Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos de FESEI visitan la Delegación del Gobierno y el Museo Militar

Los alumnos de Máster de FESEI continuaron con sus visitas programadas en el marco de su viaje formativo a Melilla. El martes visitaron el Museo Histórico Militar de la mano del Coronel Moreno, director del Centro de Historia y Cultura Militar, y ayer recibieron una charla impartida por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a quien FESEI entregó una placa en agradecimiento por su colaboración. Los alumnos de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), que se encuentran cursando el Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia (Oficiales Analistas de Inteligencia), visitaron, en el marco de las actividades de su viaje formativo a la ciudad de Melilla, la Delegación del Gobierno y el Museo Militar.
En la Delegación del Gobierno, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la situación actual en materia de seguridad en la ciudad, de la mano del Delgado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la jefa de prensa de Delegación, Irene Flores, el jefe de Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Melilla y un representante de la Policía Local.
Al terminar la charla ofrecida a los alumnos por el propio Abdelmalik El Barkani, en la que se trataron temas como la inmigración, el flujo diario de personas y vehículos que acceden regularmente a Melilla, los MENAS o el terrorismo, el director del Máster, Miguel Álvarez de Eulate, ha ofrecido al delegado del Gobierno una placa en nombre de la Fundación a modo de agradecimiento por la colaboración prestada de cara a la organización de este viaje formativo, que lleva varios años repitiéndose y tiene visos de seguir así.

Museo Militar
El pasado martes, los alumnos también visitaron uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es Melilla la Vieja, aprovechando dicha visita para conocer el pequeño pero fascinante Museo Histórico Militar.
A su llegada, el director y los alumnos fueron recibidos por el Coronel Moreno, director del Centro de Historia y Cultura Militar, quien les explicó brevemente la organización del Centro al que pertenece el museo, así como sus principales misiones.
Una vez comenzó el recorrido por las instalaciones del museo, el Subteniente Gil tomó el mando de la visita, explicando de forma detallada el contenido que alberga el museo y resaltando los fondos patrimoniales más importantes.
Cabe decir que uno de los fondos que más llamó la atención de los alumnos fue la reproducción del croquis original del trazado de los límites de Melilla.
En la terraza superior, el Coronel Moreno realizó una vuelta al horizonte explicando diferentes puntos destacables en el entorno de Melilla, así como la evolución urbanística de nuestra ciudad.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€