Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Médicos de Melilla se desvincula de una jornada sobre terapias y prácticas no convencionales

El cartel que ha originado la polémica médica en Melilla

El Ilustre Colegio de Médicos de Melilla se ha desvinculado de una jornada sobre terapias y prácticas no convencionales que se anuncia para este próximo sábado, desde las 11 a las 13 horas, y rechaza que la misma se celebre el taller sobre unos métodos que no tienen base médica y que pueden dañar la salud. Ha asegurado que estas terapias se basan en "falsos métodos que están fuera de la medicina científica" y cuyos métodos (biodescodificación y bioneuroemoción) son consideradas "propuestas pseudoterapéuticas de alto riesgo sectario" como informa el Observatorio de la OMC, ha destacado la entidad que preside Jesús Delgado Aboy. Ha anunciado que tomaría medidas legales si se siguen usando el nombre o medios de la organización colegial de médicos de nuestra ciudad. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla que preside “ni da soporte ni ayuda, ni respalda, este tipo de terapias y prácticas no convencionales”, al asegurar que estas terapias se basan en "falsos métodos que están fuera de la medicina científica, basándose en resultados irreales y no demostrados como favorables para la salud física y mental del adulto y mucho menos en los niños".

La organización médica melillense ha aseverado que dichos métodos, en concreto la biodescodificación y la bioneuroemoción, "son propuestas pseudoterapéuticas de alto riesgo sectario, como informa el Observatorio de la OMC (Organización Médica Colegial) contra pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias en su sección referente a "técnicas de la mente y el cuerpo".

Según ha explicado la entidad que dirige Jesús Delgado Aboy ambas técnicas son derivaciones de la denominada Nueva Medicina Germánica – Método Hammer, que "tanto daño ha hecho a los enfermos de cáncer en la década de los años 90".

En este sentido, ha recordado que "bajo el título amable de la teoría emocional de la enfermedad se ocultan estos movimientos de mala ciencia que dicen que todas las enfermedades, incluidas las más graves, tienen su origen en conflictos emocionales no resueltos (pasados, presentes o futuros) y que ellos con sus técnicas han de resolver".

Por todo ello, ha desautorizado celebrar en su sede este sábado un taller de terapias alternativas o de lo contrario anuncia acciones legales contra los promotores.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€