www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de abril de 2018

Sindicatos

CSIF pide que se especifique “cómo y cuando” se va a contar la nota de quien oposite fuera de Melilla
La agrupación sindical critica que estas cuestiones no hayan sido clarificadas todavía por la Dirección Provincial, a apenas dos semanas del cierre de los plazos de inscripción para los procesos selectivos, y teniendo en cuenta la importancia que tienen para el futuro de los interinos.

El sindicato entregó una serie de alegaciones como el horario del profesorado o el rechazo a determinadas actividades sustitutorias

Imagen de alumnos a la vuelta de vacaciones
Imagen de alumnos a la vuelta de vacaciones
SATE-STEs y el MECD no llegan a un acuerdo, al menos de momento, con el calendario escolar de 2019 aunque les pareció positivo que se recojan 2 semanas de vacaciones en Semana Santa, el Ministerio insiste en que desean que las fechas de inicio y fin de curso sean las mismas para Ceuta y Melilla. El sindicato entregó por escrito una serie de alegaciones, entre las que destacan el rechazo a determinadas actividades sustitutorias del horario reducido de mayores de 55 años; al procedimiento de decisión sobre los alumnos que tienen NEAE; el horario del profesorado o la dedicación de horario a las FCT de FP por debajo de lo que marca la ley.
Imagen de la puerta del colegio Buen Consejo de Melilla
Imagen de la puerta del colegio Buen Consejo de Melilla

Los sindicatos mantendrán una reunión hoy en el MECD para tratar el tema del calendario escolar y el aumento de docentes para el curso que viene

Hoy, los sindicatos SATE-STEs y CSIF mantendrán una reunión en el MECD para tratar el próximo calendario escolar ya que su prioridad es tener dos semanas en Semana Santa para 2019. Además, quieren revindicar el aumento de cupo para el curso 2018-2019 de todos los cuerpos docentes, la derogación de los recortes impuestos en los reales decretos de 2012, la dotación al colectivo docente de un máximo de cuatro días por asuntos propios.
UGT apela a las patronales para que puedan reunirse lo más pronto posible y arreglar la situación
UGT apela a las patronales para que puedan reunirse lo más pronto posible y arreglar la situación

Estos contratos afectan a 1.800 personas en los que no se puede hacer efectivo un incremento salarial

El secretario de la Acción Sindical de la FICA, Jesús Ordóñez, hace un llamamiento a las responsabilidades de las patronales para mejorar dos convenios importantes en Melilla, por un lado el del Metal y por otro el de la Construcción, que afectan a cerca de 1.800 personas. Ambos están vinculados al ámbito nacional, pero la diferencia es que el de la Construcción habla de salarios a nivel nacional y por lo tanto tendrá que reproducirse en el ámbito provincial y autonómico y el de Metal lleva sin actualizarse desde el año 2012 por lo que no se puede hacer efectivo ningún incremento salarial. Por ello, UGT solicita que ahora que hay un crecimiento la patronal encuentre fecha para poder actualizar estos contratos.

Ambos secretarios de los sindicatos explican que las “pensiones deben estar sujetas a unas reglas marcadas en el ámbito constitucional”

Los sindicatos CCOO y UGT se concentraron ayer a las puertas de las Torres V Centenario
Los sindicatos CCOO y UGT se concentraron ayer a las puertas de las Torres V Centenario
Los sindicatos CCOO y UGT se concentraron ayer a las puertas de las Torres V Centenario revindicando unas "pensiones dignas" por la "mísera" subida del 0,25%. Ambos secretarios generales explican que las pensiones deben de "estar sujetas a unas reglas marcadas en el ámbito constitucional ya que han sido fundamentales en estos 8 años de crisis donde han sostenido a muchas familias de este país y a los parados". Además, exigen que se reanuden los trabajos del pacto de Toledo, que es "donde se debe garantizar la suficiencia económica de las personas de la tercera edad".
Los sindicatos se concentran por la equiparación de los funcionarios de Justicia

En la concentración de ayer, convocada a nivel nacional, participaron los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAJ

Las agrupaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y STAJ se concentraron ayer frente a las puertas de los juzgados a fin de protestar para pedir al Gobierno la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia, de modo que se equiparen a las de los profesionales que trabajan en Comunidades Autónomas que cuentan con las competencias transferidas. De no ser atendidas sus reclamaciones, anuncian que se convocará una huelga antes de verano.

José Luis Faus señala que “somos los más tontos de toda España dentro de los hospitales que se negocian de Clece”

Las limpiadoras se concentraron ayer a las puertas del Hospital Comarcal con el apoyo de UGT
Las limpiadoras se concentraron ayer a las puertas del Hospital Comarcal con el apoyo de UGT
Las limpiadoras del Comarcal se concentraron ayer a las puertas del Hospital exigiendo un convenio "digno" ya que al reunirse con la empresa aún no se han puesto de acuerdo al ofrecerles "la miseria de siempre". Por ello, las trabajadoras seguirán con las concentraciones hasta el día 30 de abril y también se plantean acampar en el hospital o ir a la huelga si no hay mejoras. José Luis Faus señala que "somos los más tontos de toda España dentro de los hospitales que se negocian de Clece" ya que exponen que "los melillenses somos los segundos pero empezando por la cola, Ceuta es el último y nosotros los penúltimos". Además, UGT piden “la base de los 1.280 euros brutos con un trienio donde las limpiadoras cobren también los días festivos”.
SATE-STEs acusa a estos PGE de ser un “castigo” a la Educación Pública

Desde el sindicato consideran que los Presupuestos Generales del Estado están “maquillados”

La agrupación sindical SATE-STEs ha emitido un comunicado denunciando que, pese a los golpes de pecho del Gobierno, el PIB destinado a Educación ha alcanzado un mínimo histórico (3,8%), motivo por el que consideran que estos Presupuestos Generales del Estado son una continuación del castigo del Gobierno a la Educación Pública. Desde el sindicato también muestran su desconfianza de cara a las promesas del ejecutivo local, al que acusan de ajustar las inversiones al calendario electoral.

Los sindicatos tras ver que la situación no ha cambiado en los últimos quince días anuncian que llevarán a cabo más actuaciones

50 personas de sindicatos y un grupo de policías se concentraron ayer frente a Delegación
50 personas de sindicatos y un grupo de policías se concentraron ayer frente a Delegación
Medio centenar de personas se concentraron ayer de los diferentes sindicatos de CCOO, FeS-UGT, CSIF, USTM, CSL y COP junto a algunos policías locales frente a la Delegación para exigir al Gobierno la aprobación mediante Real Decreto para conseguir la jubilación anticipada a partir de los 60 años. Los sindicatos tras ver que la situación no ha cambiado en los últimos quince días y que continua la paralización del procedimiento llevarán a cabo más actuaciones.

0,171875