Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM ve una “actitud esquizoide” que pidan retirar el DNI a dos testigos del caso voto por correo

El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán

Coalición por Melilla (CPM) calificó ayer propio de una “actitud esquizoide” la petición de la Fiscalía, respaldada por la acusación particular que ejerce el PP en el caso voto por correo, para retirar el DNI y la nacionalidad española a dos mujeres que fueron citadas como testigos por no entender bien el castellano. En una comparecencia sin preguntas, el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, consideró “una barbaridad” esta petición del Ministerio Público sobre dos mujeres, de 60 y 70 años. Aberchán consideró que esta petición “sólo se puede situar en una estrategia carroñera de querer intimidar y atemorizar” a los ciudadanos. Además, aseguró que si fueran “otros momentos”, en los que no se estuviera celebrando el juicio del caso voto por correo, CPM “estaría convocando una gran manifestación”. Sin embargo, no lo hace porque se impone “el deber y el ejercicio de respetar las instancias judiciales” y para que no se entienda como “una presión judicial” que los cepemistas no quieren “bajo ningún concepto”.

“Actitud esquizoide”
El líder de la oposición argumentó su opinión de que esta petición corresponde a una “actitud esquizoide” por el hecho de que “se quiera quitar la nacionalidad a los que luchan y aman su patria porque no se ha cumplido con ellos”, pero no se diga nada a “los que quieren romper España”. De esta forma, Aberchán aludía a los “dos millones de ciudadanos que reclaman en Cataluña la separación del territorio nacional”.
Aberchán recordó que las dos mujeres a las que la Fiscalía ha pedido retirar el DNI “bien podrían ser de las madres de 1985 que en la Plaza de España recibieron palos de las fuerzas de seguridad por reivindicar un derecho que luego un Gobierno, un Ministerio de Justicia y una Administración les reconocieron”.
Por ello, pese a mostrar el “escrupuloso respeto y compromiso” de CPM con las instituciones judiciales, el líder de la oposición rechazó que “30 años después, a través de la Fiscalía, se pretenda vulnerar ese derecho”, de ahí que rogara un respeto hacia el “sentimiento” de “aquellos que han luchado para ser españoles y no lo han sido por gravedad ginecológica, es decir, paridos por sus santas madres”.

Interrogatorio impropio
Aberchán advirtió de que CPM no va a consentir que estas cuestiones “puedan violentar lo que es sagrado” en el Pueblo melillense, ya que esto “haría perder el sentido a la convivencia multicultural diversa”.
Lamentó además que los testigos del caso voto por correo tengan que sufrir este tipo de peticiones, porque supone “criminalizarlos”, “aparte de tolerar todo un interrogatorio impropio de estos tiempos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€