Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP local dice que actuará con sensatez y lealtad ante el cambio de Gobierno

Marín agradeció a Rajoy su “gran trabajo” en los últimos años, ya que “gracias a su buen hacer, su preparación, templanza y capacidad de trabajo, supo sacar a España de la ruina”

El PP de Melilla aseguró ayer que actuará con sensatez y lealtad institucional ante la nueva situación que atraviesa España con el cambio de Gobierno tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy para “apoyar lo mejor para Melilla y los melillenses”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, explicó que la sensatez con la que su partido se compromete a actuar es para no emular a los partidos de la oposición cuando los populares gobiernan en España, proponiendo “la carta de los Reyes Magos, aunque las medidas sean de las más inviables”. Según Marín, la única exigencia que hará el PP regional al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez será que se lleven a cabo todos los proyectos que ya están en marcha y contemplados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
“Miren lo fácil que se lo vamos a poner al próximo Gobierno socialista”, aseveró el número 2 del PP melillense, que enumeró entre los proyectos recogidos en los PGE la aprobación de la Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla, o la obra de la ampliación del puerto.
También la construcción de nuevos centros educativos y la reanudación de las obras del Hospital Universitario con la segunda fase, que triplica el presupuesto destinado al proyecto original del Gobierno socialista, dotando a esta necesaria infraestructura de más prestaciones y servicios, “como los melillenses merecen”.

Lealtad
En cuanto a la lealtad institucional que promete el PP de Melilla, Marín dejó claro que su partido “siempre va a apoyar todos aquellos proyectos y propuestas que provengan del Gobierno central y sean positivas para la ciudad y los melillenses”, si bien lamentó que los populares no han encontrado la misma lealtad cuando han gobernado.
“Lo único que hemos visto de la oposición son palos en las ruedas, obstáculos e impedimentos para que se lleven a cabo”, criticó.
Marín aprovechó su comparecencia para agradecer al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy su “gran trabajo” en los últimos años, ya que “gracias a su buen hacer, su preparación, templanza y capacidad de trabajo, supo sacar a España de la ruina” y la “situación trágica” en la que vivía antes de su llegada a La Moncloa.
Pese a encontrarse a España “al borde del rescate”, Marín puso en valor el “milagro español” que atribuyó a Rajoy, del que dijo que es “ejemplo de trabajo, servicio público y amor a su país”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€