www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de noviembre de 2017

La Foto del Día

Los padres felicitan a la pequeña
Los padres felicitan a la pequeña
Sara el Kamboui ha vivido uno de sus días más felices: su fiesta de cumpleaños. Son ya ocho años los que suma, un buen motivo que aprovecharon sus padres para organizarle una fiesta como ella se merece. Su padre, que regenta el Bar de la Peña Bética del Real, reunió a las amigas y familiares de su hija, donde disfrutaron de lo lindo. Y como en toda fiesta de cumpleaños que se precie no faltaron ni la tarta con las velas ni los regalos.

Felicidades preciosa Isabel Carrero

Felicidades preciosa Isabel Carrero
Muchas felicidades muñeca, de parte de tu familia que te quiere y desea que disfrutes de tu día.Feliz Cumpleaños preciosa Isabel.
A por el viaje de fin de curso
El viaje de fin de curso suele ser una experiencia inolvidable en el que, además de aprender, se refuerzan los lazos de amistad y se crean otros que son imperecederos. Pero sufragar su coste no resulta sencillo, de ahí que se organicen distintas iniciativas, como los bailes temáticos, concursos varios y, como no, los consabidos sorteos. El alumnado de Estilismo de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo se encuentra en plena vorágine buscando los medios para, en unos meses, poder acudir a Madrid a un evento de singular relevancia para sus estudios. Para pagar este viaje de fin de curso han organizado el sorteo de una cesta de Navidad que se llevará a cabo coincidiendo con el sorteo de la Once del próximo 18 de diciembre. Alumnas y alumnos recorren las calles para vender sus papeletas al precio de tres euros y un poco de ayuda y colaboración, nunca vienen mal.

Manuel Benítez sopla las 51 velas de su cumpleaños en el restaurante de su hermano Miguel

Manuel Benítez sopla las 51 velas de su cumpleaños en el restaurante de su hermano Miguel
Entre los apreciados miembros de la tradicional familia Benítez de la hostelería melillense, se encuentra Manolo, que recientemente y en un ambiente muy cordial y divertido sopló las velas de la tarta con la que conmemoraba sus 51 años rodeado de sus padres, Pepi y Paco y de la plantilla de trabajadores que cada día hace posible que sus clientes puedan degustar unos magníficos pescados y mariscos, entre otras especialidades locales, en el restaurante de su hermano Miguel en el paseo marítimo. Desde MELILLA HOY felicitamos a Manolo y le deseamos toda suerte de venturas.
Nordin Abdel Lah y Mohamed Mehdi (pixelado) aupando a Gregorio Escobar en el año 2008
Nordin Abdel Lah y Mohamed Mehdi (pixelado) aupando a Gregorio Escobar en el año 2008
A petición de Mohamed Mehdi, a raíz de la publicación de una fotografía en la que se le ve aupando a Gregorio Escobar en compañía del principal testigo Nordin Abdel Lah para ilustrar informaciones sobre el juicio que se sigue en la Audiencia, este periódico aclara que Mehdi no tiene relación con el caso voto por correo y que esa imagen data del año 2008, nada que ver con la actualidad. Por tanto Mohamed Mehdi no está encausado ni forma parte de las personas que están declarando sobre esta causa.
Un coche se estrella contra una farola de la Plaza Adolfo Suárez
La Plaza Adolfo Suárez, situada entre el Río de Oro y el Colegio Reyes Católicos, fue escenario ayer pasadas las siete de la tarde de un espectacular accidente protagonizado por un vehículo de la marca Mercedes al acabar estrellado contra una farola. La persona que conducía el vehículo perdió el control del mismo por razones desconocidas y chocó contra el alumbrado, sin que mediara ningún otro coche en el suceso. El accidente, afortunadamente, se saldó sin heridos. El Mercedes tuvo que ser retirado por una grúa dado los daños sufridos por el mismo.
La Casa de Melilla en Zaragoza, de excursión

La Casa de Melilla en Zaragoza, de excursión

Algunos componentes de la Casa de Melilla en Zaragoza visitaron el Monasterio Cartujo de Aula Dei. La capilla de este monasterio es de estilo barroco tardío y en ella se encuentran 11 frescos de Goya en su primera época y cuyos bocetos se encuentran en el cuaderno italiano de el pintor depositado en el Museo del Prado. También pudieron visitar una celda de los monjes, el claustro, la sala capitular y otras estancias del monasterio.
Actuación de piano en la Casa de Granada

Actuación de piano en la Casa de Granada

La Casa de Melilla en Granada ofreció la actuación del pianista y acordeonista Algis Zaboras, lituano de nacimiento y actualmente residente en Granada. Director de Coro y Orquestas, ejerció como Catedrático de Dirección en la Academia de Música en la universidad de su país.
Rubén Hermida corre la Behobia-San Sebastián

