www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de abril de 2018

La Foto del Día

Felicitación a La Legión de Africanus

Felicitación a La Legión de Africanus

El Club Corredores Africanus ha expresado su felicitación al Tercio Gran Capitán 1° de la Legión por la magnifica organización de la Carrera Africana así como por innovar el recorrido endureciendolo en algunos tramos.
El Club Corredores Africanus tiene señalada esta carrera como la principal en su calendario y por ello, muchos componentes de este club participan en ella alcanzando sus objetivos de forma satisfactoria.
La Casa de Castilla y León elige presidenta

La Casa de Castilla y León elige presidenta

La Casa Regional de Castilla y León de Melilla celebró ayer el día de su comunidad con una comida de hermandad en el Restaurante Miguel Benítez. Los socios eligieron a la nueva presidenta de la Casa Regional, Vanesa Ballesteros Hervás, que recoge el testigo de Mari Cruz Escribano. La entidad, que también ha renovado su Junta Directiva, da comienzo así a una nueva etapa en sus 14 años de vida.
(FOTO MINISTERIO DEFENSA)
(FOTO MINISTERIO DEFENSA)
La Sección de Reconocimiento del Tábor “Alhucemas” I del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 desarrolló, el 16 de abril, un ejercicio de respuesta armada ante el ataque con un Artefacto Explosivo Improvisado (IED) contra un convoy. En la instrucción participaron dos pelotones de reconocimiento y uno de defensa contracarro, con vehículos VAMTAC y equipados con ametralladoras, lanzagranadas y misil Spike.
Cruz Roja y AECC, con la Africana
(Foto: Guerrero)
La celebración de La Africana se convierte en un magnífico escaparate para que las organizaciones como Lactancia Melilla Camina, la AECC y Cruz Roja, entre otras, puedan dar a conocer la magnífica labor que realizan en la ciudad.
Una carrera para todos
Es notorio y evidente que la carrera La Africana ha conseguido captar la atención de miles de personas que viven en nuestra ciudad como de aquellos que vienen llegando desde otros puntos, entre ellos subsaharianos que viven en el CETI. Este es caso de un camerunés que fue recibido con banderas de su país a su llegada a la entrada de la competición que acaparó la atención en Melilla.
Es notorio y evidente que la carrera La Africana ha conseguido captar la atención de miles de personas que viven en nuestra ciudad como de aquellos que vienen llegando desde otros puntos, entre ellos subsaharianos que viven en el CETI. Este es caso de un camerunés que fue recibido con banderas de su país a su llegada a la entrada de la competición que acaparó la atención en Melilla.
Felicidades, Angelita Tomé
Feliz cumpleaños a la mejor esposa, madre, abuela, suegra, hermana, cuñada y tía. Que pases un día maravilloso. Te queremos Angelita Tomé Pardo, por el cariño y dedicación plena a todos nosotros. Eres un ejemplo a seguir como mujer.
Aparecen varios ejemplares de la peligrosa carabela portuguesa en la playa de Horcas Coloradas
La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla ha informado que en la mañana de este jueves 19 de abril aparecieron varios ejemplares de carabela portuguesa (Physalia physalis) en la playa de Horcas Coloradas. Según los ecologistas melillenses, este peligroso hidrozoo de distribución normalmente oceánica este año está llegando a las costas de todo el Mediterráneo y Canarias, y amenaza con convertirse en la protagonista de la próxima temporada veraniega. "Estamos haciéndolo muy mal con la naturaleza, y eso pasa factura al final" han indicado desde Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla.
Trasmediterránea homenajea a Andrés Cabrero Lahoz por la fidelidad de su empresa a la naviera
Andrés Cabrero Lahoz recibió hace unos días el reconocimiento de Trasmediterránea por la fidelidad de su empresa a la naviera. A lo largo de toda la dilatada trayectoria de esta empresa familiar y centenaria, su flota logística embarca con Trasmediterránea, apreciando la evolución de los servicios con la ciudad de Melilla a través de los buques Sorolla y Fortuny que ofrecen también los mejores servicios al transporte de mercancías en sus bodegas.
Felicidades a Elena López Jiménez y a sus afortunados papás Elena y Ricardo
Elena Jiménez Domínguez y Ricardo López Calderay están de enhorabuena. Han sido padres de una preciosa niña, a la que han llamado como a su madre, Elena, y que hoy cumple tres meses de vida, una fecha en la que familiares y amigos han querido felicitar a la pareja por tan feliz acontecimiento. Asimismo, los papás han querido hacer mención especial al trato que dispensaron a Elena en el Hospital Comarcal de Melilla tanto la ginecóloga, la matrona (Miriam) y el personal de planta, ya que están muy agradecidos.
