Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los taxistas demandan protección ante el aumento de robos durante los servicios

La Asociación Autónoma del Taxi en Melilla ha recibido positivamente la instalación de la nueva marquesina en la parada de Beni Enzar, aunque su presidente -Aarón Cohen- recordó que esta inversión de la CAM es la primera en 4 años y que el taxi local tiene muchas necesidades todavía por satisfacer. Entre las necesidades de mejora más apremiantes, Cohen quiso resaltar algunas como las relativas a la infraestructura de seguridad en las paradas (cámaras de vigilancia) o la necesaria renovación de los vehículos. Además, quiso transmitir el agradecimiento generalizado del sector a la Policía por su labor en la lucha contra los taxis piratas.

La Asociación Autónoma del Taxi en Melilla ha recibido positivamente la instalación de una nueva marquesina en la para de Beni Enzar, infraestructura que permitirá que los conductores estén resguardados del intenso sol y que mejorará sus condiciones de trabajo. A pesar de valorar positivamente esta pequeña inversión de la ciudad, desde el gremio del taxi melillense se ha querido poner de relieve la necesidad de aumentar las condiciones de seguridad de los taxistas, que denuncian haber sufrido un significativo aumento en el número de robos (“hasta 15 atracos”, siendo amenazados con cuchillos e incluso con pistolas) en el último año.
Los taxistas piden a la Ciudad que invierta, por ejemplo, en la instalación de cámaras de vigilancia en las paradas, a fin de que la Policía pueda identificar a estos delincuentes que convierten los servicios de transporte en un auténtico deporte de riesgo para los conductores.

Invertir en el taxi
Desde la Asociación Autónoma del Taxi en Melilla recuerdan que el único gasto de la Ciudad Autónoma en el taxi local, en los últimos 4 años, ha sido la instalación de la mencionada marquesina, por lo que reclaman un aumento de la inversión. Además del aumento de la inversión en seguridad, el presidente de la Asociación, Aarón Cohen, ha reclamado que la ciudad de un impulso a la renovación del parque móvil de los taxistas melillenses, “los compañeros trabajan con coches muy viejos”, y puso de ejemplo a nuestra ciudad hermana, “queremos estar al nivel de Ceuta, a ver si la CAM se moja y nos ayuda para poder cambiar de vehículos”.
A pesar del gran número de mejoras pendientes en el sector del taxi, el presidente de la Asociación reconoció que el el consejero Manuel Quevedo “ha cumplido con lo que prometió” al instalar la marquesina, y anunció que todas sus peticiones son aún “agua de borrajas”, dado que todavía están pendientes de concretar una reunión para saber si la Ciudad Autónoma está interesada en potenciar el taxi local o no.

La lucha contra el taxi pirata continúa

Desde la Asociación del taxi han querido felicitar a la Policía en general y a la sección de tráfico de la Policía Local en particular, por su excepcional labor y su “gran apoyo” a la hora de luchar contra la competencia desleal ejercida por los “taxis piratas”.
“Gracias a ellos estamos subsistiendo, gracias a que nos dan apoyo, porque nos han eliminado muchos coches” y, aunque en el gremio son conscientes de que esto “es una guerra que no se puede acabar”, toda vez que todos los vehículos son susceptibles de servir como “taxis pirata”, reconocen que hacía mucho tiempo que no tenían un apoyo “tan fuerte”.
Los taxistas insisten en su felicitación y animan a los agentes de policía a que se mantengan en la línea de trabajo actual, dado que con su labor están consiguiendo mantener a flote el taxi local, un gremio “que da de comer a 100 familias de la ciudad” y que está “en un momento delicado”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€