Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Oualid Azdad gana la primera prueba del Autonómico BTT

La competición transcurrió en la explanada de Rostrogordo
(Autor: FMCICLISMO)

La temporada ciclista quedó inaugurada en la matinal del pasado sábado, con la disputa de la primera prueba puntuable para el Open Ciudad de Melilla de Bike Maratón, puntuable para el X Gran Premio SEUR-Trofeo Federación, que tuvo como escenario un espectacular circuito ubicado entre la explanada de los Pinares de Rostrogordo y el Barranco del Quemadero.
Bajo unas condiciones meteorológicas favorables para la práctica del ciclismo, aunque con un viento de poniente que cobró intensidad a medida que avanzó la mañana, un total de 116 corredores de las diferentes categorías se dieron cita en la explanada de Rostrogordo, lugar que la Federación Melillense de Ciclismo escogió como punto de Salida y de llegada a este primer evento de la temporada del BTT local, para disputar los primeros kilómetros de competición de la temporada. Una primera prueba que, atendiendo a las demandas de numerosos aficionados, se configuró para favorecer la máxima participación posible. Para ello, los responsables de la FMLC diseñaron un circuito muy propicio para corredores con cualquier nivel de desempeño técnico, pues en el mismo apenas existieron zonas de elevada dificultad técnica, por lo que favoreció la participación de ciclistas noveles, por lo que se registró un nuevo récord de participación. Entre los participantes, no faltó ninguno de los corredores favoritos para esta nueva temporada, por lo que deparó una importante expectación por saber cómo andaban las fuerzas en estos primeros compases de la temporada y, sobre todo, por saber quién se va perfilando con mejores opciones para conseguir el triunfo en la VI edición de la Carrera Africana, cuya celebración está a la vuelta de la esquina, y la cual ha despertado gran interés entre los corredores locales, que se encuentran preparando esta importante cita de la temporada.
De este modo, a las 10’30 horas, se dio la salida, en una primera manga, a los corredores pertenecientes a las categorías Promesas, que participaron en una carrera en línea, en una zona acotada próxima a línea de meta.
Finalizada la prueba de los más pequeños, se procedió a dar la salida a los corredores de la segunda manga, que aglutinaron las categorías desde Alevines hasta Máster 60, componiendo dicha parrilla de salida un total de 106 corredores. Todos ellos completaron un total de 5 vueltas al circuito de 6 kilómetros, acumulando una distancia de 30 kilómetros, salvo los alevines e infantiles que dieron 1 vuelta, los cadetes 3 (18 kilómetros) y las Féminas Élites otras 3 vueltas (18 kilómetros).
Desde el preciso momento de la salida, todos los corredores esprintaron para colocarse en las posiciones más privilegiadas del pelotón con el fin de afrontar los sectores que componían el circuito.
En los primeros compases de la prueba se destacaron los dos grandes protagonistas de la pasada temporada, Oualid Azdad y Santiago Montoya Carralero. Ambos cogieron unos metros de ventaja respecto a sus rivales, que les llevo a la disputa de un cara a cara durante toda la carrera.
Aunque las diferencias no llegaron al minuto, los corredores que marchaban detrás no fueron capaces de recortar la ventaja que les separaba del dueto de cabeza, demostrando que tanto Azdad como Montoya se encuentran un peldaño por encima del resto.
Los kilómetros transcurrieron y las posiciones apenas cambiaban. El viento fue cada vez más intenso y provocó que los ciclistas acumulasen una mayor fatiga, por lo que pronto algunos corredores sufrieron calambres debido a un inicio de carrera bastante rápido.
Tal y como estaba previsto, después de comprobar como transcurrió la carrera, el desenlace de la misma se produjo al sprint, en el que, en esta ocasión, el corredor del Ciclotur Melilla, Oualidad Azdad, se impuso por sólo unos centímetros al corredor del Gravity Bikes, Santiago Montoya. Vista la actuación de ambos corredores, la temporada se antoja bastante apasionante.
Poco más de un minuto después del vencedor de la carrera, llegaron al sprint el pelotón principal, en el que el corredor Master 30 del Ciclotur Melilla, Abdu-Ilah Mohamed, se impuso en un más que ajustado sprint respecto a Alejando Diez, que fue cuarto de la general, Luis Miguel Narváez fue logró la quinta plaza, así como Francisco Sánchez, que firmó la sexta posición, demostrando que este año está rodando como nunca.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€