www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Sindicatos

La Plataforma 25N visita a las limpiadoras acampadas frente al Hospital Comarcal

Las trabajadoras llevan casi un mes acampando por sus derechos

La Plataforma 25N visitó ayer a las trabajadoras de limpieza que llevan acampadas frente al Hospital Comarcal desde el pasado 1 de mayo. reclamando una mejora de sus condiciones laborales y la equiparación salarial (o la determinación precisa de competencias profesionales) con respecto a la categoría de “peón de limpieza”, un puesto de similar desempeño pero compuesto en su totalidad por hombres. 25N mostró su solidaridad y su apoyo a estas trabajadoras.
CCOO-Correos anuncia el fin de la paz social: “vamos a reconquistar todo lo que nos han quitado”
El secretario de CCOO-Correos anunció el fin de la paz social en Correos, que irá al conflicto para pedir una mejora de la tasa de reposición, una mejora del convenio colectivo y la reducción de la precariedad laboral, entre otras cosas, dejando entrever un calendario de movilizaciones que podría conducir a una huelga en diciembre.

Por unos recortes cuya traducción en Melilla "se reflejan en la pérdida de 25 empleos”

CCOO ha anunciado un paro general de dos horas el próximo 7 de junio contra lo que considera "el desmantelamiento del Correo Público que el Gobierno quiere dejar en manos de los lobbies privados".
Una delegación de CSIF Melilla participa en la manifestación de los policías locales

Los policías locales luchan en la actualidad por tener el derecho a prejubilarse con 59 años, como policías nacionales o guardias civiles

La manifestación, que tuvo lugar en Madrid el pasado 23 de mayo, contó con la presencia de una delegación local del CSIF. El acto fue un éxito, con miles de asistentes que exigieron al Gobierno que los policías locales adquieran el derecho a prejubilarse con 59 años, como ya hacen policías nacionales y guardias civiles.
Imagen del edificio donde se produjo el incendio el lunes donde se tuvo que desalojar a 80 personas
Imagen del edificio donde se produjo el incendio el lunes donde se tuvo que desalojar a 80 personas

Además, el sindicato señala “pese a los grandes riesgos para la integridad física que conlleva una intervención en este tipo de locales utilizados para el almacenaje”

El sindicato CSIF Melilla Administración Local felicita la “profesionalidad y ejemplaridad mostrada por los bomberos intervinientes en el incendio producido en la calle Mar Chica, pese a los grandes riesgos para la integridad física que conlleva una intervención en este tipo de locales utilizados para almacenaje diverso, desconociendo los objetos que contiene y con escasas medidas de seguridad”.
CCOO y UGT ayer reunidos en el bajo de los edificio de sindicatos
CCOO y UGT ayer reunidos en el bajo de los edificio de sindicatos
CCOO y UGT se concentraron ayer en el bajo del edificio de los sindicatos para solicitar a la patronal un incremento salarial en los convenios salaries, “insistir en una negociación real y no solo para cubrir expediente”, y que para Melilla se regule en la vía convencional los pluses de bonificación y residencia.
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en Melilla han convocado bajo el lema: “Más empleo público, salario digno”, una concentración frente a la Delegación del Gobierno, el próximo lunes 21 de mayo a las 11:00 horas en la que los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) reclamarán mejoras en sus condiciones laborales y retributivas.
Reclaman la derogación “inmediata” de la reforma de la Ley de Pensiones porque ha provocado “una especulación total del sistema”
Reclaman la derogación “inmediata” de la reforma de la Ley de Pensiones porque ha provocado “una especulación total del sistema” (Foto: Guerrero)

La subida de las pensiones que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no es suficiente para UGT y CCOO porque no garantiza el sistema, que es el objetivo que buscan ambos sindicatos para que las pensiones no sean “una moneda de cambio”

Los sindicatos UGT y CCOO se concentraron ayer para pedir que se garantice el sistema de pensiones en la Constitución Española, para que ningún gobierno pueda hacer cambios sin el 75% del respaldo parlamentario, como ocurrió con la reforma impulsada en solitario por el PP en 2013. El secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, afirmó en declaraciones a los periodistas que otra de las peticiones de ambas organizaciones sindicales es la derogación “inmediata” de dicha reforma de la Ley de Pensiones porque ha provocado “una especulación total del sistema”.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo da la razón a la trabajadora y a CSIF

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de nuestra ciudad ha considerado oportuno el recurso interpuesto por una trabajadora de la Administración de Justicia al pretender la Secretaría de Gobierno cambiar sus funciones laborales. El juzgado ha estimado que dicho órgano no es competente para cambiar las funciones del personal de la Administración Pública y deja dichas actuaciones en manos del Ministerio de Justicia o las Autonomías con transferencia de competencias.
Los sindicatos CCOO y UGT se concentran hoy a las puertas del edificio sindical de Almería en repulsa por la muerte de un trabajador de 57 años identificado como C.G.C., natural de Melilla, quien perdió la vida tras sufrir un accidente laboral en una empresa química de Antas (Almería) después de que fuera aplastado por un grupo electrógeno de unas seis toneladas de peso cuando era transportado.
0,328125