Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La gestión tributaria de la Ciudad Autónoma cambia de empresa tras 13 años en manos de Getyr

La consejera de Hacienda, Esther Donoso

El servicio de gestión tributaria, recaudación voluntaria y ejecutiva de tributos y demás ingresos de derecho público de la Ciudad Autónoma de Melilla, que lleva prestando la empresa Getyr en los últimos 13 años, cambiará de manos tras ser adjudicado a la empresa SCI. La consejera de Hacienda, Esther Donoso, explicó ayer en rueda de prensa que la Ciudad Autónoma se ahorrará “mucho dinero” con el nuevo contrato, que tendrá una duración de un año prorrogable por otro frente al periodo de vigencia del anterior, que era de 10 años prorrogables por otros 10. De esa prórroga posible, la Ciudad Autónoma sólo ha ejecutado tres años, descartando seguir con la relación contractual durante los otros siete restantes.
La consejera informó de que este contrato salió a concurso de adjudicación con un precio de licitación de 1.679.000 euros, cuantía que se ha visto rebajada en las ofertas de las dos empresas que se han interesado por él, concretamente Getyr, que ofertó 1.611.859 euros, y SCI, que ha propuesto desarrollar este servicio por 1.360.006 euros.
El nuevo contrato empezará a funcionar el 15 de mayo, fecha en que expira la prórroga de tres años que está actualmente vigente, según explicó Donoso, que negó que este cambio de la empresa licitadora vaya a provocar cambios en el servicio que se presta, dado que se va a subrogar el personal y las prestaciones están detalladas en el pliego.
Sí señaló que cambia el tipo de contrato, que antes era un contrato administrativo especial y ahora es de prestación de servicios. Otra de las novedades es que el servicio de notificaciones, que antes estaba incluido en el mismo servicio, ahora se adjudicará de forma independiente, aunque apuntó que el precio es “ínfimo”.

Otras adjudicaciones
Donoso también informó de otras adjudicaciones a las que la Mesa de Contratación ya ha dado luz verde. Entre las más destacadas, se encuentran la renovación de la red viaria en la calle Querol, que llevará a cabo Urgacen por 289.058 euros; el proyecto de rehabilitación del ala sur del Palacio de la Asamblea por los daños del terremoto, que ejecutará Jarquil por 693.305 euros; la rehabilitación del Baluarte del Rosario, que realizará Doranjo por 424.761 euros; la mejora de la accesibilidad de la calle General Pintos, que también llevará a cabo Doranjo por 76.780 euros; y la instalación de un puente desarenador en la depuradora para el tratamiento primario de aguas residuales, que acometerá la empresa Acuinfe por 138.715 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€