Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, la plataforma exige “los 120 millones de euros de presupuesto que prometieron en el Pacto de Estado para responder a las medidas acordadas”

El movimiento 25N denuncia los recortes presupuestarios en violencia de género

Las integrantes del movimiento 25N realizaron una performance tumbadas en el suelo

Medio centenar de personas se concentraron ayer, la mayoría pertenecientes a la plataforma 25N con apoyo de formaciones políticas como PSOE y CPM, para denunciar los recortes presupuestarios en violencia de género. El movimiento exige “los 120 millones de euros de presupuesto que prometió el Gobierno en el Pacto de Estado para responder a las medidas acordadas”. Una de las representantes aseguró que son más de 300 asociaciones y agrupaciones feministas en toda España las que se han manifestado en el día de ayer en más de 40 ciudades. Inmaculada Ortells, miembro de la Plataforma, expresó que “los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos años, no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos, y deja a las Comunidades Autonomías sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad”.

Además, aseguró que “al menos 47 de las 214 medidas acordadas en el Paco contra la violencia de género no se van a cumplir en las Comunidades Autónomas sin faltan estos presupuestos y 12 en los municipios”.
“Nos hemos concentrado para mostrar nuestro desacuerdo porque deja en desamparo a la mayoría de las mujeres asesinadas y violadas, y a las familias sobre todo hijos e hijas de éstas”, dijo Ortells.

Asimismo, señaló que “no es que no haya dinero, es que sus prioridades son otras como el aumento del presupuesto en Defensa o seguir financiando rescates de bancos y autopistas”.
“Hace falta más información pero la Plataforma a través de las redes hemos intentando mover la concentración y ya sabemos todos que aquí en Melilla cuesta un poco más pero a nivel nacional sabemos que hay concentraciones importantes y animamos a que se unan que es para todas las mujeres que son maltratadas y que se atiendan como se merecen”, detalló la representante.

Por último, Ortells subrayó que la Plataforma “no vamos a parar hasta que se cumpla todo esto porque es lo acordado en el Pacto de Estado, y estos presupuestos se tienen que destinar de manera directa a la Delegación del Gobierno contra la violencia de género”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€