Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a por el sexto triunfo consecutivo

Los azulones, antes del parón por la disputa de la Copa Princesa, atravesaban por un gran momento de juego

Este encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Levitec Huesca, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados catalanes formada por José Vázquez García y Antonio Manuel Zamora Rodríguez, podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB. Los de Alejandro Alcoba quieren seguir sumando ante un conjunto oscense al alza.

El Melilla Baloncesto recibe hoy viernes (21’00 horas), en el Pabellón Javier Imbroda, al Levitec Huesca, en busca de seguir alargando su buen momento ante un cuadro oscense que ve de reojo los play off.
El conjunto de la ciudad autónoma parece haber dado definitivamente con la tecla. Así lo atesoran los últimos resultados de los de Alejandro Alcoba, quienes han ganado sus últimos cinco encuentros y se han afianzado en la tercera posición. Buena parte de culpa de esa mejoría la ha tenido la defensa azulona. No en vano, nuestro representante ha pasado de encajar algo más de 72 puntos por partido a solo 63, convirtiéndose en la actualidad en la segunda mejor defensa del campeonato, solo superado por el C.B. Prat.
En el seno del vestuario melillenses con conscientes de que esa es la línea a seguir, y que no se pueden despistar si quieren continuar escalando posiciones y lograr finalizar la fase regular lo más alto posible. Una concentración que cobra si cabe más trascendencia con la visita del Levitec Huesca, uno de los equipos que más problemas causan a sus contrarios, como ya pudieron comprobar esta misma temporada los jugadores del Melilla Baloncesto, que vieron como cosechaban su primera derrota del curso, precisamente, ante los aragoneses.
De cara a este nuevo compromiso liguero, Alejandro Alcoba contará con la totalidad de su plantilla, una vez que Edu Durán superó el esguince de tobillo que le impidió jugar en el último encuentro y que Mamadou Samb se ha restablecido del golpe que recibió el pasado miércoles en el entrenamiento y por el que tuvo que recibir varios puntos de sutura en el labio.
Por su parte, el Levitec Huesca llega a Melilla en clara progresión y sabedores los oscenses de que deben de seguir sumando si quieren estar en los play off a final de temporada, unos puestos de los que ahora mismo les separan una victoria.
Los de Guillermo Arenas jugarán hoy sin complejos en el ‘Javier Imbroda’. No en vano, ya vencieron a los melillenses en la primera vuelta y cuentan con un totalmente recuperado Kevin van Wijk, que está volviendo a mostrar el nivel mostrado a principios de la temporada.
El holandés completa una plantilla completa de hasta doce jugadores, tras las incorporaciones en las últimas semanas del serbio Mykolas Dieninis y del estadounidense Erik Durham para apuntalar la línea exterior. Un perímetro en el que ya se encontraban Mikel Motos, Agustí Sans, Pablo Pérez o el polivalente alero canario Sergio Rodríguez. Por dentro, jugadores como Albert Fontet o Jubril Adekoya dotan de gran equilibrio al cuadro aragonés.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, el de esta noche será el octavo enfrentamiento en liga entre melillenses y peñistas en la ciudad autónoma de Melilla, donde el balance es favorable a los azulones (5-2). El pasado curso, los de Alejandro Alcoba se imponían por 79-67, en un duelo marcado por las bajas del Melilla Baloncesto. Edu Gatell fue el más destacado en las filas del decano, con 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 3 tapones y un total de 30 créditos de valoración. El pívot estuvo bien secundado por Jorge Sanz, con 14 puntos y un solo error en los lanzamientos de campo, a lo que unió 7 rebotes y 7 asistencias para 29 de valoración.

Partido más destacado

Difícil test para el líder en Cáceres

La vigesimosegunda jornada de la LEB Oro se disputará a lo largo de este fin de semana, arrancando hoy viernes con un total de siete encuentros, incluido el que enfrentará al Melilla Baloncesto y al Levitec Huesca. Los otros seis programados para esta noche son: TAU Castelló-Iberostar Palma, Chocolates Trapa Palencia-F.C. Barcelona Lassa B, Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Cafés Candelas Breogán, Actel Força Lleida-C.B. Clavijo, Carramimbre CBC Valladolid-Leyma Coruña y Río Ourense Termal-Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Para mañana sábado hay previsto un partido, el que medirá al C.B. Prat y al Sammic Hostelería, cerrándose la jornada el domingo con el duelo entre el ICL Manresa y el Sáenz Horeca Araberri.
El choque estelar lo protagonizarán cacereños y lucenses, toda vez que los extremeños están mostrando su mejor versión cuando juegan en su feudo e intentarán sorprender al intratable líder.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€