Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La condena a la Ciudad por las oposiciones lleva a CPM a solicitar otra comisión de investigación

Prueba de natación en las oposiciones de la reciente condena

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de solicitar una comisión de investigación sobre las oposiciones a la Policía Local por las que la Ciudad Autónoma ha sido condenada por la Justicia a readmitir a dos aspirantes que fueron eliminados en las pruebas psicotécnicas. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, recordó que mientras se estaban celebrando estas oposiciones, a mediados de 2016, su partido ya presentó una solicitud de comisión de investigación que terminó siendo rechazada.
Aberchán explicó que su partido pidió aquella comisión porque tuvo conocimiento de la “jerga racista y xenófoba” que supuestamente se estaba empleando en las pruebas psicotécnicas, así como una presunta dejación de funciones por parte del tribunal de las oposiciones por “levantarse y dejar su puesto sin fiscalizar” el desarrollo de las pruebas.
Tras la condena a la Ciudad Autónoma, adelantada ayer por MELILLA HOY, CPM ha mostrado su intención de reiterar su petición para que se investigue en una comisión aquel proceso selectivo “antes de proceder judicialmente”, ya que considera que se ha producido un supuesto caso de malversación de caudales públicos, además de “un escándalo”.
Así, mostró la sospecha de los cepemistas de que “no sólo hubo discriminación, sino también falta de cualificación” porque, según afirmó Aberchán, la valoración psicológica no fue realizada por psicólogos, lo cual “no se puede permitir” a un Gobierno cuyo presidente “presume un día sí y otro también de practicar políticas de iguales y perseguir la discriminación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€