El River C.F. gana la 1ª División Autonómica de Fútbol y con ello ascenso a 3ª División
El equipo de fútbol River Melilla C.F., tras vencer al Sporting Constitución por un resultado de 8-1 y a falta de una jornada, ha conseguido de forma matemática el campeonato de la Primera División Autonómica de Melilla. Esta conquista le da derecho al ascenso al Grupo IX de la Tercera División de Fútbol, categoría a la que regresaría tan solo un año después de haber militado en la misma.
Los Urban, en el parque de Bomberos
Ayer los Urban Sketchers llevaron a cabo el vigésimo encuentro de su grupo. El Parque de Bomberos fue su escenario de trabajo y afirman que "ha sido una jornada muy fructífera". Han sido 18 los participantes en esta actividad y se han centrado en el dibujo de los camiones y el material que los bomberos han desplegado para nuestra visita. Los Urban agradecen a la Consejeria de seguridad ciudadana y a la Jefatura de Bomberos "las facilidades que nos han dado para realizar nuestros trabajos".
El equipo de Fútbol de la Policía Local, campeones nacionales
El equipo de fútbol de la Policía Local ha logrado clasificarse como campeón nacional del XXVI Campeonato Nacional de P. Local Alcazaba" en Granada. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González se declara "muy orgulloso" de todos los agentes por ese resultado: "¡Gracias por dejar a Melilla en lo más alto!"
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, también se suma a las felicitaciones: "Enhorabuena al equipo de fútbol de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla, Campeones Nacionales tras vencer en la final".
Jugadores del C.B. Melilla, con los niños de TeAma
Los jugadores del Club Melilla Baloncesto visitaron ayer a los niños y jóvenes de TEAMA en las actividades deportivas que estos realizan todos los jueves en el polideportivo García Pezzi. Nuestros niños organizados en 3 grupos en función de la edad y sus capacidades estuvieron realizando diversos juegos, tiros a canastas y diferentes actividades, en las que las risas y diversión se apodero de una tarde llena de emociones. Desde TEAMA queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Club Melilla Baloncesto por la visita que nos hicieron ayer y por compartir con nosotros una estupenda tarde de ocio y deporte inclusivo. Por toda la atención y cariño que nos demostraron ayer jugadores y directiva, queremos hacer extensivo el agradecimiento a todo el equipo humano que compone El Club Melilla Baloncesto?
¡¡Felicidades Lela!!
Felicidades por ser como eres, por estar tan pendiente de nosotros, tan cerca y a la vez tan lejos. Eres luz por donde vas. Eres luz por donde pasas. Donde las palabras fallan como en este caso, la música interior puede hablar y solo y exclusivamente te podemos decir que eres: sencillamente extraordinaria, única y especial. Mágica día a día con nosotros y con todo el mundo. Quien te conoce bien sabe que hasta tus "buenos días" son diferentes. Gracias por existir, por hacernos sonreír día a día a pesar de que el día esté gris. Tu haces que en él aparezca un arcoíris. ¡¡Gracias por todo !! Feliz día.
Felicidades, Ismael Azaustre Chberreq
En el día de tu décimo cumpleaños, te deseo que pases un buen día en compañía de tus hermanos. Un beso de tu padre. Pronto nos veremos. Te quiero mucho, mi niño.
Boda de Mª Antonia Garbín Espigares y Antonio Sierras Sánchez
La diputada autonómica del PP y ex consejera de Bienestar Social María Antonia Garbín y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla Antonio Sierras Sánchez han contraído matrimonio en un acto desarrollado en el Palacio de la Asamblea, rodeados de familiares y amigos. En estas imágenes, vemos a la feliz pareja y a los dos hijos de María Antonia. Felicidades a los recién casados.
La Ensenada de los Galápagos será accesible
Ya se han iniciado las obras, en la Ensenada de Galápagos, para contar con rampas, entre muros de piedra, adaptadas al recinto histórico. "Este verano, y para siempre, las personas con movilidad reducida y todos los que lo necesiten, contarán con una playa totalmente accesible", señala el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo en redes sociales.
La Casa de Melilla en Barcelona se va de excursión a Figueras y Bañolas

