www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de junio de 2018

Sanidad

Las jornadas se desarrollan hoy jueves, a iniciativa de Ingesa, en el Centro Base del Imserso

Hoy jueves,, en el Centro Base del IMSERSO en Melilla, se desarrolla la "Jornada sobre incapacidad Temporal" destinada a facultativos médicos de la ciudad, que ha sido organizada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Melilla, la Dirección Territorial del INGESA en Melilla y las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social FREMAP y ASEPEYO.
Personal Primaria se forma en el uso del desfibrilador externo automatizado
Personal sanitario y no sanitario del Centro de Salud de la Zona Este (Polavieja) participó ayer en el curso "Soporte Vital Básico con Desfibrilador Externo Automatizado (DESA)" con el objetivo de que toda la plantilla esté preparada para su manejo en situaciones urgentes, en las que sean necesarias maniobras de resucitación con el mantenimiento de la permeabilidad de la vía aérea, el apoyo de la respiración y de la circulación.
Imagen del medicamento ‘Dalsy’ usado para bajar la fiebre a los niños
Imagen del medicamento ‘Dalsy’ usado para bajar la fiebre a los niños

En esta semana se empezarán a distribuir unas 143.000 unidades del medicamento con los nuevos prospectos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Misterio de Sanidad, ha informado del desabastecimiento de 'Dalsy' en las farmacias de toda España, tras la decisión de la compañía titular de la autorización de comercialización de bloquear su distribución tras detectar un error en el prospecto en algunos lotes, que no han llegado a ser distribuidos. En esta semana se empezarán a distribuir unas 143.000 unidades del medicamento con los nuevos prospectos.
Se trata de un dulce muy consumido entre niños y jóvenes
Se trata de un dulce muy consumido entre niños y jóvenes

Hace unas semanas corrió el rumor por las redes sociales de casos de niños que presentaron reacciones alérgicas a este dulce

Hasta dos laboratorios oficiales de Consumo, uno en Melilla y otro en Madrid, han confirmado que el dulce conocido como 'Dipper' no incluye en su elaboración componentes que puedan provocar reacciones alérgicas y por tanto, afirman que "no existe peligro, ni riesgo alguno para la salud". Se busca, de esta forma, arrojar algo de luz al rumor que circuló hace unas semanas por redes sociales alertando de casos de varios niños que habían tenido que ser atendidos en urgencias.

Dada la situación de estabilidad de la enfermedad en los países del magreb afectados

El paso de borregos como se hacía antiguamente ya no será posible con las actuales normas
El paso de borregos como se hacía antiguamente ya no será posible con las actuales normas

La importación podrá ser realizada por una de las tres explotaciones ganaderas que hay hasta el momento.- Si un particular quiere traer el borrego, deberá disponer de la previa aceptación de los animales por una explotación PINCHAR AQUÍ PARA VER LA ORDEN

El Ministerio de Agricultura ha publicado un proyecto de orden por la que modificaría una anterior del pasado 19 de noviembre que establecería el paso de borregos desde Marruecos a Melilla del 1 al 22 de agosto de 2018 (la Pascua Granda musulmana del Aid El Kebir está prevista para el 22 de agosto). La nueva orden ha sido publicada en su web para que los ciudadanos que así lo consideren dirijan las alegaciones, comentarios u observaciones a la misma al correo sgacuerdos@mapama.es o, en su defecto, al fax 913478248, indicando en el Asunto: "Audiencia web".

INGESA informa a la comisión ejecutiva sobre la gestión de la sanidad pública en Melilla

Se ha presentado la memoria de gestión y se ha analizado la marcha de las obras de infraestructuras

Ayer se celebró la primera reunión de 2018 de la Comisión Ejecutiva Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla (Ingesa), en la que el director territorial, Francisco Robles Ferrón, ha informado a los representantes de la sociedad melillense sobre la actividad del organismo público en la ciudad.
Reunión de trabajo en Madrid
Reunión de trabajo en Madrid

Otro de los aspectos a destacar es que toma una notable relevancia el apartado de formación, docencia e investigación

Ayer, en la sede central del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Madrid, se procedió a la firma del Contrato de Gestión de Melilla para el presente ejercicio, documento que contempla determinadas novedades y que han suscrito el director del instituto, José Julián Díaz Melguizo, el director territorial, Francisco Robles, y el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel
Reunión sobre recursos humanos
Reunión sobre recursos humanos

Hoy está previsto que se proceda a la firma del Contrato de Gestión para Melilla correspondiente al año 2018

Ayer se celebró en la sede central del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Madrid un ciclo de varias reuniones de interés para el Área de Salud de Melilla en las que se han tratado temas relacionados con las plantillas, el gasto y la planificación de inversiones, entre otros. Por parte de la Dirección Territorial han acudido su director, Francisco Robles y el gerente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel.
Vista general del terreno del antiguo Hospital Militar de Melilla tras su demolición, salvo su basílica castrense y el llamado 'Salón de Té'
Vista general del terreno del antiguo Hospital Militar de Melilla tras su demolición, salvo su basílica castrense y el llamado "Salón de Té"

En esta fase, la constante aparición de importante y abundante material de fibrocemento, ha precisado la imprescindible intervención de empresas especializadas y autorizadas para su manejo

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha anunciado que la fase de demolición de los edificios del antiguo Hospital Militar de Melilla han concluido y se mantienen los trabajos previos de acondicionamiento de la parcela para la construcción del nuevo Hospital Universitario de la ciudad.

Ernesto Saldaña ha visitado esta semana la ciudad para conocer el trabajo que desempeña la clínica solidaria, mostrando interés en abrir una extensión universitaria en el campo de la Sanidad Social ya que asegura que Melilla cumple todas las características

Ernesto Saldaña realizando tratamientos bucodentales en la clínica del CETI
Ernesto Saldaña realizando tratamientos bucodentales en la clínica del CETI
Ernesto Saldaña Aportela, director de Compromiso Social de la Universidad Anahuac-Mayab, una de las mejores de México, ha visitado en esta semana la Ciudad de Melilla y la Clínica Dental Solidaria del CETI. Acompañado del doctor Castaño, Saldaña ha conocido el trabajo que se realiza dentro de la clínica del Centro de Inmigrantes asegurando que quiere llevar la idea al Gobierno de Yucatán. Además, afirmó que está muy interesado en que se abra una extensión universitaria en el campo de la Sanidad Social ya que señala que "la filosofía solidaria y de integración social de la Anahuac-Mayab podría encajar muy bien en una ciudad con las características de Melilla".
0,3271484375