Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un buque de Melilla localiza y escolta a 51 inmigrantes de una patera a la deriva

Los inmigrantes fueron atendidos por los servicios de Cruz Roja pero todos se encuentran bien

La jornada del sábado 9 de junio fue muy intensa en lo que a pateras se refiere en la zona del Mar del Alborán. La más llamativa fue una localizada y después escoltada por el ferry Fortuny, que cubre los trayectos entre Melilla y Málaga, que esperó hasta la llegada de la embarcación Salvamar Spica, que finalmente ha descubierto que eran 51 las personas que navegaban, recogiendo a todas ellas para su evacuación al puerto de Almería. Finalmente asciende a 233 el número de personas rescatadas en aguas del Estrecho y Mar de Alborán durante este sábado por Salvamento Marítimo, que ha interceptado a un total de seis pateras que navegaban hacia costas andaluzas, según ha informado un portavoz de dicha institución.

En principio, sobre las 11,00 horas eran rescatadas en aguas del Estrecho de Gibraltar 46 personas que iban a bordo de una patera, siendo estas personas evacuadas al puerto de Barbate (Cádiz). Entre las personas rescatadas, además, figuraba un niño.

Después, y ya en el mar de Alborán, eran interceptadas tres pateras en las que navegaban 101 personas, entre ellas un menor de edad, y era movilizado otro dispositivo para la búsqueda de otra patera salida desde la costa de Alhucemas.

Pasadas las 20,00 horas, según Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Alnitak rescataba 33 personas de esa quinta patera, siendo estas personas trasladadas al Puerto de Málaga, y en paralelo se comenzaba a buscar una patera más con 31 personas a bordo, entre Málaga y Almería.

Esta patera ha sido localizada y después escoltada por el ferry Fortuny hasta la llegada de la embarcación Salvamar Spica, que finalmente ha descubierto que eran 51 las personas que navegaban, recogiendo a todas ellas para su evacuación al puerto de Almería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€