La Casa de Melilla en Barcelona se va de excursión a Figueras y Bañolas

Un numeroso grupo de socios de la Casa de Melilla en Barcelona realizó el pasado sábado una visita cultural programada a Figueras, en la provincia de Gerona, situada a unos 140 kilómetros de su sede. La fortaleza, situada en una colina, tiene una extensión de 32 hectáreas y un perímetro de más de 3 kilómetros, siendo en su época el monumento más grande de Cataluña y la fortaleza más grande de Europa, donde albergaban 450 caballos y unos 6.000 hombres, contando además con unos aljibes de 40 millones de litros de agua. En la actualidad contiene más de 9 millones de litros. Fue construida en el siglo XVIII, por ingenieros militares, al mando de Juan Martín Cermeño. Está considerada un bien de interés cultural desde 1988 y está abierta al público desde 1997. Después de la visita, se dirigieron a la población de Bañolas para reponer fuerzas y visitar el lago del mismo nombre y más grande de Cataluña. El mismo se formó hace más de 250.000 años.
Misa de acción de gracias para echar el cierre a la Semana Santa 2018
(Foto: Guerrero)
Con la tradicional misa de Acción de gracias la comunidad cristiana melillense puso ayer el punto y final a la celebración de la Semana Santa en la que los creyentes conmemoran la muerte y resurrección de Cristo. La ceremonia sirvió, además de acto desde el que agradecer al Altísimo que la Semana de Pasión melillense se desarrollara con relativa tranquilidad, para asimismo limar asperezas y zanjar malentendidos entre las agrupaciones cofrades, volcadas todas en hacer que Melilla disfrute de una Semana Santa cofrade, digna y religiosa.
Día del Socio en la Asociación de Vecinos Comunidad
La Asociación de Vecinos Comunidad celebró ayer una entrañable cena con la que homenajear a sus numerosos asociados. Al sabroso y variado menú se sumó el buen ambiente de encontrarse entre amigos, en una velada en la que estrechar amistades. En representación de la Ciudad Autónoma acudió la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinale, Carmina San Martín.
Bautismo de Raúl García Calderay en la Castrense
Coincidiendo con la Resurrección de Nuestro Señor, el pasado Domingo de Ramos el pequeño Raúl García Calderay recibió en la pila bautismal de la Iglesia Castrese el sacramento que abre las puertas al cristianismo. Acompañado de multitud de familiares y amigos se celebró una entretenida ceremonia y luego un suculento banquete que se prolongó hasta bien avanzada la tarde. Sus padres Mercedes y Juan y los padrinos Antonio y Lourdes agradecen a la familia su cariño y presencia.
Los bomberos de Melilla, en apoyo de su compañero de Oviedo
Cientos de bomberos de toda España, incluyendo una delegación de Melilla, se manifestaron ayer en Oviedo para recordar a Eloy Palacio, el bombero fallecido en el incendio de Uría 58, y para solicitar al Gobierno de España que regule su actividad a través de una ley marco que contemple aspectos como su seguridad y protección en caso de accidente. La convocatoria, bajo el lema 'Todos somos Eloy', ha surgido después de que la sentencia que atribuye la muerte del bombero a una "imprudencia temeraria". Un fallo judicial que según Juan Carlos Fernández Granda, compañero del bombero fallecido deja con el "culo al aire" y con "sensación de desamparo" a todos los bomberos españoles. Así, en referencia al recurso que ha presentado la familia en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha esperado que otro juez ofrezca otro fallo "totalmente distinto y que nos proteja".
La Aecc finaliza la campaña sobre el cáncer de colon
(Foto: Guerrero)
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cerró ayer la programación de actividades de concienciación que ha venido desarrollando a lo largo del mes de marzo sobre la detección del cáncer de colon. Al reparto de octavillas informativas que durante estas semanas han venido repartiendo las siempre activas voluntarias de la entidad, hay que sumar las mesas informativas, y el broche final desarrollado ayer en la Plaza de Menéndez Pelayo donde 'KK', la mascota de la campaña, animaba a los melillenses a fotografiarse con ella, al tiempo que le explicaba lo sencillo de la campaña, que basta con extraer con una jeringuilla, una muestra de heces para ser analizada. Es una prueba indolora, puesto que es en el laboratorio el que se encarga de detectar sangre oculta en heces, que puede dar la voz de alarma sobre un posible tumor. La detección precoz eleva el índice de curación de este tipo de tumores hasta el 90 por ciento.
Felicitan al personal de Trasmediterránea por el exquisito trato al cliente
El especialista en Historia de la ciudad y colaborador de La Gaceta Local, Farid Mohamed, ha querido expresar públicamente su felicitación al personal de la compañía Trasmediterránea y en especial a su sobrecargo Alfredo García Barrigón por el trato exquisito que dispensa a los pasajeros, sus atenciones constantes y en definitiva su interés por que los viajeros se sientan como en casa en los barcos de este centenaria compañía que enlazan Melilla con Málaga y Almería.
Despedida de soltero de Mohamed El Hammouti
Amigos y familiares quisieron brindar la noche del viernes al sábado una despedida de soltero a Mohamed El Hammouti, que hoy por fin se casa. Parecía que no iba a llegar ese momento para este soltero de oro, pero finalmente ha sido una preciosa joven, Yasmina, la que ha logrado que el apreciado Mohamed asiente cabeza y hoy dé el paso más importante de su vida. Felicidades Mohamed El Hammouti de parte de todos tus seres queridos y tus numerosas amistades.
Desayuno con torrijas y arroz con leche en el Gámez Morón
Desayuno con torrijas y arroz con leche en el Gámez Morón
El centro Gámez Morón organizó esta semana un desayuno típico de estas fiestas en el que no faltaron los dulces tradicionales. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, se desplazaron al Centro para compartir y disfrutar del desayuno especial de Semana Santa junto a los usuarios y sus familiares. También estuvo presente todo el personal de servicio junto a la directora Pilar Carilla y el gerente y otros responsables de Clece Social.

