www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de febrero de 2018

Sindicatos

La vicesecretaria general de UGT Melilla, Concha López Carrillo
La vicesecretaria general de UGT Melilla, Concha López Carrillo (Foto: Guerrero)

La protesta se enmarca en la huelga del 8 de marzo convocada por UGT y CCOO, y aunque aún están concretando hora y lugar, lo más probable es que sea a las 17.30 horas en la Plaza de Menéndez Pelayo.- Se han sumado también PSOE, Podemos y SATE

Melilla se sumará a la huelga del 8 de marzo contra la brecha salarial que sufren las mujeres trabajadoras respecto a los hombres con una concentración que, si bien no tiene aún definida la hora y el lugar, muy probablemente será a las cinco y media de la tarde en la Plaza Menéndez Pelayo. Esta protesta está convocada por los sindicatos UGT y CCOO, aunque ya se están sumando otras entidades y partidos políticos.
CSIF, Administración Local ha enviado sendos escritos a la Viceconsejería de Administraciones Públicas, solicitando por un lado reunirse para iniciar los procedimientos adecuados para la valoración de los puestos de trabajo y por otro incluir en la próxima oferta de empleo público las plazas necesarias de operadores administrativos y gestores administrativos para la Ciudad Autónoma de Melilla.
Los integrantes de UGT Melilla se concentraron ayer en su sede
Los integrantes de UGT Melilla se concentraron ayer en su sede

La vicesecretaria general del sindicato señala que el Gobierno “con la excusa de la crisis, lleva disminuyendo el gasto social para mejorar cifras cargándose las pensiones”

Los integrantes de UGT Melilla se concentraron ayer en la puerta de la sede con lazos marrones para rechazar la “subida de mierda” del 0,25 por ciento que creen se ha efectuado este año en las pensiones, “muy inferior al incremento del IPC”. La vicesecretaria general del sindicato, Concha López señala que el Gobierno del Partido Popular “con la excusa de la crisis, lleva disminuyendo el gasto social para mejorar las cifras cargándose así las pensiones y está bromeando con algo tan importante que es lo que nos va permitir vivir cuando nos jubilemos”.
El sindicato CSIF Educación pregunta al director provincial, José Manuel Calzado qué soluciones educativas ha realizado desde que tomó el cargo en enero de 2012 ya que en estos 6 años señalan que “solo se ha dedicado a culpar a sus antecesores de la actual situación de la educación en la ciudad”.
Imagen de la frontera de Farhana en Melilla
Imagen de la frontera de Farhana en Melilla

El sindicato denuncia que no se puede elegir los resultados estadísticos para calcular a los policías que se requiere en la ciudad autónoma

La Confederación Española de policía (CEP) denuncia que no se puede elegir los resultados estadísticos como referencia para calcular el personal que se requiere en la Ciudad Autónoma de Melilla que “conlleva al sufrimiento de los propios policías que se sobrecargan de trabajo porque los datos no contemplan la realidad de las necesidades”.
La Unión Federal de Policía (UFP) desconoce los motivos para que “se le dé todas la vueltas que se quiera a los problemas que conciernen a la ciudad en cuestiones fronterizas, menos promover el diálogo con el país vecino”. Además, el sindicato señala que “no escuchamos a un solo dirigente político de los gobernantes que con sensatez diga que los problemas existentes pasan por diálogos y acuerdos con Marruecos”.
El secretario general de la UFP denuncia una situación laboral “demencial”

Para Víctor Duque, no hay ningún puesto de trabajo con las condiciones que se ven en los pasos fronterizos de Melilla

El secretario general de la Unión Federal de Policía, que se encuentra estos días visitando la ciudad, anunció la elaboración por parte de la UFP local de un dossier en el que se recogen los principales problemas de la ciudad desde el enfoque del sector policial. Estos problemas se estructuran en tres grandes bloques: menores, inmigración ilegal y contrabando. El secretario general comentó la problemática local, haciendo hincapié en la insalubridad y el caos reinante en los puestos fronterizos y asegurando que “no existe ningún otro puesto de trabajo en el mundo con estas condiciones”, y anunció una futura inspección de riesgos laborales.
Los empleados del 112 siguen sin cobrar el plus de residencia

UGT viene denunciando esta situación de “agravio comparativo” desde hace más de un año

Tras la última reunión entre UGT y la Consejería de Seguridad Ciudadana con motivo del pago del bonus de residencia a los empleados del 112, quedó clara la predisposición de la CAM. A pesar de dicha predisposición por parte de la ciudad, y de que la empresa concesionaria del servicio supuestamente también se ha mostrado partidaria de ello, desde UGT denuncian la actitud de la empresa, más concretamente del responsable del servicio, quien consideran que está poniendo “palos en las ruedas” a la iniciativa.
UGT: “La nueva adjudicataria de seguridad incumple el pliego”

UGT recuerda que ya avisó de que esto podía pasar y denunciará a la empresa ante Seguridad Ciudadana

En UGT Melilla, a raíz de las informaciones que han recibido por parte de los trabajadores de la nueva adjudicataria del servicio de seguridad de la Ciudad Autónoma, están muy preocupados por los incumplimientos del pliego por parte de dicha empresa, incumplimientos que no sólo se restringen a los compromisos contractuales adquiridos con la CAM, sino que también afectan a los trabajadores, que están teniendo problemas a la hora de recibir sus retribuciones. Como consecuencia de ello, UGT denunciará a la adjudicataria ante la Consejería de Seguridad Ciudadana.

0,203125