Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un francés con 4,5 kg de hachís oculto en su coche

La Guardia Civil ha evitado la distribución en el mercado ilícito de más de 18.000 dosis

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad francesa como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de ser sorprendido en el puerto de Melilla intentando embarcar en un buque hacia la península con 4,5 kg de polen de hachís oculto en su vehículo. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron ayer de madrugada, durante el reconocimiento selectivo y aleatorio que realiza el Cuerpo a los vehículos que realizaban su embarque en el buque que conecta Melilla con Málaga.
Uno de ellos era un Volkswagen Passat con placas de matrícula francesa, ocupado únicamente por su conductor, que presentaba “una aparente calma”, si bien el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, al realizar un registro exhaustivo, marcó la posibilidad de existencia de estupefacientes ocultos.
En concreto, la droga estaba escondida en la barra transversal del parachoques delantero y en la zona delantera derecha del salpicadero, por lo que la Guardia Civil procedió a su desmontaje e inspección, donde halló 54 paquetes de diferentes formas y tamaños.
Tras su extracción, la droga fue sometida a su análisis y pesaje, resultando ser polen de hachís con la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente y un peso aproximado de 4.500 gramos.

Francia, posible destino
El conductor del vehículo, y único ocupante es un varón de nacionalidad francesa, de 40 años de edad y con residencia en Francia, que podría ser el posible lugar de destino de la droga intervenida.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 18.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€