en octubre está previsto que se reanuden las obras de construcción del Hospital Universitario, para el que ya se han empezado los estudios técnicos necesarios, y cuya inversión asciende a 75 millones de euros. Esta cuantía es “mucho más importante” que la que se había proyectado inicialmente, que “eran 41 millones de euros y se proyectaron para nada porque no se podía hacer”.
0,203125