Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lenferding: “La brecha salarial, además de inmoral, es inconstitucional”

La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, María José Lenferding, dejó claro que el hecho de que a una mujer se le pague menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo “además de inmoral va en contra de la Constitución”.
Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, que se conmemora hoy, la dirigente socialista hizo hincapié en la necesidad de cumplir con la legalidad y dar respuesta a la mitad de la población de Melilla y de todo el país.
En palabras de la socialista, un Gobierno “no puede eludir su responsabilidad en esta cuestión, ni podemos tener un Presidente que haga dejación de funciones y señale que no quiere meterse en eso”.
Y es que, tal y como recordó la dirigente del PSOE local, los artículos 14, 9.2 y 35 de la Constitución Española dejan claro que no puede haber discriminación por razón de género ni tampoco en materia de desigualdad salarial, y, además, el Estatuto de los Trabajadores de nuestro país también sostiene que no puede haber brecha salarial.
“Tenemos todo un aparato desde nuestro propio Estado de derecho que no cumplimos, lo que nos lleva a estar en una situación ilegal porque no se han adoptado los mecanismos suficientes de carácter legal y reglamentario para dejar de sostener una situación injusta e inconstitucional, lo que en derecho se llama sostener una situación que es injusta por omisión o por inacción”, censuró.

Aprobarla lo antes posible
Por ello Lenferding aplaudió la proposición de ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres en materia retributiva, que el PSOE ha presentado este lunes en el Congreso. “Queremos debatir con los grupos parlamentarios en el Congreso, para que se apruebe lo antes posible”, señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€