Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¡CUIDADO QUE TE CAES!

Antonio García Castillo

La OMS define un accidente como "un suceso no premeditado cuyo resultado es un daño corporal identificable" y al decir ACCIDENTE DOMÉSTICO nos referimos a aquellos que se producen en el hogar.

Pueden darse a cualquier EDAD, pero hay tres picos de mayor frecuencia:
Niños menores de 5 años
Amas de Casa por encima de 45 años
Adultos por encima de los 65 años
Los LUGARES preferentes para estos accidentes son la Cocina, Cuarto de baño, Dormitorio, Sala de estar.

LA PREVENCIÓN es fundamental. Para evitar CAÍDAS ES NECESARIO tanto en camas como en literas colocar barandillas, mantener los suelos secos, sin encerar ni abrillantar, habitaciones bien iluminadas, abstenerse de poner alfombras, colocar barras de seguridad en baños y duchas y adoptar medidas de seguridad en ventanas y terrazas.

Para evitar GOLPES, sobre todo en la cabeza, es preciso cerciorarse de haber cerrado bien las alacenas, una vez utilizadas.

Con respecto a las ESCALERAS es necesario señalizar cada escalón con tiras adhesivas de color, subirlas y bajarlas agarrados al pasamanos, sin correr y mirando los escalones. No ANDAR DESCALZOS y menos manipular ELECTRICIDAD. Colocar protectores en los ENCHUFES. Tanto MEDICAMENTOS como productos de LIMPIEZA mantenerlos fuera del alcance de los niños y de ancianos con pérdida de facultades mentales. Proteger los CANTOS AFILADOS de los muebles. Con respecto a los JUGUETES no dar piezas pequeñas que el niño pueda atragantarse con ellas. Para evitar QUEMADURAS en niños no dejar a su alcance cerillas, mecheros, objetos inflamables, mangos de sartenes, cazos con agua hirviendo, mientras se están utilizando, que rebasen los límites de las cocinas, vitros, etc. Evitaremos las HERIDAS dejando objetos cortantes y punzantes en lugares inapropiados
De todos estos Accidentes reseñados más de la mitad de ellos se deben a Caídas tanto en niños como en ancianos, debido a que en esas edades hay menor estabilidad corporal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€