Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La gran mayoría de los médicos, muy críticos con la sanidad local

Según una encuesta realizada por el CSIF entre los médicos de atención primaria, una gran mayoría de los profesionales melillenses de este área consideran que el tiempo dedicado a cada paciente en consulta es insuficiente, que no hay tiempo suficiente para formación e investigación, que los centros de salud carecen de la infraestructura adecuada y que no se fomenta la realización de pruebas específicas. En cuanto a la gestión sanitaria, un 88% opina que no está enfocada a la mejora de la calidad asistencial. Según una encuesta realizada por el CSIF entre los médicos de atención primaria (a nivel nacional, pero con los datos diferenciados por autonomías), la opinión de la mayoría de estos profesionales acerca de la calidad asistencial, el tiempo dedicado a los pacientes o el tiempo disponible para formación/investigación (entre otros indicadores), es mala.
Los profesionales melillenses, casi en su totalidad (94 %), creen insuficiente el tiempo que se dedica a cada paciente en consulta, porcentaje que se repite al determinar el número de médicos que aseguran que no disponen de tiempo específico para formación e investigación.
Así mismo, un 81% de los médicos melillenses aseguran que en la ciudad no se fomenta la realización de pruebas específicas y un 75% considera que su centro no dispone de la infraestructura adecuada para conseguir una mejor calidad y accesibilidad en los servicios.
En cuanto a la gestión sanitaria en Melilla, un 88% de los médicos de atención primaria encuestados opina que la dirección y gestión de su centro de salud no está enfocada a la mejora de la calidad asistencial.
Estos porcentajes de malas opiniones son de los más altos de todo el territorio nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€