Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que el buque Volcán de Tauce, de la línea de Motril, “no es digno para los melillenses”

Miguel Marín

El PP de Melilla afirmó ayer que el buque 'Volcán de Tauce', que ha sido aceptado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que se cumplan las condiciones que exigió para la compra de Trasmediterránea por la Naviera Armas, “no es digno para los melillenses”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, dijo que ese buque, cedido por la Naviera Armas a la compañía FRS para cubrir la línea de Motril y evitar un monopolio en el transporte marítimo de Melilla tras comprar Trasmediterránea, “es una auténtica chapuza de barco” y “no se lo merecen los melillenses”. Marín señaló, sin embargo, que ni el PP ni las administraciones públicas pueden hacer nada por ser un buque que “ha traído una empresa privada”, salvo protestar, que es lo que están haciendo.

Asimismo, Marín hizo un llamamiento a los melillenses para que no utilicen el Volcán de Tauce “hasta que la compañía no traiga un barco mejor”, al tiempo que les recordó que para desplazarse a la península tienen la posibilidad de recurrir a los superferries Fortuny y Sorolla, de Trasmediterránea, que cubren las rutas de Málaga y Almería con un contrato de servicio público.

El dirigente popular apuntó que, además de expresar públicamente su queja por las condiciones del buque Volcán de Tauce a FRS, también lo ha hecho personalmente al director de la naviera, quien le transmitió su enfado por esas declaraciones, si bien Marín se mantuvo ayer en la crítica e insistió en que los melillenses tienen “un mínimo de dignidad”.

“FRS está por la labor”
“Si FRS quiere continuar operando en nuestra ciudad en mejores condiciones, tiene que fletar un barco digno para los melillenses”, insistió Marín, que ha podido saber por su responsabilidad como presidente de la Autoridad Portuaria que dicha naviera es “una gran compañía”, como así le han transmitido sus compañeros del sector portuario.

Por ello, le instó a que, si su intención es operar en Melilla en mejores condiciones y contar con la confianza y el apoyo de los melillenses, “tiene que mover ficha inmediatamente” y cambiar el buque destinado a la línea Melilla-Motril, algo que “están por la labor”, si bien la programación del verano hace “complicado” adoptar esa medida.

Buque gemelo
Marín dejó claro que el PP no tiene responsabilidad en el cambio del buque en la línea de Motril, como tampoco la tuvo cuando la Naviera Armas destinó a ella uno de sus mejores buques, el Volcán de Tinamar.
“Eso lo dice el sentido común, la sensatez y la coherencia”, dijo para responder a las acusaciones del PSOE melillense, al que recordó que fue el Gobierno de Zapatero el que destinó a la línea Melilla-Almería, declarada de servicio público, un “buque gemelo” al Volcán de Tauce como era el 'Las Palmas de Gran Canaria', de Trasmediterránea.
“Aquel barco no servía ni para transportar ganado”, afirmó para rechazar las críticas socialistas en torno a este asunto, al tiempo que aseguró que “oír hablar de barcos al PSOE es un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano”, máxime cuando con el PP llegaron a las líneas de interés público “dos de los mejores barcos del Mediterráneo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€