Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado del Gobierno insiste en la importancia de la participación ciudadana para que funcionen las Administraciones

Juan Ignacio Romero: "El Gobierno de Melilla representa una gestión que, con poco recursos, hace maravillas"

66 alumnos de 2º de la ESO de La Salle participaron en estas Jornadas de Puertas Abiertas

El delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, acompañado por el secretario general de la Coordinación Territorial, Juan Ignacio Romero, ha inaugurado las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de la Delegación dando la bienvenida a 66 estudiantes del Colegio La Salle. El secretario general ha explicado que "el Gobierno de la Ciudad con sus particularidades representa una gestión que, con poco recursos, hace maravillas". El Barkani por su parte, ha insistido en la importancia de la participación ciudadana para el buen funcionamiento de las Administraciones. A estas primeras Jornadas de Puertas Abiertas de la Delegación han asistido el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, la secretaria general de la Delegación del Gobierno, la directora de Sanidad, el director de La Salle, Próspero Bassets y la responsable del aérea de Catastro en Andalucía.

El delegado del Gobierno expresó que "las Jornadas de Puertas Abiertas están dirigidas a todo el mundo y a nivel territorial hay muchas iniciativas preparadas como charlas, exposiciones, visitas con el fin de dar a conocer a los ciudadanos, en este caso a los alumnos de La Salle, el funcionamiento de las distintas Instituciones".

El Barkani explicó que los organismos "tienen como fin atender, prestar atención y servicios a los ciudadanos y hay una iniciativa que surgió por parte del gobierno de España en el año pasado de crear este foro que tiene esta finalidad".
"Los objetivos de las Administraciones Públicas es que los responsables, en este caso la Delegación, darles explicaciones a los ciudadanos, que conozcan qué hacemos, por qué lo hacemos y someternos a la participación para que a la hora de ejercer las distintas responsabilidades también puedan opinar", indicó.

El delegado agradeció al secretario general de la Cooperación Territorial que viniera a la Ciudad, porque "ha tenido la amabilidad de hacer un hueco en su agenda para poder estar en estas Jornadas y para conocer el funcionamiento de una de las 19 delegaciones del Gobierno que a él le compete. También, quiero darles las gracias a las personas que han venido desde Andalucía".

El Barkani señala que los cuatro objetivos fundamentales en las Administraciones son la transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la colaboración. "Melilla tiene unas características importantes en historia y arquitectura pero me voy a dirigir a lo más importante que es la gran diversidad, y gestionar todo esto bajo un mismo manto, que es el de ser ciudadanos de España", concluye.

El secretario general de Coordinación Territorial, Juan Ignacio Romero, agradece la invitación y aprovechando estas Jornadas quiso visitar Melilla ya que señala que dentro de sus cometidos desde Madrid tiene que seguir la gestión ordinaria de las Delegaciones del Gobierno.
"Melilla con sus particularidades representa una gestión que, con pocos recursos, hace maravillas, es eficaz y ha mejorado muchísimo las distintas estadísticas de la Administración y arrojando unos datos muy eficientes", explicó.

Romero agradeció al delegado la invitación porque indica que "la Administración tiene que evolucionar y no nos pueden ver como algo lejano, trabajamos para una empresa pública y la gran pena es que muchas veces no se nos conoce y es un poco el objeto de este tipo de actos".
"La Administración pretende transformar lo que es y que se conozca y se participe, es una serie de medidas que pretenden acercar al ciudadano. También hay que rendir cuentas, tiene que haber buenos gestores que hagan las cosas bien y que se les exija, y la participación y colaboración porque los ciudadanos tienen que hacer un esfuerzo acercándose a la Administración", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€