www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2018

Sindicatos

Imagen del edificio donde se produjo el incendio el lunes donde se tuvo que desalojar a 80 personas
Imagen del edificio donde se produjo el incendio el lunes donde se tuvo que desalojar a 80 personas

Además, el sindicato señala “pese a los grandes riesgos para la integridad física que conlleva una intervención en este tipo de locales utilizados para el almacenaje”

El sindicato CSIF Melilla Administración Local felicita la “profesionalidad y ejemplaridad mostrada por los bomberos intervinientes en el incendio producido en la calle Mar Chica, pese a los grandes riesgos para la integridad física que conlleva una intervención en este tipo de locales utilizados para almacenaje diverso, desconociendo los objetos que contiene y con escasas medidas de seguridad”.
CCOO y UGT ayer reunidos en el bajo de los edificio de sindicatos
CCOO y UGT ayer reunidos en el bajo de los edificio de sindicatos
CCOO y UGT se concentraron ayer en el bajo del edificio de los sindicatos para solicitar a la patronal un incremento salarial en los convenios salaries, “insistir en una negociación real y no solo para cubrir expediente”, y que para Melilla se regule en la vía convencional los pluses de bonificación y residencia.
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en Melilla han convocado bajo el lema: “Más empleo público, salario digno”, una concentración frente a la Delegación del Gobierno, el próximo lunes 21 de mayo a las 11:00 horas en la que los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) reclamarán mejoras en sus condiciones laborales y retributivas.
Reclaman la derogación “inmediata” de la reforma de la Ley de Pensiones porque ha provocado “una especulación total del sistema”
Reclaman la derogación “inmediata” de la reforma de la Ley de Pensiones porque ha provocado “una especulación total del sistema” (Foto: Guerrero)

La subida de las pensiones que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no es suficiente para UGT y CCOO porque no garantiza el sistema, que es el objetivo que buscan ambos sindicatos para que las pensiones no sean “una moneda de cambio”

Los sindicatos UGT y CCOO se concentraron ayer para pedir que se garantice el sistema de pensiones en la Constitución Española, para que ningún gobierno pueda hacer cambios sin el 75% del respaldo parlamentario, como ocurrió con la reforma impulsada en solitario por el PP en 2013. El secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, afirmó en declaraciones a los periodistas que otra de las peticiones de ambas organizaciones sindicales es la derogación “inmediata” de dicha reforma de la Ley de Pensiones porque ha provocado “una especulación total del sistema”.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo da la razón a la trabajadora y a CSIF

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de nuestra ciudad ha considerado oportuno el recurso interpuesto por una trabajadora de la Administración de Justicia al pretender la Secretaría de Gobierno cambiar sus funciones laborales. El juzgado ha estimado que dicho órgano no es competente para cambiar las funciones del personal de la Administración Pública y deja dichas actuaciones en manos del Ministerio de Justicia o las Autonomías con transferencia de competencias.
Los sindicatos CCOO y UGT se concentran hoy a las puertas del edificio sindical de Almería en repulsa por la muerte de un trabajador de 57 años identificado como C.G.C., natural de Melilla, quien perdió la vida tras sufrir un accidente laboral en una empresa química de Antas (Almería) después de que fuera aplastado por un grupo electrógeno de unas seis toneladas de peso cuando era transportado.

El sindicato señala que “en Melilla hay que reforzar la plantilla de Paritorio y Urgencias ya que se atienden 3.000 partos cada año”

Imagen del cartel por el Día Internacional de las matronas
Imagen del cartel por el Día Internacional de las matronas
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado un incremento de las plantillas de matronas y matrones en España que permita que estos profesionales de Enfermería puedan desarrollar todas sus competencias y funciones, tanto en Atención Primaria y Especializada, y que van mucho más allá de la atención en el embarazo y el parto. En Melilla, es preciso "desarrollar todas las competencias profesionales de las matronas, incorporando las matronas a la salud sexual y reproductiva de las mujeres en todas las etapas de su vida", indican.
Imagen del aula TEA del CEIP Pedro Estopiñán
Imagen del aula TEA del CEIP Pedro Estopiñán

El sindicato asegura que hay 17 alumnos que no tienen un espacio adecuado a sus necesidades

CSIF Educación informa sobre el estado del aula TEA (Trastorno de Espectro Autista) del CEIP Pedro de Estopiñán. Además, les parece “inadmisible el estado en el que se encuentra porque hace seis años el director provincial anunciaba como un logro el hecho de que el centro educativo pudiera disponer de un aula TEA y actualmente, hay 17 alumnos que no tienen un espacio adecuado a sus necesidades para poder trabajar de forma óptima”.
Asistentes a la protesta
Asistentes a la protesta (Foto: Guerrero)

Reivindican una mejora salarial para el conjunto de trabajadores y una equiparación en los salarios entre hombres y mujeres

Por quinta semana consecutiva el colectivo de trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Comarcal pertenecientes a la empresa CLECE, se concentraron a las puertas del centro hospitalario para demandar tanto una mejora salarial para el conjunto de los empleados, como una equiparación en las remuneraciones que perciben hombres y mujeres.
UGT llama a “seguir en la lucha” durante la celebración del primero de mayo

El secretario general de la formación en Melilla hizo un repaso de los logros de UGT en los últimos meses y “atizó” al Gobierno y las patronales

El secretario general de UGT Melilla ofreció un reivindicativo discurso en la conmemoración del día de los trabajadores ante sus afiliados. En dicho discurso, Francisco Díaz trató temas como la negociación colectiva, la reforma laboral, la igualdad salarial entre hombres y mujeres o la defensa del Sistema Público de Pensiones ante los intereses privados.
0,28125