Rubén Hermida corre la Behobia-San Sebastián

El componente del club corredores Africanus, Rubén Hermida participó ayer en la 53ª edición de la Behobia-San Sebastián organizada en la provincia de Gipuzkoa. Esta clásica, discurre entre dichas localidades, separadas por 20 km. Hermida llevó el buen nombre de Melilla por tierras vascas, finalizando la prueba satisfactoriamente.
Un cumpleaños para Karim Dris con la mejor dedicatoria
Karim Dris, uno de los aficionados más activos de la U.D. Melilla, tanto en las redes sociales como a la hora de seguir al equipo, tanto en el Estadio Álvarez Claro como en muchos de sus desplazamientos, ha cumplido 45 años y para esta jornada tan especial recibió la felicitación más preciada para él, la de su hija Aida, que le ha escrito una bonita dedicatoria:

Melilla, en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en Madrid

Melilla, en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en Madrid
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, participa en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad en Madrid presidido por la ministra Dolors Monserrat.

Velázquez durante el pleno ha felicitado a la ministra por haber alcanzado un "acuerdo histórico" con la modificación del Real Decreto que regula la Prescripción enfermera y ha manifestado que "de este modo, se da fin a la polémica sobre la 'prescripción enfermera' y se acaba con la falta de seguridad jurídica que rodeaba a la actividad habitual de estos profesionales". Para la consejera de Salud Pública "es un acuerdo que establece los fundamentos que permitirán la prescripción de determinados medicamentos por parte de la enfermería".

Recibimiento al comandante del buque Camino Español

Recibimiento al comandante del buque Camino Español
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, recibió ayer en su despacho al capitán de Corbeta Marcos López Martínez, Comandante del Buque Camino Español, de visita en la ciudad. "El Camino Español" es propiedad del Ejército de Tierra y sus cometidos principales son prestar apoyo logístico a las unidades del Ejército de Tierra con base en las ciudades de Ceuta, Melilla y archipiélagos canario y balear. No obstante, este buque, con base en el Arsenal de Cartagena e incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada desde febrero del año 2000, es operado por una dotación íntegra de la Armada e integrado en la Fuerza de Acción Marítima, con base en el Arsenal Militar de Cartagena.

Feliz cumpleaños Merce
Hoy es el cumpleaños de una persona muy especial, amiga de sus amigas, excelente compañera, mejor persona y apasionada madre: Mercedes Rivero Nicolás. Sus compañeros del juzgado han querido transmitirle sus más sincera felicitación en este día. "Muchas felicidades Merce, eres la mejor" expresaron.
ACEME agradece las donaciones recibidas en el III Trofeo de BTT San Martín de Tours
Ayer sábado se celebró el III Trofeo de BTT "San Martin de Tours" Facultad de CCSS y Jurídicas y el II Trofeo de BTT "San José de Calasanz" Facultad de Educación y Humanidades. La prueba se desarrolló en la Explanada de Rostrogordo y lo particular de esta prueba es que el montante total de las inscripciones, al precio de 2 euros, irán integramente destinados a la Asociación Celíaca de Melilla (ACEME). “Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Federación Melillense de Ciclismo por hacernos este donativo que realmente viene muy bien para realizar futuros proyectos encaminados siempre a ayudar a los celiacos poniendo el acento en los más desfavorecidos”, indica la entidad.
Los GPR no bajan la guardia
Los ejercicios así como simular situaciones de dificultad que se puedan producir durante intervenciones policiales lleva a los miembros del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local de Melilla a mantener un ritmo de entrenamientos y formación que les lleva a ser una unidad muy preparada para cualquier acción que se le presente.

Feliz cumpleaños, pequeño Unai

Feliz cumpleaños, pequeño Unai
Para tu cumpleaños, te deseo que todos tus sueños se hagan realidad. Especialmente, amable, simpático y cariñoso.

FELIZ CUMPLEAÑOS UNAI.
La Asociación ASIS pone en marcha la campaña de ropa infantil
La asociación ASIS, ha iniciado los contactos para solicitar colaboración para el desarrollo de una campaña de recogida de ropa, calzado y productos de higiene personal, durante los meses de noviembre y diciembre, para El Armario de ASIS, un proyecto solidario que pretende cubrir una de las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos, además de conseguir un beneficio social y personal de los usuarios.
Fiesta “terrorífica” del Servicio para la promoción de autonomía personal
Miles de melillenses celebraron a lo largo del 31 de octubre la fiesta de Halloween, con disfraces "terroríficos", para diversión de pequeños y mayores. Uno de los ejemplos es el que les traemos hoy a esta página, con la celebración que tuvo lugar en el Servicio para la promoción de autonomía personal que gestiona la empresa Eulen, con todo el personal exhibiendo su expresión más inquietante aunque, en realidad, servía para arrancar la sonrisa de sus compañeros y resto de personas que integran el servicio.

