www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2018

Sanidad

La actividad se desarrolló en el Hospital Comarcal
La actividad se desarrolló en el Hospital Comarcal (Foto: Guerrero)

Ayer se desarrolló en el Comarcal la "Jornada en materia de prevención y autoprotección" en la que participaron profesionales del Ingesa

El director territorial de Ingesa en Melilla, Francisco Robles, confirmó ayer que los casos de agresiones al personal sanitario han descendido este cuatrimestre hasta situarse en cifras por debajo de la media, frente a las estadísticas que recogen entre 15 y 20 agresiones por año.
Francisco Robles reconoció que "no es agradable" que con el cambio de Gobierno tenga que dejar la Dirección del Ingesa, pero asegura que tras veinte años en la vida pública ocupando diferentes cargos, "es bueno pasar los cabos" a otras manos. Indicó que en estos 6 años "el equipo de gestión que he dirigido hemos afrontado proyectos importantes, no sólo el del hospital universitario que está resuelto, sino mejoras en infraestructuras, inversiones en equipamientos y la gran rémora que sigue siendo, pero menos que en 2012, la plantilla" gracias a los refuerzos que se han llevado a cabo.
El sindicato médico de Melilla asiste al nacimiento de Simecat

Simecat es un sindicato médico que pretende alejar la profesión de derivas ideológicas nacionalistas

El sindicato de médicos de Melilla, con Jesús Delgado Aboy al frente, asistió al nacimiento en Barcelona del Simecat, un sindicato que ha nacido como respuesta de los médicos a la deriva política tomada por la dirección del sindicato Metges de Catalunya tras la celebración del referéndum independentista y la aplicación en Cataluña del artículo 155. Los fundadores de Simecat pretenden, con una formación sindical plenamente apolítica, alejar la profesión de derivas ideológicas que nada tienen que ver con los intereses de los colegiados, intereses que son el primer y único objetivo de cualquier sindicato. Jesús Delgado valoró positivamente la iniciativa: “A pesar de las amenazas de los intolerantes, aquí estamos”, sentenció.
El presidente Imbroda apoyó el Día del Donante de Sangre
El presidente Imbroda apoyó el Día del Donante de Sangre

Desde la Hermandad de Donantes de la ciudad, se invita a los jóvenes a que se sumen y se conviertan en donantes

La presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, Isabel Quesada, afirmó ayer que gracias a la solidaridad de los más de dos mil miembros de la hermandad, Melilla puede ser autosuficiente y no tiene necesidad de recurrir a bancos de otras comunidades. Indicó que en 2017 se realizaron 1.493 donaciones, con las que se ha podido atender a 2.555 personas.

Tras haberse impuesto en 2012 las 37,5 horas a la semana a través del Decreto-Ley 20/2012

Francisco Robles, de Ingesa
Francisco Robles, de Ingesa
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha exigido al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que gestiona la sanidad en Melilla y Ceuta, que implante el derecho a trabajar 35 horas a la semana para Enfermería y Fisioterapia, así como para el conjunto de empleados públicos de distintos sectores. Esta representación de los trabajadores ha reiterado su demanda a la Administración transcurridos tres meses desde el compromiso del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Las listas se publicarán en los tablones del INGESA y en la página web

En el Boletín Oficial del Estado de ayer, jueves 7 de junio, se publicó la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos al concurso de movilidad voluntaria para proveer de personal a los servicios de Atención Especializada y Atención Primaria de las ciudades de Ceuta y Melilla. Las listas serán publicadas en la página web del INGESA y en los tablones de las direcciones territoriales de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La Asociación Española contra el Cáncer instaló ayer un total de siete mesas y muchos voluntarios salieron con sus huchas por toda la ciudad
La Asociación Española contra el Cáncer instaló ayer un total de siete mesas y muchos voluntarios salieron con sus huchas por toda la ciudad (Foto: Guerrero)

La recaudación se destina a mantener la cartera básica de servicios, los dos pisos de Málaga para pacientes oncológicos y un proyecto de investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) salió ayer a la calle en Melilla y el resto de España para celebrar su cuestación anual y crear un movimiento social de apoyo a pacientes de cáncer bajo el lema “Un minuto contra el cáncer”.
La presidenta de la AECC en la ciudad, Ana Rodríguez, hizo gala de la ilusión con la que todos los voluntarios y miembros de la entidad han afrontado esta cuestación, marcándose como objetivo poder alcanzar los 22.000 euros que lograron recaudar en 2017, el año récord. Un reto que admitió que no es fácil, ya que se trata de “un listón muy alto”.
No obstante, expresó su confianza en la “generosidad de los melillenses” para conseguirlo, dada la necesidad de recaudación que tiene la AECC para seguir prestando su cartera básica de servicios y los dos pisos para pacientes oncológicos y familiares que la asociación tiene en Málaga. En ellos son atendidas hasta seis familias, y su ocupación es del 80% o superior, lo que a veces obliga a recurrir a la ayuda de la junta provincial de la AECC de Málaga.
También la AECC necesita fondos para poder financiar los 300.000 euros que supone el proyecto de investigación de cáncer de pulmón que ha impulsado en Melilla, que en caso de que obtuviera éxito, podría tener una importante repercusión para nuestra ciudad.
Hasta dentro de unos días no se conocerá la recaudación de esta cuestación anual, en la que se instalaron un total de siete mesas y muchos voluntarios salieron con sus huchas por toda la ciudad.
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, tendió ayer la mano a los nuevos responsables de la administración sanitaria tras el cambio de Gobierno que se ha producido para colaborar en la lucha contra el cáncer como se estaba haciendo hasta ahora.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra hoy la cuestación anual. Como ha realizado en ediciones anteriores se instalarán mesas petitorias en distintos puntos de la Ciudad en las que estarán presenten voluntarios y colaboradores de la Asociación.
0,1875