Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Germán Frías explicó a este Diario que tuvieron que separarse por cuestiones territoriales pero la amistad ha perdurado

Los Colegios de Veterinarios de Melilla y Málaga llevan a cabo un hermanamiento después de 18 años separados

Fernando Fariña realizando su conferencia con la atenta mirada de los presidentes de los Colegios

Ayer en la Cámara de Comercio se llevó a cabo un hermanamiento de los Colegios Oficiales de Veterinarios de Melilla y Málaga, con sus presidentes Francisco Germán Álvarez Frías y y Antonio José Villalba Gómez. El presidente de Melilla explicó a este Diario que se tuvieron que separar del de Málaga por cuestiones territoriales hace 18 años, en el año 2000 pero por la cercanía y amistad de los colegiados decidieron hacer este acto. Además, se realizaron dos ponencias por veterinarios de gran prestigio sobre oftalmología y la rabia. El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla, Francisco Germán Álvarez Frías, indicó al MELILLA HOY que "la idea del hermanamiento surgió del Colegio de Málaga porque quisieron pasar un fin de semana con nosotros ya que desde el 2001 estamos constituidos como un Colegio Oficial de Veterinarios y nos tuvimos que separar de ellos por cuestiones territoriales. Por ello, consideraron que por la cercanía y por la amistad que teníamos entre los colegiados sería muy bonito hermanarnos".

Ayer también se desarrollaron dos conferencias, una de 'Emergencias en Oftalmología' y la otra fue sobre la 'Problemática de la rabia, ayer, hoy y el futuro'. Después, terminaron con el acto oficial de hermanamiento y una celebración en el Hotel Tryp Melilla Puerto.

Francisco Germán Álvarez puntualizó que "la conferencia de Oftalmología la impartió Fidel Causse que está trabajando en Málaga siendo ya un veterinario reconocido y Fernando Fariña, que es médico, veterinario e inmunólogo y está muy puesto en la rabia en animales". También, añadió que "son muy interesantes sobre el tema de ojos porque nos va a venir muy bien y la parte de rabia para la Ciudad Autónoma es muy importante. Todos los años firmamos el convenio contra la rabia y creo que es bueno refrescar la memoria".

En cuanto a la jornada, Álvarez expresó que va "muy bien, llegaron el viernes, estuvimos con ellos visitando Melilla y les ha sorprendido la ciudad".

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Antonio José Villalba Gómez, señaló que "la Junta de Gobierno ya llevaba tiempo pensando en este hermanamiento así que este otoño quisimos que fuera una realidad y hablamos con Rafa porque en el año 1998 el Colegio de Veterinarios de Málaga le otorgamos la 'V de oro' porque detectó el primer caso de rabia en caballos en España y fue el que clínicamente observó al animal y por su entrega a la profesión y dedicación, el Colegio quiso reconocerlo".

Villalba expresa que el Colegio de Veterinarios de Melilla hasta el año 2000 estaba integrado en el de Málaga y cuando ya se produce la autonomía se separó y se formó como Colegio independiente. "La problemática que encuentran es que son muy pocos y mantener un Colegio cuesta dinero porque por ahora solo tienen que pagar la cuota de colegiado y con este acto de hermanamiento queremos que puedan hacer formación, cursos y jornadas como si fueran colegiados nuestros. Era necesario porque con tan poco volumen les cuesta un poco poder tirar ellos solos", apunta el presidente del Colegio.

Respecto a la jornada en Melilla, afirma que "ha sido fantástica, esta es la quinta vez que vengo pero los demás compañeros se han quedado fascinados, la noche del viernes y la de ayer viendo Melilla La Vieja, solo puedo decir que estamos muy contentos".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€