Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura niega que el personal del albergue lleve tres meses sin cobrar

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, niega las acusaciones del secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga, de que el personal del albergue San Vicente de Paúl lleve tres meses sin cobrar. Señala que sí hay retrasos, pero que era preciso que se aprobaran los presupuestos de la Ciudad para renovar el convenio. Reprocha al socialista que se preocupe por estos trabajadores y no lo hicieran en 2017 cuando no aprobaron los presupuestos de la Ciudad a pesar de las consecuencias que tendría de impagos. La diferencia, dice, es que 2018 es año preelectoral. Manifiesta en su escrito el consejero que no tiene "por un ignorante" al portavoz socialista Fidel Moga, por lo que espera que cuando afirmó que el personal del albergue San Vicente de Paúl lleva tres meses sin cobrar no lo haya hecho "sin haber analizado previamente lo que iba a decir", pero dado que afirma que estas acusaciones no son ciertas espera que no las haya hecho de forma "mal intencionada".

Asevera que como ya ha manifestado en otras ocasiones, "no todo vale en política", por lo que "no vendría mal recuperar los valores fundamentales y los principios de convivencia y respeto, porque está muy mal mentir y manipular a la gente".

Albergue
Explica, sobre el tema del albergue, que para poder sufragar el convenio es preciso que se aprueben los presupuestos de la Ciudad Autónoma, y recuerda que en 2017 el PSOE y el resto de grupos de la oposición votó en contra de esas cuentas y no se pudieron aprobar hasta abril. "Al parecer, al PSOE de Melilla, no le importaba entonces que los trabajadores del Albergue de San Vicente de Paul y 40 organizaciones más, en las que trabajan cientos de personas, no pudieran cobrar durante esos 4 meses y siguientes, hasta que se pudieran solucionar todos los pasos y procedimientos administrativos que marca las Leyes".

Considera el consejero que ese cambio en el PSOE de un año a otro pueda deberse a que este 2018 es año preelectoral: "Tal vez para Moga, Ciudadanos y CPM el año pasado no era importante que los trabajadores cobraran y este sí. Claro como estamos en año preelectoral, parece que les preocupa este año". "Hay que tener vergüenza y dignidad, siempre dentro de lo político por supuesto, para hablar de estos temas. De ahí que le invite a que mejoremos el civismo y los valores, pero empecemos por los políticos y primero por la oposición que son los que han demostrado bajeza política en los últimos meses", asegura.

Los presupuestos de 2018 se aprobaron el 24 de enero, "no hace ni un mes, así que lo que creo que hace es manipular y engañar a los ciudadanos" porque hasta que no se aprueban los presupuestos, "nadie puede cobrar puesto que no se pueden confeccionar los convenios". En el caso concreto del albergue asegura que los trabajadores "no llevan tres meses sin cobrar, llevan 24 o 25 días, contados desde la aprobación de los mismos".

Asegura el consejero que para el Gobierno de Imbroda, y para todo su equipo, "las personas son lo más importante, son la causa y el sentir de nuestro trabajo diario". Asevera que le gustaría que los trabajadores "no tardaran ni un solo día en cobrar sus nóminas, pero los convenios tienen que pasar por todos los trámites y si nos saltamos alguno, nos denunciarían inmediatamente, como ya hizo CPM por el hecho de convocar una Comisión Extraordinaria para poner en marcha los pliegos de contratación del Centro de protección de Purísima, denuncia que por cierto perdió CPM y tuvo que pagar las costas de juicio".

Secretario técnico
También indica en su escrito que aunque la Consejería lleva cinco meses sin secretario técnico "no se ha dejado de trabajar". Así indica que "además de convenios se hacen muchísimas gestiones diarias y mensuales como el pago del IMI, las emergencias sociales, y cientos de ayudas que mensualmente se dan a nuestras familias en riesgo de exclusión social", porque esta labor la asumen otros funcionarios. El objetivo es no paralizar la Consejería, porque "¿se imagina dejar a las familias sin cobrar por la falta de un funcionario?", por ello afirma que "no existe relación alguna entre la falta de secretario técnico y el no haber cobrado los trabajadores del albergue, ni los cientos de trabajadores que tienen un convenio que aun hay que formalizar".

Añade el consejero que el secretario Ejecutivo de los socialistas locales Fidel Moga no le conoce "en absoluto" ni cuál ha sido su vida y al respecto le indica que lleva 31 años de ejercicio como psicólogo y que sabe en propia carne lo que es estar meses sin cobrar. "Claro que he estado alguna vez tres meses sin cobrar, y sé lo duro que es. No me vaya a dar ahora lecciones de moralidad, usted no. Así que, menos demagogia, menos mentira, menos manipulación".

Invita el consejero al portavoz socialista a "hacer política constructiva, ya está bien de esa política para estúpidos; y no vuelva a hablar de cuestiones de las que tienen, en su partido mucho que callar", en relación a los presupuestos de 2017.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€