Se degustaron degustar torrijas y arroz con leche elaborado todo a la forma tradicional. Durante el desayuno se pudo disfrutar de un ambiente festivo, para a continuación seguir con el programa educativo de centro.
Multiópticas abre una nueva óptica en Melilla
Recientemente se ha inaugurado Multiópticas Parque Melilla, un nuevo establecimiento de Multiópticas en Melilla situado en el centro comercial Murias Parque Melilla en la Avenida Cuartel de Valenzuela, sin número. Según informa su gabinete de prensa, este centro óptico supone un lugar en el que la salud visual, la moda y el mejor trato al cliente confluyen para que el consumidor encuentre el producto ideal para él.
Día del Socio en la Asociación de Estudios Melillenses
El pasado sábado 24 de marzo, en la sala de conferencias de la Asociación de Estudios Melillenses, fue conmemorado el "Día del Socio". El Presidente de la entidad -Benito Gallardo Sierra- hizo entrega de un Diploma y un pin a los siguientes homenajeados: Ángel Castillo Abad, Juan del Castillo, Francisco Galiana Lavado, Juanjo Florensa, Juan Palma Moreno, Pedro Mansillo Moreno y Antonio Campos Medina.
Eduardo Ponce deleita con su piano en el Kursaal
(Foto: Guerrero)

