Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 4 años y medio de cárcel y 800.000 euros por tráfico de hachís

La Fiscalía acusa a un hombre de estar relacionado con la incautación de 230 Kg de hachís el 10 de septiembre de 2014, dado que dicha incautación se realizó en el barco del que aparece como titular. Por supuestamente traficar con esta droga, valorada en cerca de 400.000 euros, la Fiscalía pide para el acusado un total de cuatro años y medio de prisión más el pago de una multa de 800.000 euros. El 10 de septiembre de 2014 la Guardia civil incautó una embarcación que portaba 13 fardos de hachís con un peso total de 230Kg y un valor de venta estimado en 370.843,37 euros.
La embarcación estaba a nombre del acusado y en el proceso están implicados otros dos individuos que se encuentran actualmente en busca y captura; al acusado se le imputa un delito contra la salud pública (narcotráfico), por el que la Fiscalía -basándose en las pruebas aportadas y la intervención del teléfono del acusado- le pide 4 años y 6 meses de cárcel y el pago de una multa de 800.000 euros.

Falso testimonio
Durante el juicio, la defensa interesó la imputación por falso testimonio para tres de los testigos, dado que afirmaron no recordar nada de lo declarado previamente -eso cuando no lo negaban directamente-.
La defensa del acusado pidió su absolución y, además, mantuvo en todo momento que el único delito de su cliente había sido “aparecer como titular” de la embarcación, recordando que las conversaciones telefónicas que se habían asociado al hecho se produjeron un mes y medio después de la incautación de la droga.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€