Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a por el 2-1 en la serie

Fran Guerra, jugador clave en las filas azulonas

Este tercer duelo de la serie de semifinales de ascenso a la ACB, que está midiendo al Melilla Baloncesto y al C.B. Prat, se disputará esta noche (21’00 horas) en el Pabellón Javier Imbroda, corriendo el arbitraje a cargo de los madrileños Juan Pablo Morales García-Alcaide y Carlos Merino Campos. El choque ha sido designado por la FEB como partido Facebook y podrá seguirse en directo por esta red social, al igual que por Televisión Melilla.

El Melilla Baloncesto afronta hoy viernes, desde las 21’00 horas y en el Pabellón Javier Imbroda, el tercer partido de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa.
La serie, tras recuperar los melillenses el factor cancha, llega a la ciudad autónoma con empate a uno. En este sentido, cabe recordar que los de Alejandro Alcoba tomaban el mando de este play off en el primer encuentro disputado en el Pavelló Joan Busquets, donde dominaron durante los cuarenta minutos, mientras que en el segundo duelo fueron los pratenses los que consiguieron llevarse el punto.
A pesar de esa derrota del pasado domingo, las sensaciones del equipo azulón, en líneas generales, son buenas, ya que lograron uno de los objetivos principales en estos dos primeros partidos, que era arrebatarle la ventaja de campo a los catalanes.
La eliminatoria está siendo competida y, tal como se esperaba, la intensidad defensiva que están mostrando ambos conjuntos está marcando el devenir de la misma. No en vano, ambos choques se resolvieron con el ganador anotando menos de sesenta y cinco puntos. Esta igualdad hace que sean fundamentales los pequeños detalles, como, y muy especialmente, el rebote defensivo, un aspecto en el que el decano ha sufrido más de lo esperado. En ataque, Alcoba sabe que necesita más aportación coral de los suyos si quieren sumar su segundo punto de la eliminatoria.
También debe ser clave para el Melilla Baloncesto el hecho de jugar en el Pabellón Javier Imbroda. En el club que preside Jaime Auday son conscientes de la importancia que tendrá contar con el apoyo de los aficionados azulinos si quieren resolver estas semifinales en nuestra ciudad. Por ello, durante toda la semana han organizado diferentes campañas para animar a los melillenses y lograr que el apoyo del público se convierta en un factor diferencial en este partido.
Para este primer compromiso en la ciudad autónoma, Alejandro Alcoba dispondrá con la totalidad de sus efectivos, salvo con el alero Juan Rubio, quien el pasado miércoles fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha y será baja para lo que resta de temporada.
Por su parte, el C.B. Prat acude a Melilla con la intención de conseguir, al menos, una victoria que devuelva la serie al ‘Joan Busquets’. Los de Arturo Álvarez saben, como los melillenses, que todos los partidos que ambos conjuntos han disputado a lo largo de este curso han resultado extremadamente igualados y que tienen sus opciones intactas para lograr un histórico pase a la final.
Para ello, hay dos jugadores que pueden volver a ser desequilibrantes como ya han demostrado en estas semifinales. La aportación de Caleb Agada, uno de los jugadores fundamentales en su equipo en el segundo choque y que también lo será en el ‘Javier Imbroda’. Un papel clave que igualmente tendrá Emanuel Cate, que sigue demostrando que su sitio está en una categoría superior.
A ellos se unen otros jugadores como Marc Blanch, Pep Ortega o Josep Pérez, que pueden romper el choque en cualquier instante por su calidad individual. La única ausencia será la de Saúl Blanco, que no se ha recuperado a tiempo para viajar, debido a unas molestias en el soleo.

El CMB solo perdió en casa ante el Prat en una ocasión

En los precedentes entre ambos equipos en el Pabellón Javier Imbroda, el balance favorece a los melillenses, quienes vencieron en dos de las tres ocasiones en las que se han enfrentado al C.B. Prat en la ciudad autónoma. Si bien cabe recordar que en el duelo de esta temporada el triunfo se lo llevaron los catalanes, tras imponerse por 62-69. En ese choque, lo cierto es que los melillenses estuvieron a un buen nivel, pero fallaron en los momentos decisivos.
Los catalanes habían mandado claramente en el electrónico durante el primer cuarto, llegando a contar justo sobre la bocina con una máxima diferencia de nueve puntos (13-22). En el segundo acto, Kapelan y Dani Rodríguez serían claves en la reacción de su equipo, aunque al descanso los visitantes seguían arriba en el luminoso pero ya solo con tres puntos de ventaja (33-36).
Los de Alejandro Alcoba estrecharían aún más el marcador al término del tercer asalto (53-54), aunque en los tres últimos minutos de este encuentro varias pérdidas de balón y fallos en los tiros dieron al traste con las opciones de victoria de los azulones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€