Eduardo Ponce deleita con su piano en el Kursaal

El pianista Eduardo Ponce ofreció el pasado sábado un concierto en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal de la mano de Amigos de la Música. Pese al mal tiempo, esta actuación atrajo a un buen número de melillenses, que disfrutaron de piezas de Schubert, Prokofieff y Albéniz. Eduardo Ponce nació en 1962 en Madrid y ha grabado para diversas casas discográficas como "Radio Nacional de España" y "Bella Música", así como en producciones para Televisión Española, Südwestfunk y Zweites Deutsches Fernsehen (Alemania). Merece destacar el concierto no.1 de Dmitrij Shostakowitsch. Realiza su labor pedagógica en una cátedra de piano del Conservatorio Superior de Música de Salamanca desde 1996. Completa su actividad profesional impartiendo cursos de interpretación y asistiendo como miembro del jurado a concursos nacionales e internacionales.
Felicidades a los hermanos Arturo y Mari Carmen Valderrama
El Administrador de Grupo “Melilla en Nuestros Corazones”, Arturo Valderrama Herraiz, ha organizado una Quedada en El Prat de Llobregat (Barcelona) para celebrar el cumpleaños de Mari Carmen Valderrama y del propio Arturo. El evento tuvo lugar el pasado día 21 y no faltó ni la tarta ni las velas. Felicidades.
Los socios de la Casa de Melilla en Zaragoza, en una cata
La Casa de Melilla en Zaragoza ha organizado una cata de vinos en la que se saborearon tres tipos de vino de zonas vinícolas distintas: la ribera del Jiloca, campo de Borja y ribera del Duero. En esta cata se estudiaron los aromas, los sabores que aparecían en los vinos y se explicó tanto la forma de cultivar en esas zonas como el por qué de todas esas sensaciones que transmitían lo vinos catados.
Militares de Melilla reciben formación sanitaria en Cruz Roja
Dentro del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y Cruz Roja Española, un total de 20 militares de diversas Unidades de la Comandancia General de Melilla han asistido a los locales de la organización humanitaria en la ciudad para seguir un Curso de Soporte Vital Básico con la finalidad de mejorar los conocimientos elementales para la primera asistencia a las posibles bajas que pudieran producirse.
Día del socio en la Asociación de Vecinos Convivencia
(Foto: Guerrero)
La Asociación de Vecinos Convivencia celebró ayer el día del socio con un almuerzo en el que tomaron parte un numeroso grupo de amigos y amigas, que disfrutaron de una suculenta comida y del mejor de los ambientes. Las viceconsejeras Nasera Al-lal y Carmina San Martín acudieron a arropar el desarrollo de la celebración.
El Centro Hijos de Melilla homenajea a Juan Molina García
El Centro Hijos de Melilla homenajeó este fin de semana a quien ha sido un destacado directivo y un entrañable socio, el policía nacional Juan Molina García. Se entregó una placa de recuerdo a su viuda, Angelines, que estuvo acompañada y arropada por sus tres hijos y el benjamín de la familia. Un entrañable y emotivo momento en recuerdo de quién ha dejado una gran huella entre sus amigos y familiares.
La Casa de Melilla toma parte en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia
La Casa de Melilla en Valencia está de lleno disfrutando de Las Fallas, la fiesta tradicional valenciana. Con este motivo ha realizado un año la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, y lo han hecho con sus mejores galas, ellos de traje y ellas con el traje tradicional de Melilla.
A Ramiro Cores Durán de tu familia
La familia de Ramiro Cores Durán le ha querido felicitar hoy por el Día del Padre, con el siguiente texto:
“Tú que siempre has luchado ante cualquier adversidad.

Tú que eres pura bondad.

Tú que nos quieres con locura.

Tú un hombre ejemplar y sobre todo un gran papá.

