www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Sindicatos

Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento expresan su “descontento” ante la adquisición de 6 arcos detectores de metales y 8 equipos para sistema de control de acceso para los trabajadores de la Consejería de Bienestar Social.
CSIF denuncia que todavía no hay lista de interinos para el bilingüe

La central sindical advierte de que la falta de una lista pone en riesgo la cobertura de plazas en esta especialidad en el caso de darse una baja

El área de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia la situación en la que se encuentra la convocatoria del proyecto bilingüe de Infantil y Primaria. Según el sindicato, habiendo pasado más de tres meses desde la convocatoria de plazas, todavía no existe una lista de interinos, de modo que hay un gran número de docentes en situación de incertidumbre y, además, actualmente no se podría cubrir una baja en esta especialidad.
La plataforma Jusapol recogiendo firmas a favor de la equiparación
La plataforma Jusapol recogiendo firmas a favor de la equiparación

Las agrupaciones SUP, CEP, UFP, SPP y ASP han avisado de que “no permitirán recorte alguno en derechos laborales como contrapartida”

Los cinco sindicatos de la Policía Nacional han celebrado la propuesta de equiparación salarial “completa y total” del Ministerio del Interior. También, han avisado de que "no permitirán recorte alguno en otros derechos laborales como contrapartida". Aún así, reconocen que "es la propuesta que querían escuchar del ministro Juan Ignacio Zoido", ya que se compromete a destinar 1.500 millones de euros repartidos en tres años.
Imagen de dos guardias civiles de espaldas
Imagen de dos guardias civiles de espaldas
Las ocho asociaciones de la Guardia Civil han acogido con "decepción" la propuesta del Ministerio del Interior ya que lo que califican como una "incierta negociación" sobre la equiparación salarial. El ministro Juan Ignacio Zoido habla de "supresión de derechos" manteniendo como "línea roja el carácter militar" del Instituto Armado.
La fachada de la Consejería de Bienestar Social de Melilla
La fachada de la Consejería de Bienestar Social de Melilla

El sindicato advierte que van a adquirir 6 detectores de metales y 8 equipos de control por 50.000 euros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el sistema de control de huella digital que quieren colocar en la Consejería de Bienestar Social. El sindicato advierte que van a adquirir 6 detectores de metales y 8 equipos de control por un importe de 50.000 euros.
CCOO denuncia el excesivo control a los empleados de Bienestar Social

La Administración ha gastado 50.000 euros en sistemas de control de acceso

CCOO protestó por la reciente adquisición de unos equipos de control de acceso y presencia (por huella digital) que consideran que se van a utilizar para hacer un seguimiento exhaustivo de unos empleados que, según el consejero, están cumpliendo “minuciosa y sobradamente” con sus obligaciones laborales. Además del alto coste de los equipos, la medida no se habría comunicado a los representantes sindicales.
CSIF exige que se cubran las bajas de docentes “desde el principio”
Según la organización sindical, la educación melillense sufre un mal endémico en cuanto a lo que respecta a la cobertura de bajas, hasta el punto en que los docentes tienen que abandonar sus clases de refuerzo para sustituir a sus compañeros. Por ello exigen que, como en todas las demás bolsas de trabajo, se cubran las bajas desde el principio, independientemente de lo que duren.
El SUP denuncia falta de personal: “La frontera acapara gran parte de los recursos”

Según el secretario general del sindicato, hacen falta “al menos 100 policías” para responder a las demandas actuales de la ciudad

Jesús Ruíz Barranco, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, repasó la actualidad de la seguridad en nuestra ciudad, comentando y valorando aspectos tan importantes como la actualidad de la amenaza yihadista, la sensación de inseguridad, los menores, el control fronterizo o las imperiosas necesidades de personal y medios de la Policía en Melilla, como la nueva jefatura. Ruíz Barranco abordó también el tema de la equiparación salarial, prometiendo que el sindicato no rebajará ninguna de sus exigencias y avisando de que, de no llevarse a cabo las medidas anunciadas, desde las agrupaciones sindicales de las fuerzas de seguridad continuarán “luchando”.
UGT ha realizado un balance negativo de la gestión de INGESA en 2017
UGT ha realizado un balance negativo de la gestión de INGESA en 2017

Denuncian que la ciudad cuenta con una plantilla insuficiente para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad aún existiendo 60 plazas vacantes

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FesP-UGT) demanda que en 2018 mejore la situación laboral de los profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla. Denuncian que “aún con 60 plazas vacantes, el organismo ha preferido designar contratos temporales a los trabajadores”. Según UGT, la ciudad cuenta con una plantilla insuficiente para dar cobertura a las necesidades de asistencia sanitaria y solicita a INGESA el establecimiento de una bolsa de trabajo única, un pacto de promoción interna temporal y un compromiso de vacaciones y permisos para todo el Servicio de Salud.
Los sindicatos coinciden en considerar un éxito la subida del salario mínimo

Esperan que este sea el primer paso para poder mejorar también las condiciones de los convenios, de modo que no haya ninguno por debajo de los 1.000 euros

Los dos representantes de los principales sindicatos de la ciudad coincidieron en su valoración del reciente pacto para la subida del salario mínimo interprofesional, que comenzará en enero con un 4% y se espera que llegue a un 20% en 2020. Para los sindicalistas, este pacto es el primer paso para mejorar las condiciones de los convenios colectivos y para cambiar la reforma laboral a fin de recuperar derechos para los trabajadores.

0,1875