Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 6 meses de cárcel tras ser “cazado” con un pen drive robado

En la madrugada del día 14 al 15 de junio de 2016 se produjo un robo en un vehículo estacionado en la calle Capitán Bravo Pezzi, en pleno Calvo Sotelo. Del coche se sustrajeron diversos efectos personales, entre ellos un pen drive. Días después, una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a dos individuos (uno de ellos el acusado) robando en otro vehículo y, al registrarles, se les encontró un pen drive que, tras realizarse las pertinentes pesquisas policiales, resultó ser el mismo cuyo robo se había denunciado tras el suceso de la calle Capitán Bravo Pezzi. El Ministerio Fiscal interesó para el acusado una pena de 6 meses de cárcel para el acusado por un delito de receptación, oponiéndose a la suspensión de la condena dados sus antecedentes penales. En la madrugada del 14 al 15 de junio de 2016, se produjo un robo en un coche en la calle Capitán Bravo Pezzi (Calvo Sotelo).
Por la mañana, cuando la hija de la propietaria del vehículo se dirigía a cogerlo, se percató de que alguien había roto el cristal y había revuelto el interior, sustrayendo el frontal (radio-CD), unas gafas de la marca Dolce & Gabanna y un pen drive, entre otros efectos. El ladrón causó daños en el vehículo, partiendo el cierre de seguridad e inutilizando el cierre centralizado.

Nuevo robo
Tiempo después de estos hechos, que fueron pertinentemente denunciados en Comisaría, una patrulla de la Policía Nacional pilló “in fraganti” a dos jóvenes robando en un vehículo. Tras detenerlos, cuando los agentes procedieron a su registro, les encontraron diversos efectos, entre ellos un pen drive.
Los agentes inspeccionaron el contenido del pen drive, encontrando en el mismo un currículum de la hija de la propietaria del vehículo, y, “tirando de denuncias antiguas” según precisó el agente, lo vincularon con el robo del vehículo estacionado en la calle Capitán Bravo Pezzi.
De los dos acusados, uno está en rebeldía y otro (al que se juzgaba ayer) no se presentó en el juicio.
El Ministerio Fiscal solicitó para él una pena de 6 meses de prisión por un delito de receptación, en sustitución de su petición inicial de 18 meses de prisión, habida cuenta de que hubo una adhesión de la defensa del acusado a las conclusiones del Ministerio Público. Así mismo, la Fiscalía se opuso a la suspensión de la condena, toda vez que el acusado cuenta con antecedentes penales por condenas previas.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€