Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueva exposición de pirograbados de Francisco Peinado en el Club Marítimo

El artista melillense Francisco Peinado inaugura el próximo viernes día 30 de marzo, una nueva exposición en la Galería de Arte del Real Club Marítimo de Melilla. Se titula "Melilla y su Ayer". La presentación será a las 19,00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el día 8 de abril; en horarios de 12,00 a 14,00 horas por la mañana y de 18, 00 a 21,00 horas por la tarde. Con el lema "Melilla y su Ayer", Peinado expondrá 23 obras de las que 17 son pirograbados y 5 bocetos hechos a tinta china y color, donde el artista se relaja del trazo al fuego utilizando el color y la plumilla en el papel. "Siempre viene bien distraer el pulso de las incisiones al fuego con el dibujo y la plumilla a color. Cuando retomas de nuevo la técnica del arte del pirograbado creas nuevas sensaciones y te da una emoción nueva para seguir marcando la madera al fuego. El pirograbado es una técnica la cual no te permite errores", afirma Peinado.

Personajes melillenses y lugares ya desaparecidos de la ciudad son la temática de esta nueva muestra, donde el artista recuerda a través del fuego momentos como: el último barquillero (1960), quiosco Martín (1959), Antiguo Mercado Central (1970), Cine Español (1931), La Grúa Flotante (1969), Antiguo Cuartel de la Compañía de Mar de Melilla (1933) y algunos más que Peinado está seguro gustará a los visitantes que se acerquen para ver la presentación.
"Al ser fechas de nuestra Semana Santa la he querido representar con tres pirograbados: El Señor ayudado por el Cirineo, El Señor muere en la cruz y El Señor es bajado de la Cruz", comenta.

Exposición en Zaragoza
Peinado adelanta que una presentará una nueva exposición en la recién inaugurada Casa de Melilla en Zaragoza, a partir del día 23 de abril. Serán 20 obras en pirograbado, distintas de las expuestas en Melilla, las que por algunos días cuelguen en la galería de dicha casa melillense en tierras aragonesas.
"El presidente de la Casa de Melilla en Zaragoza, Manuel Trejo y mi buen amigo Miguel Jiménez Romero, se pusieron en contacto conmigo el año pasado para que expusiera el día del aniversario de la casa. No fue posible por no disponer de fecha por mi parte, pero este año estaremos allí y no solo con la exposición, también les daré una charla sobre la técnica del pirograbado y realizaré unas demostraciones de la técnica, donde podrá participar todo el que lo desee", detalla.
"Como en cada exposición que realizo en la Península y en el extranjero, proyectaré un video de la ciudad de Melilla mientras dure la muestra para aquellos que aún no la conozcan y tengan el interés de venir a visitarnos y conocerla, y para los que ya la conocen que la recuerden y disfruten de ella", anuncia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€