www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2017

Sindicatos

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Melilla ha querido llamar la atención sobre las condiciones de trabajo en las que se encuentran los empleados subrogados de la nueva empresa a la que se le ha adjudicado el servicio de seguridad de la Ciudad Autónoma. Según UGT, los vigilantes tan sólo disponen de uniformes de verano, y deben proveerse de sus propios abrigos y su propio calzado para trabajar.
La FeSP (Federación de empleados y Servicios Públicos) y UGT Melilla anuncia en nota de prensa que habrá protestas en Correos si se producen nuevos recortes en los Presupuestos Generales del Estado al Servicio Postal Universal.

Además, el sindicato acusa al Gobierno por promover la inviabilidad del servicio de mensajería ya que se ha recortado a esta empresa pública dos tercios de financiación.
El secretario CCOO-Correos, Juan Diego Román Luque
El secretario CCOO-Correos, Juan Diego Román Luque

El secretario de CCOO Correos en Melilla asegura que el Servicio Postal será de peor calidad con retrasos en las notificaciones, la correspondencia ordinaria y el servicio de paquetería

El secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO) Correos, Juan Diego Román, advierte que Melilla acabará este año con 10 empleados menos si no recibe financiación. Y cree que este 2018 se va a producir una menor contratación lo que supondrá que el Servicio Postal Público sea de peor calidad, con retrasos en las notificaciones, la correspondencia ordinaria y el servicio de paquetería.

En tono irónico afirma que "un tiempo récord es lo que lleva camino de tardar el nuevo centro de Gabriel de Morales

Recuerdan la paralización del Jardín Valenciano
Recuerdan la paralización del Jardín Valenciano
El Secretariado del sindicato de educación SATE-STEs denuncia las prisas y facilidades que la administración local ha dado a la llegada de franquicias comerciales facilitando espacios mientras que no se da esta misma rapidez a la hora de aportar soluciones a las muchas carencias, principalmente en lo que a ratios elevadas se refiere, que presenta la red de centros. Además recurre a la ironía para afirmar que "un tiempo récord es lo que lleva camino de tardar el nuevo centro de Gabriel de Morales" cuya primera piedra se anunció para este año y aún no se ha producido.

Exigen al director provincial que dé a conocer la oferta de empleo público para Melilla del próximo año porque los PGE están cerrados

El sindicato CSIF quiere denunciar tres realidades de la educación en Melilla. La primera, que el número de interinos a jornada completa en la actualidad es de 138 en el cuerpo de Primaria, 153 en Secundaria y 79 en el resto de los cuerpos, lo que hace un total de 370. A éstos hay que sumar 90 docentes con medias jornadas. Estas cifras superan con creces el 8%.

La predisposición del delegado del Gobierno a buscar una solución ha sido el desencadenante

Encuentro con el delegado del Gobierno
Encuentro con el delegado del Gobierno
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y el Comité de Empresa mantuvieron ayer una reunión con el delegado de Gobierno de Melilla, Abdelmalik el Barkani, en la que se habló del pago del Plus de Residencia a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en el ámbito del IMSERSO. "La actitud que hemos percibido por parte del delegado de Gobierno ha sido muy positiva y comprometida ante nuestras reivindicaciones y la implicación que por su parte va tener sobre este tema indicándonos que va a mantener dialogo sobre este tema con la directora de IMSERSO", indican.
Representantes del sindicato, en la rueda de prensa de ayer
Representantes del sindicato, en la rueda de prensa de ayer (Foto: Guerrero)

El sindicato ha confeccionado materiales didácticos para que en las aulas se incida en la coeducación

El sindicato de educación SATE-STEs se suma un año más a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Mundial para la erradicación de la violencia hacia la mujer, elaborando toda una serie de materiales didácticos que ha remitido a los centros escolares al objeto de que se trabaje en las aulas y se incida en conceptos como la igualdad y el respeto, herramientas para prevenir la violencia machista. "Contra la violencia institucional, justicia para todas" es el lema que el sindicato de educación enarbola este año para denunciar que el sistema de protección de las víctimas de maltrato está fallando, como lo demuestra el aumento de asesinatos.
El Sindicato de Policial Local de la Federación de Servicios Públicos FeSP-UGT-Melilla (SPL-FeSP-UGT-Melilla) quiere denunciar públicamente "las irregularidades que se siguen cometiendo en el seno del cuerpo de la Policía Local". A través de un comunicado, ha indicado que en estas últimas semanas se están produciendo adjudicaciones de puestos de trabajo "de manera arbitraria y sin tener en cuenta la antigüedad, la edad del funcionario o el orden de petición y por supuesto sin ninguna valoración de méritos".
Graves retrasos en la información sobre las oposiciones de 2018

Los sindicatos denuncian, otro año más, la falta de información sobre plazas para oposiciones del Ministerio de Educación

El SATE ha emitido un comunicado protestando por la total falta de información acerca de la convocatoria de plazas del Ministerio de Educación para 2018, situación que está afectando negativamente a los opositores y que, según el SATE, no tiene explicación al tratarse Ceuta y Melilla de comunidades muy pequeñas, mientras que otras Comunidades mucho mayores han presentado ya sus relaciones de plazas vacantes para docentes.

0,15234375