www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2018

Sanidad

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado que renuncia a la contratación del servicio de dirección facultativa de las obras de construcción del nuevo Hospital de Melilla. Así como a la aprobación, control y seguimiento del Plan de Seguridad y Salud, según la web Redacción Médica.

El precio de licitación es de 921.693 euros y el contrato es por un periodo de un año

Hospital Comarcal
Hospital Comarcal
La Plataforma de Contratación del Estado publicó ayer, el anuncio de licitación del "Servicio de alimentación del Hospital Comarcal de Melilla" por un valor estimado del contrato de 1.807.242,46 euros. El importe sin impuestos del concurso es de 921.621,23 euros y el plazo de ejecución es de un año.
Fachada del remodelado centro de salud
Fachada del remodelado centro de salud

En los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del inmueble se han invertido algo más de 1,3 millones de euros

El Centro de Salud de la Zona Este, ubicado en la calle del general Polavieja, volverá a entrar en funcionamiento para la asistencia sanitaria a partir del lunes 22 de enero, según ha acordado el equipo directivo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) tras reunirse ayer la comisión de seguimiento de las obras que se han efectuado de rehabilitación y modernización del inmueble.
Hospital Comarcal de Melilla
Hospital Comarcal de Melilla

El fallecimiento de una mujer melillense y la sensibilidad de su familia hizo posible este impagable acto solidario

Este pasado martes se llevó a cabo en el Hospital Comarcal de Melilla la primera donación multiorgánica de 2018 al fallecer una paciente. La familia de la mujer fallecida en la mañana de esa jornada, supo sacar fuerzas de su dolor y aceptar que se llevara a cabo esta donación múltiple que hará posible que más de cinco personas puedan vivir o mejorar su estado de salud.
Reunión de seguimiento
Reunión de seguimiento

Asimismo se anuncia que el Centro de Salud de Polavieja volverá a estar operativo antes de que finalice enero

Por segundo año consecutivo el número de agresiones al personal sanitario en Melilla han disminuido, pasando de las 19 de 2015 a las 7 que se produjeron en 2017 según se expuso en la reunión que mantuvo ayer el equipo directivo del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) junto a la subdirectora general de Atención Sanitaria, Elisa Perlado, en el análisis de la posible actualización del "Plan de Prevención y atención frente a situaciones conflictivas en el Área de Salud de Melilla", que INGESA tiene vigente desde octubre de 2005.
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que modifica la legislación de productos sanitarios para diagnóstico "in vitro" eliminando la necesidad de prescripción para la venta de los productos de autodiagnóstico del VIH y permitiendo la publicidad dirigida al público de estos productos.
Jesús Delgado Aboy, presidente del Sindicato Médico de Melilla
Jesús Delgado Aboy, presidente del Sindicato Médico de Melilla

Proponen medidas expeditivas para los agresores además de la detención, como la pérdida del derecho a la sanidad pública

El Sindicato Médico de Melilla recurre al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la búsqueda de soluciones a la escalada "cuantitativa y cualitativa de las agresiones a personal sanitario" en Melilla. También deja claro que recurre al jefe del Ejecutivo central porque no confía en la operatividad ni del Ministerio de Sanidad ni de la propia Ingesa, de las que propone su desaparición, a tenor de que "desde 2012 no se ha tomado iniciativa alguna" sobre este particular. Afirma que estos comportamientos agresivos por parte de la "Kale Borroka sanitaria melillense" no son puntuales, sino diarios.
"Desde CC.OO. queremos expresar nuestra repulsa a la agresión producida en el día de ayer y nuestro apoyo a la compañera agredida. El personal sanitario (Médicos, DUE, TCAE, Celadores Personal de Gestión, Vigilantes Jurados, Personal y Técnicos de Emergencias del 061) no puede ser el blanco de las frustraciones de los familiares y enfermos.

La actividad gripal se intensifica en España, aunque en la ciudad está en el 59,2 por ciento

Reunión de trabajo para analizar la transformación de la AECC para hacer frente a los retos de futuro
Con la mirada puesta en lograr una verdadera transformación social en la lucha contra el cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha iniciado un camino de renovación interna que pasa por ser capaces de dar respuesta a las necesidades de las personas de una manera más cercana y directa -permitiéndolas acceder a todos sus servicios por el canal más cómodo para ellas-; triplicar el número de beneficiarios -cuyo primer paso es estar 24 horas a disposición de pacientes y familiares a través del teléfono de Infocáncer (900 100 036)-; o apostar por el talento y la internacionalización de los proyectos de investigación oncológica, por señalar sólo algunos aspectos.

0,171875