www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Turismo

Imagen del Rey Felipe dándole la mano al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en la Feria Internacional de Turismo 2018
Imagen del Rey Felipe dándole la mano al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en la Feria Internacional de Turismo 2018

Javier Mateo recogió la llave del Puerto de Motril y se presenta la experiencia cultural entre Lucena, Torremolinos y Melilla

El nuevo stand de Melilla se inauguró ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este 2018 con la visita del Rey Felipe. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aprovechará estos días para reunirse con los empresas y representantes para promocionar la ciudad. Además, el responsable del área de Turismo recogió, en representación de la Ciudad Autónoma, la llave simbólica de la Estación Marítima del Puerto de Motril. También, se ha presentado un nuevo producto turístico, una nueva experiencia cultural que une los orígenes y la cultura con conexiones entre Lucena, Torremolinos y Melilla.

El expositor de la ciudad “ha sido confeccionado para que pueda ser reutilizable en otras actividades promocionales”

Imagen del stand modular de Melilla para FITUR 2018
Imagen del stand modular de Melilla para FITUR 2018
Melilla inicia hoy su participación en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2018 con la visita de los Reyes. La Ciudad Autónoma este año tiene la vista puesta en la mejora del transporte y por ello el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, mantendrá en FITUR diversas reuniones. El expositor de la ciudad, explicó Mateo, "tiene una peculiaridad y es que se ha confeccionado para que pueda ser reutilizable con motivo de las diferentes actividades promocionales como los minicruceros o en Universo Melilla".
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, enseñando los modelos del stand de Melilla
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, enseñando los modelos del stand de Melilla

El acto tendrá lugar hoy a partir de las 12 del medio día en el stand de Melilla en FITUR

El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, recibirá en representación de la Ciudad Autónoma la entrega de la llave de la terminal marítima del Puerto de Motril.

El 18 de enero será el día para mostrar los diferentes eventos que se van a realizar en la ciudad a lo largo de este año

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, presentando el stand de Melilla en FITUR 2018
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, presentando el stand de Melilla en FITUR 2018
El stand es un guiño al modernismo con algunos elementos que se conectan a la matiz de Melilla
El stand es un guiño al modernismo con algunos elementos que se conectan a la matiz de Melilla
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que Melilla participará un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) pero en esta ocasión con un nuevo stand modular, diseñado por la empresa Huracán Producciones, con un coste de 94.000 euros. El expositor de la ciudad, explicó Javier Mateo, “tiene una peculiaridad y es que se ha confeccionado para que pueda ser reutilizable con motivo de las diferentes actividades promocionales como los minicruceros o lo que se hizo en Universo Melilla”.
El viceconsejero baraja organizar una ruta del tapeo
El viceconsejero baraja organizar una ruta del tapeo (Foto: Guerrero)

La Viceconsejería de Turismo contará este año con 2,7 millones de euros de presupuesto, partida similar a la del 2017

El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo apuesta en 2018 por lograr la implantación de los mini cruceros de fin de semana y la diversificación de la oferta turística de la ciudad enfocándola en distintas vertientes, como el turismo gastronómico, el cultural y el de ocio, entre otros. Por ese motivo señaló que este año la distribución de los presupuestos de su área gestionará se estructurará de forma diferente, aunque contará con la misma cuantía, unos 2,7 millones de euros para todo el ejercicio económico que se inicia.
Javier Mateo, viceconsejero de Turismo
Javier Mateo, viceconsejero de Turismo (Foto: Guerrero)

Javier Mateo defiende la necesidad de ampliar el número de hoteles en la ciudad porque “la oferta genera la demanda”

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, adelanta que la Ciudad Autónoma se plantea recurrir a la utilización de barcos como hoteles de cara a la celebración de la carrera Africana, dado que en abril los operadores "ya tienen dificultades para encontrar" plazas hoteleras disponibles. Esta situación y el hecho de que la ocupación hotelera de noviembre haya sido del 82% hace temer que la situación se complique si coinciden varios eventos deportivos en la ciudad. Por todo ello indicó que el Gobierno local quiere potenciar la creación de nuevos hoteles, ya sea a través de la iniciativa privada como generando espacios.
El faro de Melilla la Vieja ilustra el apartado dedicado a Melilla
El faro de Melilla la Vieja ilustra el apartado dedicado a Melilla

Los melillenses, a través de las redes sociales, difundieron ayer el enlace web de la noticia

Nápoles (sur de Italia), Siracusa (Sicilia), Ajaccio (Córcega), La Veleta (Malta), Sète (Francia), Cartagena (España), Alejandría (Egipto), Tel Aviv y Jaffa (Israel), Salónica (Grecia) y Melilla aparecen como las 'Diez ciudades para enamorarse del Mediterráneo', la propuesta de Lonely Planet y de la que se hace eco el diario El País en su sección El Viajero. Sin duda, todo un reclamo turístico para la ciudad.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo

Este concierto de gospel será al aire libre el miércoles 27 de diciembre, a las 20.00 horas, en la céntrica calle General O'Donnell

La Ciudad Autónoma de Melilla ha programado un concierto del London Community Gospel Choir, considerado el mejor coro de gospel de Europa, entre las actividades que ha organizado para dinamizar el centro urbano durante las Navidades. Según informó ayer en rueda de prensa el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, este concierto de gospel será al aire libre el 27 de diciembre, a las 20.00 horas, en la céntrica calle General O'Donnell, aprovechando que esta vía fue parcialmente peatonalizada en una reciente remodelación urbanística de su entorno.

Los primeros llegarán a partir del 15 de enero, y viajarán en grupos cada tres días hasta finales de febrero

Melilla recibirá entre enero y febrero del próximo año a más de 580 turistas con los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), lo que permitirá que la ciudad autónoma encadene un mes y medio completo de visitas cada tres días.

Sobre la OSP de las líneas aéreas de Granada, Almería y Sevilla, Mateo instó a esperar a después de las fiestas navideñas para tener novedades

Melilla iniciará el 17 de enero su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, apuntó el objetivo de “alcanzar acuerdos” en los objetivos que se ha marcado la Ciudad Autónoma para dinamizar el turismo y “seguir creciendo como destino”.

0,15625