Te queremos”.
Carlos Ruiz, Victori Arturo Lacarcel y José Isidro, ganadores de los billetes de Armas y Melilla Hoy
Tres felices melillenses han sido agraciados con los tres billetes que se sorteaban en el concurso organizado por la naviera ARMAS y Melilla Hoy entre sus fieles lectores. Los ganadores son Carlos Ruiz San Lorenzo, Víctor Arturo Lacarcel y José Isidro Isidro, que podrán disfrutar de un viaje en barco de ida y vuelta para dos personas en camarote y además con coche incluido. Se han recibido miles de cupones de melillenses interesados en lograr el premio.
Feliz mayoría de edad, de tu madrina
Los 18 años no son una meta, sino un punto de partida hacia un largo camino. Por fin podrás sacarte el carné de conducir, votar si quieres, entrar en las discotecas, jajajaja. Quiero que sepas que tu madrina está super orgullosa de ti. Te deseo que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas.
La Asociación de Estudios Melillenses en su cita a Zaio y a los bunkers del Muluya
La Asociación De Estudios Melillenses (A.E.M.), fiel a sus compromisos de recorridos históricos en la zona del antiguo protectorado , programó una salida para este pasado domingo día 11 de marzo. La salida de Melilla , antes de las 07.30 h , partió con 54 personas entre socios, simpatizantes y familiares en autobús rumbo a la frontera , trámites de pasaportes , desayuno en tauima (Hotel Le Select) y marcha en dirección Berkan.
La princesa de la casa se llama Pilar y cumple un año
Su primo Oscar dice que es una princesa y es la princesita de toda su familia, la alegría de sus padres, sus abuelos, titos y primos. Pilar hoy cumples un añito, muchas felicidades. Te queremos, eres nuestra alegría. De parte de su abuela Angelita.
El sábado, celebración de misa solemne de la Cofradía del barrio de Batería J
El próximo sábado 17 de marzo, la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, del barrio de Batería J, celebrará, conforme a lo que prescriben sus vigentes Reglas, Santa Misa Solemne en conmemoración litúrgica en honor de sus sagrados titulares, Ntro. Padre Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor en la Parroquia de la Medalla Milagrosa.
El seleccionador nacional de fútbol sala, en Melilla
José Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala, estará en Melilla el próximo martes día 20 de marzo para ofrecer una conferencia en el salón de actos de la Federación Melillense de Fútbol, a partir de las 19'30 horas.
Niños de Melilla recuerdan al pequeño Gabriel
Los homenajes a Gabriel su suceden por toda España tras conocerse su trágica muerte. Uno de ellos el que le quiso brindar un niño melillense, Nadim, del CD Melistar, club del que la Peña Barcelonista es filial, que mostró una camiseta con la leyenda "En recuerdo de Gabriel" y un dibujo del "pescaíto" después de marcar un gol. Fue en el partido donde vencieron 4-0 al Peña Santillana, en Alevines sala, para niños de 10 y 11 años de edad.
Feliz cumpleaños Fahd El Abbas Maanan
No sé por dónde empezar pero quiero aprovechar un día como hoy, que es el día de tu cumpleaños, para darte las gracias por todo lo que haces por mí. Tu apoyo , paciencia y el cariño con el que me tratas y sobre todo no haberte rendido nunca...Apostaste por esta relación y te aseguraste de que siempre fuera la mejor de todas.

Cumpleaños Feliz cariño mío!!
Te quiero Fahd El Abbas Maanan.

Firmado: Fadia
El Banco de Alimentos recibe la solidaridad de los Bomberos y de la Urb. Duquesa de la Victoria
El Banco de Alimentos ha recibido este fin de semana dos grandes dosis de solidaridad gracias a las donaciones del Cuerpo de Bomberos y de los vecunos de la Urbanización Duquesa de la Victoria.
Sobre la primera, el Banco de Alimentos apuntó: “Dentro de las actividades programadas en las jornadas de puertas abiertas del patrón de Bomberos San Juan de Dios; los bomberos, asistentes, familiares y amigos donan alimentos para las familias más necesitadas de Melilla entre las que se destacan: leche, aceite, legumbres, pastas, conservas, etc. Desde el Banco de Alimentos de Melilla agradecemos, otra vez más, al Cuerpo de Bomberos sus muestras de solidaridad continua hacia el pueblo de Melilla”.
IAE salva a un perro de un pozo en Melilla
Cuatro voluntarios de la ONG IAE de Melilla acudieron a la llamada de una pareja a la que se le había precipitado su perro, Mate, en un pozo abandonado. Finalmente, el perro fue localizado con éxito en dicho pozo horas más tarde.
‘La cantante calva’ triunfa en el Kursaal
La obra de teatro "La cantante calva" triunfó anoche en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal de Melilla, con un elenco de actores de primer nivel, como son Adriana Ozores, Fernando Tejero, Javier Pereira, Joaquín Climent, Helena Lanza y Carmen Ruiz, todos ellos bajo la dirección de Luis Luque.
Hoy, yoga en el templo hindú por el 8 de marzo
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizará hoy en el Templo Hindú a las 19h una clase de yoga especial "para ti mujer", indican los organizadores. La encargada de conducir la sesión será Inma Gaitán, historiadora, investigadora de culturas antiguas y profesora de yoga, con la que "veremos cómo el ciclo menstrual nos afecta a las mujeres a lo largo de nuestra vida". "Haremos yoga, meditación, charlamos y como siempre lo pasaremos muy bien", indican.
Día de la Logopedia en Melilla
(Foto: Guerrero)
La Delegación en Melilla del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía instaló ayer una mesa informativa a las puertas del Hospital Comarcal con motivo del Día Europeo de la Logopedia que lleva por lema "Así me comunico yo. Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación". Se repartieron dípticos informativos y las responsables de la mesa atendieron las consultas de los melillenses que se acercaron en demanda de información.

0,5771484375