Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas 13.000 personas cruzan cada día las fronteras de Melilla y Ceuta

Dicho digital también se hace eco del problema de que cada vez los nuevos agentes que salen de las academias no se sienten atraídos por venir a Ceuta y Melilla

Unas 13.000 personas cruzan a diario los pasos fronterizos de Melilla y Ceuta con Marruecos, según fuentes policiales citadas ayer en un reportaje publicado en el medio nacional digital Voz Populi, donde se hacía eco de la preocupación de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el aumento del comercio atípico, que está derivando en una mayor presión en los pasos fronterizos ante la que no hay suficientes efectivos. Todas las fuentes consultadas por Voz Populi “coinciden en un punto: faltan recursos para asegurar la frontera”, apunta este artículo.
“”En Melilla estamos catalogados 525 agentes, aunque sobre el terreno somos muchos menos”, dice un agente de Policía Nacional. La razón es que algunos de sus compañeros están destinados en comisión de servicios en la península, aunque su plaza esté en el norte de África. La escasez de personal, dicen algunos, ocurre desde hace una década”, apunta este artículo, publicado ayer.
Dicho digital también se hace eco del problema de que cada vez los nuevos agentes que salen de las academias no se sienten atraídos por ir a las ciudades autónomas. “El plus económico ya no es un aliciente”, explica un policía en Ceuta. “Se ha reducido la entrada de nuevos compañeros y otros muchos se han jubilado”, afirma otro en Melilla para dicho artículo, firmado por el periodista Carlos Frías.
“En el caso de Ceuta, y según la normativa, quienes viven en Tetuán no necesitan de visado ni tarjeta de residencia para poder cruzar hasta España. “El problema es que en los últimos meses se están empadronando en Tetuán para poder pasar. Hay mucho negocio aquí”, dice un policía”, agrega Voz Populi.
Según Voz Populi, “la falta de personal operativo agrava la situación en la OPE: por primera vez, el puerto de Melilla no estará operativo desde la medianoche hasta las seis de la mañana. “La situación cada día en más complicada y lo reconoces hasta en la Autoridad Portuaria”, apunta el sindicato”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€