Un grupo de 9 guardias civiles de Melilla toma parte en la carrera “Desafío Guerreros” en Almogía (Málaga)
El pasado domingo día 29 de Octubre se desarrolló en la localidad de Almogía (Málaga) la primera carrera "Desafío Guerreros", consistente en una carrera de obstáculos con dos modalidades, 5 ó 10 kilómetros, con muros, vallas, charcos, alambradas, escaleras y trincheras que dificultaban el camino. Hasta la citada localidad se desplazaron un grupo de nueve Guardias Civiles de Melilla, los cuales compitieron en la modalidad de 10 y 20 kilómetros obstáculos, obteniendo resultados muy satisfactorios, según informa Fernando Pons, del equipo de atletismo “Melilla Siempre Española”.
Felicidades por tu jura de bandera
Inmaculada ha jurado en San Fernando (Cádiz) después de cumplir con la instrucción como nueva soldado profesional. Por tal motivo, su suegra, Merche Benítez, quiere felicitarla desde este espacio y desearle lo mejor en esta vida que inicia en el mundo castrense.
La Casa de Melilla en Sevilla visita Ayamonte
Como es sabido desde hace años la Casa de Melilla en Sevilla viene realizando excursiones a todas aquellas localidades que por azares de la vida pertenecieron a los Duque de Medina Sidonia, conquistadores de Melilla en el año 1.497. Ayamonte (Huelva) fue reconquistada por Sancho II de Portugal sobre el año 1229
La Aecc apuesta por la prevención
(Foto: Cristian Calvo)
El Club Marítimo acogió ayer la charla "Cáncer de mama: una visión integral" organizado por la Aecc dentro de las actividades de concienciación que vienen realizando a lo largo del mes.

“La Casa Salama”, una joya histórica

Numeroso público asistió a la presentación
Numeroso público asistió a la presentación (Foto: Christian Calvo)
Son muchos los melillenses que se encontraban realmente expectantes ante la publicación de “La casa Salama”, que recoge la trayectoria de varias generaciones desde la llegada a Melilla en 1870 de los primeros miembros de esta importante saga familiar. El libro fue presentado por Moisés Salama en la tarde de ayer en el Centro UNED de Melilla.
Federación de AMPA (FAMPA) de Melilla: por una educación pública gratuita, inclusiva y de calidad
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Melilla (FAMPA) ha organizado un taller para informar a las familias del funcionamiento de las AMPA y el Consejo Escolar. La ponencia ha estado a cargo de Jesús Salido, expresidente de la Confederación Española de AMPA (CEAPA).

Salido, frente a una treintena de madres y padres de la mayoría de centros educativos de la ciudad, ha explicado que un AMPA es algo más que una organización que "monta fiestas de fin de curso". Se trata de una potente herramienta de participación y cambio social, y el sistema educativo de Melilla, como cualquier otro, no se puede dar el lujo de perderlo. "Las fiestas hay que hacerlas, pero un AMPA no es solo eso y nuestros hijos nos necesitan en marcha".
Jamila celebró su cumpleaños rodeada de sus familiares y amigos
Jamila disfrutó de lo lindo durante la celebración de su cumpleaños y no era para menos: estaba rodeada de sus familiares y amigos, entre ellos hijas y nietos. Además, no faltó la tarde y sus correspondientes velas. Los asistentes, asimismo, le cantaron el "cumpleaños feliz". Jamila rebosaba alegría en un día tan especial rodeada de la gente que más quiere. Felicidades también desde esta tribuna.
Un grupo de ex alumnas del Colegio Buen Consejo se reúne en el 50º aniversario de su promoción
Un grupo de ex alumnas del Colegio Buen Consejo ha celebrado el 50 aniversario de su salida del colegio. Las que fueran estudiantes del centro conocido popularmente en Melilla como "Las Monjas" se han reunido para tan importante efemérides y han podido recordar tiempos pasados, cuando aún eran unas niñas. La nostalgia y la alegría por verse fue impresionante.
El “vallazo” al agresor del cuchillo en la frontera es objeto de múltiples “memes”
El suceso ocurrido ayer martes en la frontera de Melilla no ha escapado a los "memes" de los internautas y varias fotografías se están convirtiendo en virales. En ellas aparecen barreras de plástico como la usada por un policía nacional para reducir al agresor del cuchillo al grito de "Alá es grande", una barrera a la que han "concedido" una medalla condecorativa, o le han dado la categoría de "Equipo de Respuesta Especial" con el logotipo policial donde prima la valla de plástico u otras que cambian el fusil por este medio para hacer frente a los malhechores. Como se puede ver en estas imágenes, hasta de los sucesos más serios, se puede sacar una sonrisa.

0,34375