Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación destina 47.500 euros en ayudas a los centros concertados de la ciudad

Momento de la firma con los centros concertados
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó ayer con los directores de los colegiosEnrique Soler, Buen Consejo y La Salle-El Carmen el acuerdo por el que la Ciudad Autónoma concederá a estos centros concertados una ayuda económica global de 47.500 euros con la que sufragar el desarrollo de obras de mantenimiento en estas instalaciones educativas. Miranda destacó la "gran labor que realizan en Melilla" los centros concertados, tanto en horario lectivo como fuera de la jornada escolar para mejorar la formación y capacitación de sus alumnos, que "independientemente de que sean de centros concertados, también son niños melillenses".

Los 47.500 euros previstos en este programa se dividen en 19.719 euros para el colegio Enrique Soler, mientras que La Salle y el Buen Consejo recibirán cada uno 13.900 euros. El motivo, según el consejero, es el número de líneas educativas en cada centro. "El dinero es para el mantenimiento de las instalaciones como reparaciones, desperfectos, grietas, renovación de pintura, reparaciones eléctricas, es decir, para la conservación de cada centro en función de sus necesidades", explicó.

Anunció también que en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para este año, se incluye otra ayuda para los centros concertados que se eleva a los 180.000 euros con la que se quiere contribuir a sufragar los gastos de su programación de actividades extraescolares. En concreto 80.000 euros van al Enrique Soler y cincuenta mil tanto al Buen Consejo como a La Salle.

En nombre de los tres centros concertados, Álvaro González, presidente de Comamel (Enrique Soler)agradeció a la Ciudad "los detalles que tiene con nosotros" en lo que se refiere a la concesión de ayudas con las que hacer frente a los "gastos de funcionamiento, porque tras los recortes que hubo en 2013, si no fuera por estas ayudas del consejero Miranda y el presidente Imbroda, la verdad es que sería muy difícil mantener los centros concertados".

Becas ESO
Por último y a preguntas de los periodistas, el consejero de Educación salió al paso de las críticas de CPM porque la convocatoria de becas para la Secundaria se haya presentado en junio y no a comienzo de curso, motivado por el traspaso de este programa de Educación a la Consejería de Presidencia.

Miranda indicó que convoque quien convoque estas becas, "lo importante es que hay una ayuda de un millón de euros, para conceder becas de 400 euros a los niños de Melilla", en concreto a familias con ingresos anuales que no superen los 28.000 euros. Estas becas van a la compra de libro, material escolar y transporte de los estudiantes de Secundaria, e indicó que desde ayer los padres tienen veinte días de plazo para presentar sus solicitudes.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€