Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada de Trasmediterránea en Melilla, Pilar Rodríguez-Guerra, nombrada “Legionaria de Honor”

La delegada Trasmediterránea en el momento de recibir la distinción de "Legionaria de Honor"
(Autor: MERCHE MELILLA)

La delegada de la compañía Trasmediterránea en Melilla, Pilar Rodríguez-Guerra Mozo, fue nombrada ayer "Legionaria de Honor", la más alta distinción que otorga la legendaria unidad militar español a los civiles.

El reconocimiento, otorgada por la colaboración que siempre presta la naviera al Tercio Gran Capitán I de la Legión de Melilla, se produjo en el transcurso de un "Sábado Legionario".

El evento militar estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y contó con la presencia de numerosas autoridades civiles, como la senadora Sofía Acedo o el viceconsejero de Turismo Javier Mateo, y militares, como el Coronel de la Legión, Eugenio Castilla Barea.
En el encuentro castrense, también se han dado cita, veteranos y miembros de Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios venidos de la Península.

El acto contó con una parada militar en la que se rindió los honores a la bandera, se hizo revista de tropa por parte del general, intervención del coronel jefe del Tercio, descarga de fusilería en honor de los fallecidos en combate, la canción del Legionario, el recitado del Credo Legionario, desfile a pie de las unidades en activo y el desfile de veteranos. El acto terminó con la despedida de la bandera y de los cuadros de mandos.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€